lunes, 9 de mayo de 2016

Acuchillado muere en la vía pública

2016 0507 | Esta mañana el  cadáver de un hombre fue encontrado en inmediaciones del Bulevar Xonaca, frente al Club Alpha 3. Se descartó que la causa de muerte fuera por atropellamiento, toda vez que paramédicos de SUMA le encontraron lesiones de arma punzocortante.

Minutos antes de las 8 de la mañana, policías estatales y agentes de Tránsito Municipal  acordonaron la zona donde yacía el cuerpo de un varón de 40 años de edad, que hasta el momento permanece como desconocido.

En un aparente pleito de borrachos o una venganza, un hombre que viajaba con otras personas en un automóvil Chevrolet tipo Cruze, color gris Oxford, fue terriblemente acuchillado y para rematarlo lo arrojaron sobre el Bulevar Xonaca a la altura del club deportivo Alfa 3, pasándole el vehículo encima. Momentos después, el carro fue localizado abandonado y chocado contra la barda de la antigua terminal del ADO en el barrio de El Parían, ayer por la mañana.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos se sabe que al filo de las 7 de la mañana, se pidió el auxilio a los cuerpos de emergencia, debido a que un hombre se encontraba sobre el citado Bulevar, en sentido del mercado Xonaca al Centro; aparentemente herido por atropellamiento.

Sin embargo, a los pocos minutos que llegaron paramédicos de SUMA en la ambulancia 042, junto con personal de SOS que viajaban en un microbús y al ver al herido, optaron por bajarse para auxiliarlo; coincidieron en que el varón ya no tenía signos vitales y aunque sí tenía huellas de haber sido arrollado, también descubrieron que presentaba al menos nueve heridas con arma blanca en diversas partes del cuerpo.

El cadáver fue cubierto y quedó resguardado por elementos de las policías municipal y estatal, además de agentes viales municipales, que llegaron también a tomar conocimiento de los hechos; esperando la llegada de las autoridades ministeriales.

Fue así como más tarde se presentó el agente del Ministerio Público del área especializada en la investigación de homicidios, quien junto con sus peritos y agentes de la Policía Ministerial, encabezó las diligencias del levantamiento de cadáver.

En eso, también se reportó que ya había sido localizado el vehículo de los presuntos responsables, abandonado y chocado sobre la 6 Norte entre 2 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza.

El fiscal durante su trabajo anotó que el finado tenía heridas de arma punzocortante, tres en cráneo, ojo, abdomen, costillas, brazos y una penetrante en el tórax, que al parecer fue la que le quitó la vida.

El varón, de entre 35 y 40 años de edad, no portaba entre sus ropas alguna identificación, solamente un celular negro con carcasa azul, de la marca Azumi, que se destrozó de su cristal por el mismo atropellamiento; el cual iba a ser analizado para ver si se logra saber la identidad de su poseedor.

La víctima quedó en calidad de desconocida, indicando que vestía playera amarilla, pantalón de mezclilla y botas negras con suela blanca, además de cinturón a rayas azul, blanco y rojo.

El representante social ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro municipal para que el médico legista le realice la autopsia de rigor.

Y de ahí se trasladó al Parían, donde anotó que estaba abandonado un Cruze de modelo reciente -incluso los respaldos de los asientos traseros aún tenían protección con hule-, con placas MLB-94-57 del Estado de México. El vehículo fue asegurado pues se presume que en él viajaban, él o los homicidas del hombre del Alfa 3; pues dentro había además de envases de cerveza XX y botes de Tecate, manchas hemáticas, un desarmador y una navaja que podrían ser las armas homicidas; por lo que todo será analizado para que sirva en las investigaciones y se pueda esclarecer lo más pronto posible este caso.

No hay comentarios: