martes, 19 de abril de 2016

Recibe ascenso policía prepotente

El comandante de la Policía Ministerial, Arturo González Rojas, “El Oso”, fue ascendido de puesto el mismo día que amenazó al reportero de la fuente policiaca, Odilón Larios.
De acuerdo con versiones policiales, el pasado sábado “El Oso” fue nombrado como inspector general de la zona metropolitana, en sustitución del comandante José Solís Briones, quien dejó sus funciones por jubilación.
Hasta este momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer de qué manera procederá contra González Rojas, luego que éste amenazara a Odilón Larios con darle una golpiza,  cuando trató de impedir que cubriera un homicidio en la colonia Santa Cruz Los Ángeles.
De lo anterior hubo testigos, uno de ellos logró grabar el momento en que el comandante intentó intimidar a Odilón, con el fin de que se retirara del lugar argumentando que se había brincado la zona de acordonamiento.
En el video se escucha que el servidor público le dice a Odilón: “No me conoces ni sabes a dónde puedo llegar, así que, en buena onda, te invito a que por favor te retires”.
Sin dejar hablar al reportero, le insiste: “Ya está, ya está. Nomás después no me digas y no reclames. En buena onda, amigo. Yo te lo digo en serio, he sido tolerante. Hasta donde se ha podido he sido tolerante con ustedes, pero yo te estoy pidiendo de la manera más atenta que te retires”.
“Pregúntale nada más al Ehécatl Mello (otro reportero de la fuente policial) cómo le fue cuando (yo) estaba en DIEDO. O sea, quieres propiciarnos algo, lo vas a encontrar”, amenaza.
Según fuentes policiacas, “El Oso” es uno de los comandantes más cercanos al director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Juan Luis Galán Ruiz, y debido a ello la Fiscalía General del Estado (FGE) ha tratado de defenderlo. Se presume que por esa razón tampoco lo sancionará.
Por la mañana, a través del noticiario Buenos Días con López DíazOdilón Larios dio a conocer esta violación a sus derechos como periodista y manifestó que teme por su integridad física y moral, es decir, que puedan fabricarle algún delito, por lo queresponsabilizó directamente a Arturo González de lo que pudiera ocurrirle a él o a su familia.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la versión de un testigo, momentos antes de que Odilón fuera amenazado, González Rojas comentó que ya sabía dónde vivía el comunicador e incluso alardeó dando referencias de su domicilio.

No hay comentarios: