viernes, 6 de mayo de 2016

Asesinan a militante perredista

FGE: se entregó de forma puntual, cuerpo de Flores Abasolo
2016 0506 | La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que al concluir la necropsia de ley por parte del Servicio Médico Forense (SEMEFO), seentregó a familiares en tiempo y forma, el cuerpo de Miguel Flores Abasolo,  miembro del Partido de la Revolución Democrática.


Asimismo, la FGE agregó que a través del Centro de Protección a Víctimas del Delito (CEPROVIC) que depende de esta institución, se brindó todo el apoyo funerario a los deudos.

El cuerpo de Miguel Flores Abasolo ya se encuentra con sus familiares a quienes, a través de las gestiones pertinentes se les proporcionó: ataúd, trámite de defunción ante el registro civil y traslado del cuerpo, asimismo, en caso de ser necesario, se les podrá apoyar con atención psicológica y jurídica, indicó la dependencia.

 La hoy víctima, quien falleció a consecuencia de lesiones producidas con arma punzocortante, fue hallada la mañana del miércoles 4 de mayo en un camino vecinal de Chilcoutla a Tepetzintlán, municipio de Cuetzalan, detalló la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abierta la investigación en torno al caso, a fin de esclarecer estos hechos.

Se realizan indagatorias
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realiza las indagatorias y diligencias sobre el fallecimiento de Miguel Flores Abasolo, de 44 años, quien participaba en la propaganda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la zona de Cuetzalan.

La dependencia estatal indicó que la línea de investigación que ya consta en la Carpeta 014/2016/Cuetzalan arroja como móvil un conflicto personal, lo anterior de acuerdo a los datos que se integran hasta el momento.

Flores Abasolo fue encontrado sin vida la mañana del miércoles, en un camino vecinal de Chilcoutla a Tepetzintlán, municipio de Cuetzalan; presentaba heridas de arma punzocortante y fue trasladado al Servicio Médico Forense de la región para la necropsia de ley.

Desde que tomó conocimiento de los hechos, la FGE de Puebla encabezó las acciones en el lugar con diligencias a cargo de la Agencia Estatal de Investigación, el Instituto de Ciencias Forenses y la Fiscalía de Investigación Regional.

PRD CONDENA LOS HECHOS
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó y condenó enérgicamente el asesinato del militante perredista Miguel Flores, de ahí, que exige se investigue a fondo y se esclarezcan los hechos.

Puntualizó que dicho integrante del instituto político fungía como coordinador de promoción al voto del distrito local IV, con cabecera Zacapoaxtla.

Flores Abasolo era originario del municipio Cuetzalan del Progreso, participaba de forma activa en la campaña de la candidata a la gubernatura del PRD, Roxana Luna, en el proceso electoral 2015-2016, subrayó.





No hay comentarios: