jueves, 28 de abril de 2016

Siete cadáveres en Venustiano Carranza

2016 0428 | En dos casos distintos, siete personas sin vida fueron localizadas en el municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la sierra norte del estado, ayer por la mañana. En uno de los hechos, cuatro cadáveres fueron encontrados calcinados dentro de un vehículo abandonado y en el otro, tres cuerpos putrefactos estaban en una plataforma petrolera. 

La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó el hallazgo e informó que está aportando información con las autoridades de Veracruz, pues pudieron haberlos asesinado en el vecino estado y "sembrarlos" en territorio poblano.


De acuerdo a fuentes policíacas, ayer por la mañana se localizó una camioneta Ford tipo Explorer con placas YGP-92-21 del estado de Veracruz, en cuyo interior había restos de cuatro cuerpos completamente calcinados.

El vehículo estaba abandonado en terrenos del rancho "Cedro Pando", cerca del campo petrolero conocido como "Corralillos" en el municipio de Venustiano Carranza.

Posteriormente, al filo del mediodía, también fueron hallados otros tres cuerpos en avanzado estado de descomposición, esto en la plataforma petrolera del campo Corralillos 378, a escasos metros de la comunidad de Antonio M. Quirasco, perteneciente al municipio de Tihuatlán, Veracruz, pero dentro de territorio poblano.

El hallazgo fue hecho por campesinos y la zona fue resguardada por policías municipales de Venustiano Carranza con apoyo de militares, hasta la llegada de las autoridades ministeriales.


Al cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que informa que ya ofrece a su homóloga de Veracruz, la información relacionada con los hallazgos en esta zona limítrofe entre ambas entidades, y que estarían relacionados con hechos acontecidos en Veracruz.

El comunicado de prensa señaló: "En el primer caso, se localizó una camioneta con placas de Veracruz a aproximadamente kilómetro y medio del vecino estado. La unidad está a nombre de Ricardo Curiel Castillo, quien de acuerdo a las primeras indagatorias fue reportado como no localizado en Poza Rica, Veracruz, al igual que cuatro personas más. En el lugar del hallazgo que corresponde al municipio de Venustiano Carranza, Puebla, el vehículo estaba calcinado y al interior se ubicaron restos que podrían corresponder a cuatro personas".

La dependencia agregó que: "También en la misma zona limítrofe con Veracruz, al interior de instalaciones de Pemex conocidas como "Corralillo", se hallaron tres cuerpos en avanzado estado de descomposición. Los datos también se comparten con autoridades veracruzanas para investigar si existe o no algún vínculo entre ambos temas".

"Considerando que el territorio poblano correspondería al lugar del hallazgo, se brinda a la Fiscalía de Veracruz, toda la información para continuar las investigaciones", finalizó el boletín de prensa. 

No hay comentarios: