viernes, 22 de abril de 2016

Dan de baja a la chupapitos

El titular de la Contraloría Municipal, Rodolfo Sánchez Corro, dio a conocer que la mujer policía que le practicó sexo oral a uno de sus compañeros al interior de una patrulla y de quien se difundieron fotografías en las redes sociales, fue separada de su cargo una vez que concluyeron las investigaciones, aunque aún se desconoce la identidad del oficial involucrado.

Fue en noviembre de 2015, cuando las imágenes en las que se puede ver claramente el rostro de la uniformada municipal quien practicaba actos indebidos con otro elemento de seguridad, circularon a través de las redes sociales, razón por la que se dio de baja a la mujer.

Luego de que el hecho salió a la luz pública, la mujer policía fue citada a declarar y separada de sus funciones mientras se realizaron las investigaciones; sin embargo, fue hasta esta semana que se resolvieron indagaciones al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) a partir de las cuales se determinó darla de baja.

Sánchez Corro explicó que a pesar de las investigaciones que se llevaron a cabo no fue posible identificar al otro sujeto involucrado, pues en ningún momento se tuvieron elementos para ubicarlo, por lo que tampoco aplicaron sanciones.

"En el caso del masculino no se ve la cara y no hubo quien lo identificara. Tendrá sus derechos labores, lo que compete a la Contraloría es la sanción administrativa"
Opinión de redacción:
Se desconoce el contenido del expediente. Así como los motivos que llevaron a la mujer a realizar felatio, que a razón de la fotografía, pudo haber sido tomada por el varón y quien podría tratarse de un superior jerárquico., pudiéndose encuadrar en el típico acoso laboral de la que son objeto las mujeres policías.


No hay comentarios: