miércoles, 20 de abril de 2016

Utilizaron secuestradores el vehículo de Fosado para cometer otro secuestro

La banda delictiva que en septiembre secuestró y asesinó a Esteban Fosado Fuentes, utilizó el vehículo de esta víctima para realizar otras actividades ilícitas hasta abril de este año.

Los cuatro hombres y una mujer asegurados el pasado fin de semana fueron señalados, además por plagiar a un empresario en Huauchinango, quien fue rescatado ileso. Estas personas estaban en poder de armas de fuego de alto calibre y de la unidad referida.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los probables responsables fueron detenidos en el municipio de Venustiano Carranza cuando viajaban en un automóvil marca Chevrolet tipo Optra, color dorado.

Al momento del aseguramiento, la unidad no portaba placas de circulación, por lo que al hacer las investigaciones se descubrió que era propiedad de Esteban Fosado.

“(…) Se determinó que el vehículo pertenecía a Esteban Fosado Fuentes, y era el mismo en el que viajaba cuando fue privado de la libertad y trasladado con rumbo a Veracruz, para ser privado de la vida casi de forma inmediata” en septiembre del año pasado.

“Lo anterior fue corroborado a través de la comparación de los medios de identificación de la unidad y los documentos presentados por familiares de Fosado Fuentes (factura original y tarjeta de circulación) al reportar la unidad como robada”, informó la FGE en un comunicado de prensa.

Los presuntos delincuentes se identificaron como Arturo, Nurivan Elissandro, Guadalupe (hombre), José Miguel y Guadalupe (mujer), procedentes del estado de Veracruz.

Los cinco fueron capturados en posesión de armas largas, en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, perteneciente a Venustiano Carranza, luego que la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) lograra el rescate de un empresario originario de Poza Rica, Veracruz, quien había sido secuestrado por estos sujetos.

La FGE precisó que el grupo delictivo es originario de Veracruz y operaba en el vecino estado.

“Se identifica como parte de “Los Zetas”, sin embargo, al ingresar a Puebla, fue ubicado y desarticulado”, indicó.

De esta manera, el secuestro y homicidio de Esteban Fosado fue esclarecido. Mientras tanto, la FGE continúa con investigaciones que, conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal, integrará a las audiencias.

No hay comentarios: