martes, 12 de abril de 2016

Uno de los ejecutados en Agua Santa fue candidato en Tlaxcala

Osvaldo Aparicio Candia, uno de los dos hombres ejecutados el sábado en el infonavit Agua Santa, fue candidato a la presidencia municipal de Tlaxco por el PRI en el año 2010.

Tras realizar una indagatoria en redes sociales e internet, se econtró información que identifica al hoy occiso como candidato por el Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Tlaxco.

Era propietario de un negocio de artes gráficas y papelería, también ubicado en el estado de Tlaxcala.

Versión 2
ldo Aparicio Candia, uno de los sujetos que resultaron asesinados en la balacera ocurrida la tarde de este sábado en la unidad habitacional Agua Santa, fue candidato a la presidencia municipal de Tlaxco, Puebla en el 2010 por la alianza “Puebla Avanza” encabezada por el PRI.

Según la Fiscalía General del Estado, el priista de 39 años era propietario de una empresa de serigrafía y se encontraba acompañado de Roberto Escobar Carmona, de 29 años de edad, quien era dueño de un corralón, quien también falleció; además, estaban con ellos dos sujetos más que resultaron heridos y cuyas identidades se mantienen en sigilo por las investigaciones.

De estos dos últimos, la FGE ubicó que existían antecedentes por el delito de robo de vehículo. Además, la versión oficial señala que se encontraban en la zona habitacional para la compra de una grúa.

Este día, la Fiscalía informó que se investiga como móvil del ataque un posible ajuste de cuentas entre bandas que operan en el estado de Tlaxcala, ya que las investigaciones establecen que "las hoy víctimas realizaban actividades ilícitas en esa entidad".

En cuanto a la militancia priista de Aparicio Candia, este fue palomeado por Javier López Zavala como uno de los candidatos a ediles durante la campaña del 2010. El 9 de junio de ese mismo año arrancó campaña por el municipio de Tlaxco como abanderado de la alianza “Puebla Avanza” e incluso inició su contienda electoral de la mano de Zenorina González Ortega, con quien realizó recorridos por su municipio en la Sierra Norte.





No hay comentarios: