miércoles, 18 de mayo de 2016

Asuntillos de marihuana

Destruyen plantío 
2016 0518 | Por ahora ilegal, en el municipio de Tehuitzingo, un plantío de marihuana fue destruido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Puebla. La PGR informó que estas acciones derivaron de las investigaciones realizadas por parte del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integró una carpeta de investigación relacionada con el cultivo ilícito de marihuana.


Por este motivo, elementos de la Agencia de investigación Criminal, con el apoyo de la Policía Estatal se trasladaron al predio que se localiza en la calle Bernardino García, esquina con la calle Hermanos Serdán en la colonia Emiliano Zapata, que pertenece al municipio de Tehuitzingo, donde localizaron y destruyeron por incineración, 155 plantas de marihuana, con un altura que oscilaba entre 15 centímetros y dos metros con 20 centímetros.

Por lo anterior, la Procuraduría dijo que el Representante Social de la Federación, continúa integrando la carpeta de investigación y seguirá trabajando para identificar a los responsables de este delito.

Encuentran maleta con cinco kilos de marihuana
2016 0518 | Cinco kilogramos de marihuana fueron decomisados al interior de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), por elementos de la Unidad Canina de la Policía Municipal.

De acuerdo con el reporte policíaco, elementos de la unidad K9, llevaban a cabo un recorrido de vigilancia al interior de la Capu cuando un ejemplar canino especializado en detección de narcóticos, adoptó un comportamiento inusual frente a una maleta, aparentemente abandonada, la cual se encontraba en la zona de entrega de equipaje.

Por lo anterior, los efectivos revisaron el contenido de la maleta de tal forma que hallaron una bolsa de plástico con aproximadamente cinco kilogramos de marihuana. 

En esta acción no hubo detenidos; el estupefaciente fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien dará inicio a las investigaciones a las que haya lugar.

No hay comentarios: