jueves, 28 de abril de 2016

Sin pista de joven desaparecida en Coronango

2016 0428 | Padres de Ariely Avendaño Fabián –quien desapreció el pasado 20 de abril- denunciaron que su hija fue raptada por presuntos tratantes de personas, por lo que exigieron la regresen con su familia ya que padece de sus facultades mentales y presenta otros problemas de salud como daño renal.

En rueda de prensa, el padre de la víctima, Miguel Avendaño Tepale, dio a conocer que, al parecer, uno de los presuntos responsables de la desaparición de su hija, es un hombre que ella conoció a través de la red social de Facebook.

Añadió que aunque la joven de 22 años de edad no tenía novio, sí hablaba constantemente con dicho varón a través de las redes sociales.

“Tenemos mucha indignación y coraje. Pido a quienes la tienen que la suelten. Mi hija no tenía novio, pero hablaba con un hombre a través de las redes sociales. Al parecer este hombre la engañó para llevársela y ser víctima de la trata de personas”, comentó.

Avendaño Tepale dejó entrever que si los raptores le regresan a su hija, no presentará cargos; no obstante, advirtió que en caso de que mantengan secuestrada a Ariely, recurrirá a otro tipo de acciones, las cuales no mencionó.

Aseguró que ya notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre este caso, por lo que dijo, ya se encuentran realizando las investigaciones para dar con el paradero de su hija.

Aunque no brindó más información al respecto, Miguel Avendaño reiteró que “como hombre de palabra” está dispuesto a actuar de “buena manera” si le regresan a Ariely.

“Si me la regresan, como varón les aseguró que este hecho quedará como si no hubiera pasado nada. Pero si no, los voy a encontrar”, expresó.

Ariely Avendaño Fabián, de 22 años de edad, desapareció el pasado 20 de abril en el municipio de Coronango, Puebla. Fue vista por última vez al salir de su casa para ir a comprar tortillas.

De acuerdo con testigos, fueron dos hombres los que la obligaron a subir a un automóvil rojo y  se marcharon en dirección desconocida.

Ariely es de complexión delgada, tez morena, ojos negros, cabello negro lacio y mide aproximadamente 1 metro con 65 centímetros.

No hay comentarios: