miércoles, 20 de abril de 2016

Secuestran a un agente que investiga homicidio

2016 0420 | Tecamachalco, Pue.- Sujetos armados privaron de su libertad este mediodía al agente auxiliar del Ministerio Público de Tecamachalco, Adrián Medina, quien realiza las investigaciones ministeriales en torno al asesinato del agente subalterno del MP de Felipe Ángeles, Roberto Dávila Carrera.

Los reportes extraoficiales, la víctima había acudido a Tepeaca para recoger unas pruebas físicas de una investigación y al circular en su vehículo Seat Ibiza, color gris, con placas XUV 4916 del estado de Puebla, fue retenido por 4 sujetos encapuchados que huyeron en dos camionetas, una Durango color rojo y una Ford color negro. Los agresores habrían hecho detonaciones de arma de fuego para intimidar a la víctima.

Tras el hecho, diversas corporaciones policiales instrumentaron un operativo para encontrar a Adrián Medina, sin embargo no tuvieron éxito. Se informó que el agente del Ministerio Público Auxiliar de Tecamachalco tenía consigo el expediente de Roberto Dávila Carrera, agente subalterno del Ministerio Público de Felipe Ángeles cuyo cadáver fue hallado el fin de semana en Palmar de Bravo.

Dávila Carrera presentaba heridas de proyectil de arma y presumiblemente fue privado de su libertad el jueves por la tarde, a manos de un comando que lo interceptó en la entrada a La Purísima. También fue encontrado su vehículo, una camioneta Nissan Armada de color gris, con matrícula del Distrito Federal, el cual tenía impactos de bala en la carrocería, lo que hace suponer que lo rafaguearon.

Se presume que en el homicidio estarían implicados los ladrones de combustible que operan en esa parte del estado. Tecamachalco se encuentra dentro del “Triangulo Rojo”, zona que es reconocida por la Fiscalía General del Estado por estar bajo el manejo de Los Zetas que controlan el robo de combustible en ductos de Pemex.

Nota importante:
Una camioneta Nissan Armada tiene un valor superior a 600 mil pesos. La remuneración mensual máxima incluyendo compensación para un agente auxiliar del Ministerio Público es de 23 mil 420 pesos.


La Fiscalía General del Estado informa que ya investiga el caso del agente auxiliar del Ministerio Público de Tecamachalco, Adrián Medina, quien fue levantado ayer por un grupo armado en el municipio de Tepeaca y de quien aún se desconoce su paradero.

Fuentes extraoficiales confirmaron que el organismo ya trabaja en las pesquisas, pero no dieron más detalles del caso por el sigilo de las mismas investigaciones.

Ayer el agraviado había acudido a Tepeaca para recoger unas pruebas de una investigación y al circular en su vehículo Seat Ibiza, color gris, fue levantado por sujetos encapuchados que huyeron en dos camionetas, una Durango color rojo y una Ford color negro.

Presumiblemente, los responsables fueron al menos cuatro hombres que además hicieron detonaciones de arma de fuego para intimidar a la víctima.

Trascendió que Adrián Medina realizaba la investigación del crimen de Roberto Dávila Carrera, agente subalterno del Ministerio Público de Felipe Ángeles, quien fue levantado el pasado jueves y posteriormente lo hallaron ejecutado en Palmar de Bravo.

Se presume que en el homicidio estarían implicados los ladrones de combustible que operan en esa zona del estado.

Antecedentes:
Asesinan a ex agente del Ministerio Público
https://www.facebook.com/roberto.davilacarrera
2016 0517 | El cuerpo de un hombre de oficio abogado fue localizado ejecutado y enterrado en las faldas de un cerro a 10 kilómetros de distancia de la localidad de San José Bellavista, en Palmar de Bravo en los límites con el municipio de Ciudad Serdán, de quien un día antes sólo había sido localizada su camioneta con varios impactos de arma de fuego.

Roberto Dávila Carrera, quien fungió hasta el pasado mes de diciembre del 2015 como agente subalterno del Ministerio Público del municipio General Felipe Ángeles, fue localizado su cadáver este fin de semana después de que fuera reportada su desaparición.

Se dio a conocer que el pasado jueves aproximadamente a las 15:00 horas, reportaron al 066 que se encontraba  una camioneta Nissan tipo Armada, color gris, con placas de circulación del Distrito Federal. En la Carretera federal Tecamachalco-Cañada  abandonada a la altura de la junta auxiliar de La Purísima de Bravo.

La camioneta presentaba por lo menos 30 impactos de arma de fuego de grueso calibre del lado del conductor. Dávila Carrera propietario de la camioneta había desaparecido por lo que fue informado a las autoridades Ministeriales.

Trascendió que se trataba de un secuestro, situación que no ha sido confirmada por las autoridades. Se informó que elementos de la Policía Ministerial del área de inteligencia iniciaron su búsqueda, de lo que 22 horas después hallaron a 10 kilómetros de distancia de San José Bellavista unas piedras con manchas hemáticas a la altura del paraje conocido como "El Cabrito".
El operativo fue implementado por elementos de la Policía Ministeriales de Esperanza, Tepeaca, El Seco, Ciudad Serdán, Tehuacán y Tecamachalco, además de elementos de las policías Estatal y Municipal.

De acuerdo con los primeros reportes, detectaron que sobre un camino de terracería  había tirada una bolsa de papel con residuos de cal. Después descubrieron un área donde había sido removida la tierra

Cuando los Agentes Ministeriales comenzaron a rascar la zona de tierra removida, a medio metro de profundidad apareció una mano, el Agente del Ministerio Público realizó las diligencias del levantamiento del cadáver, y una vez que el cuerpo fue identificado por sus familiares, se confirmó que se trababa del abogado que había desaparecido.

Cabe recordar que el 31 de enero de este año fue localizado en la Carretera estatal Tecamachalco-Cañada, a la altura de San Miguel Xaltepec, en Palmar de Bravo, un automóvil Chevrolet Astra color guinda con placas de circulación TZL-3415 del estado de Puebla.

En el interior fue encontrado el cuerpo de un hombre identificado con el nombre de Domingo López Rosas, de oficio abogado, originario San José Tuzuapan, Quecholac, quien fue ejecutado con varios impactos de arma de fuego de grueso calibre.

No hay comentarios: