martes, 12 de abril de 2016

Muere niña presuntamente secuestrada

Roban bebe en Cholula
2016 0412 | Dos delincuentes se robaron este martes a una niña de 20 días de nacida, en la calle 4 Norte 1001, frente a la clínica 12 del municipio de San Pedro Cholula.

El papá informó a las autoridades policiales que los bandidos que le arrebataron a su hija, Valentina Vargas Mora, huyeron en un vehículo Nissan Tsuru, color negro.

Lo anterior provocó una fuerte movilización de la policía en la zona, además de que las características del automóvil y de los responsables fueron reportadas a las demás corporaciones para agilizar la búsqueda de la nena.

Los padres ya presentaron una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Pide ayuda para dar con ella

A través de las redes sociales comenzó una campaña para dar con Valentina Vargas Mora, quien estaba vestida con mameluco de oso y cobija rosa cuando se la llevaron. 

Sus familiares piden que cualquier información sobre ella sea comunicada al número telefónico 22 28 12 25 15.

Mató a su bebe según fiscalía

Valentina Vargas Mora, la bebé que fue reportada como robada este martes en San Pedro Cholula, murió asfixiada presuntamente por su propio padre, un joven de apenas 19 años de edad que no deseó el nacimiento de la pequeña.

En su cuenta de Twitter, el fiscal general del estado, Victor Carrancá Bourget, negó el robo de la menor y señaló que la dependencia a su cargo inició las investigaciones para esclarecer el caso.

“No existió robo alguno de la bebé, lamentablemente falleció al parecer por asfixia. Ya se realizan las diligencias pertinentes”, indicó.

De acuerdo con el padre de la niña, Esteban Vargas, de 19 años de edad, su hija le fue arrebatada por un par de sujetos en la calle 4 Norte de San Pedro Cholula, tras acudir a la clínica # 12 del IMSS, y después habrían huido en un vehículo Nissan Tsuru color negro.

Lo anterior movilizó a los cuerpos policiacos de ese municipio e incluso la fotografía de la menor fue difundida en redes sociales para agilizar su búsqueda.

De manera extraoficial se dio a conocer que, al ser interrogado por la Policía Ministerial, Esteban cayó en varias contradicciones y proporcionó al menos tres direcciones donde presuntamente le habían arrebatado a la niña.

Es más, el robo de la bebé -de 20 días de nacida-  lo reportó una hora y media después de que supuestamente ocurrió.

Esteban también habría confesado que este martes por la mañana salió solo con la nena y acabó con su vida asfixiándola.

Asimismo, dio la ubicación donde abandonó el cuerpo y las autoridades acudieron hasta el lugar indicado dónde encontraron el cadáver.

El joven padre presuntamente dejó de estudiar ante el nacimiento de Valentina, quien era una hija no deseada.

No hay comentarios: