jueves, 21 de abril de 2016

Recapturan a reo que se fugó del CERESO de Cholula

Uno de los reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula, que se fugó con 10 reos más en noviembre de 2011, fue recapturado por elementos de la Policía Ministerial.

Ángel Irving Mora Osorio, de 27 años de edad, fue ingresado inicialmente a ese centro penal por el delito de robo agravado.

El 27 de noviembre de 2011, aproximadamente a las 03:00 horas, se escapó con 10 reos más por el dormitorio B. 

En la pared hicieron un boquete de 50 cm de diámetro que permitió que los prisioneros salieran hacia la calle 7 sur, entre avenida Hidalgo y 3 Poniente.

El 11 de abril de 2012, en el municipio de Cuautlancingo, Mora Osorio fue el primer interno reaprehendido,  luego de permanecer escondido durante unos meses en Tehuacán, donde trabajaba como campesino.

El joven pagó una fianza para enfrentar su proceso en libertad y al principio acudía a firmar al Cereso, pero después dejó de hacerlo.

Ante ello, la Policía Ministerial inició su búsqueda y lo ubicó en la junta auxiliar Romero Vargas, en el municipio de Puebla, donde tenía su domicilio.

Mora Osorio fue reaprehendido e ingresado por tercera ocasión al Cereso de Cholula, donde enfrentará un proceso por el delito de evasión de presos.

Cabe mencionar que, de los 11 reos fugados, ocho han sido recapturados y faltan por detener tres más. Estos últimos son: Gerardo Silva, acusado de robo a casa habitación; Fernando Haro Téllez e Israel Ramírez, alias "El Chuleta", jefe de célula de los "Zetas", quien había sido detenido en los primeros días de diciembre de 2010 como presunto responsable de varios secuestros ocurridos en la zona oriente de Puebla y se encuentra en las listas de la Interpol.

Mientras tanto, los recapturados son José Diego Franquiz, "El Franquis"; Ulises Anaya, alias “El Diablo”; Iván Espinoza, "El Chema"; José Juan Castro Gallegos; Armando Amador, Israel Cruz Arruti; Julio César Hernández y Ángel Irving Mora Osorio.

No hay comentarios: