sábado, 2 de abril de 2016

Un susto a periodista ordenado por un presidente municipal

Nicasio Aguirre Guerrero, ex director de la Policía Municipal de Silao, reveló que el ex alcalde Benjamín Solís Arzola le ordenó que le diera un susto a la periodista Karla Silva.

En su declaración, el ex policía dijo que el edil le contó que la reportera le estaba echando mucha tierra con sus notas, pero negó que el haya golpeado a la reportera.

El ex jefe policial acusó al edil  Benjamín Solís Arzola de ponerse de acuerdo con el subdirector operativo de la Policía, Alejandro Fonseca Durán, alias El Pelón, para darle un escarmiento a la reportera.

El Pelón habría sido el que consiguió a otros tres sujetos para agredir a la reportera Karla Silva.

“Todos los hechos, todo lo que pasó fue por órdenes del alcalde, que me estuvo presionando más de dos meses, me reiteraba que le diera un susto a la periodista; yo ‘me hice el loco’ un tiempo, pero él seguía insistiendo; cuando me peguntaba que ‘¿qué paso?’, yo le decía que no conocía a nadie que hiciera esas cosas; yo no quería hacerlo porque no quería problemas”, declaró.

Reveló que el ex edil le había pedido en otra ocasión que le diera un buen susto a la regidora Claudia Vélez, del Partido Verde Ecologista, pero que él se negó.

Nicasio Aguirre Guerrero fue acusado por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y robo calificado en contra de Karla Silva y de la asistente de la Redacción del periódico El Heraldo de León, en Silao, Elizabeth Palacios.

No hay comentarios: