jueves, 28 de abril de 2016

Puebla tiradero de cadáveres veracruzanos... dicen

Autoridades ministeriales dicen que al menos 10 cadáveres encontrados en territorio poblano corresponden a homicidios perpetrados en el vecino estado de Veracruz en lo que va de este 2016.

La primera víctima fue la periodista Anabel Flores Salazar, quien cubría la fuente policíaca en el periódico El Sol de Orizaba, y fue encontrado su cuerpo el 9 de febrero atado de pies y manos, con una bolsa en la cabeza, a orillas del kilómetro 1+580 de la autopista Cuacnopalan-Tehuacán, a la altura del entronque a la desviación a la comunidad de Cuacnopalan, en el municipio de Palmar de Bravo, a 15 kilómetros del estado de Veracruz.


Cuatro días después, el gobernador de esa entidad, Javier Duarte, informó de la detención de Josele Marquéz, alias El Chichi, acusado de ser el presunto asesino de la comunicadora.

Asesinan a dos familiares

La noche del 26 de marzo, una pareja fue encontrada ejecutada en un paraje de la localidad de Maztacaloya, en el municipio de Xiutetelco. Se trató de Norma Ramírez Sánchez, de 50 años de edad, y su sobrino César Aurelio Barreda Ramírez, de 18 años de edad, quienes fueron privados de su libertad el pasado 10 de marzo en el municipio de Perote, Veracruz, de donde eran originarios.

Su desaparición fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, pero se desconoce si el móvil fue por un secuestro o un ajuste de cuentas.

Ligan a Veracruz a 7 de 9 muertos en la Sierra Norte

El 25 de abril, siete cadáveres fueron localizados en terrenos del rancho "Cedro Pando", cerca del campo petrolero conocido como.Corralillos en el municipio de Venustiano Carranza.

Cuatro de los cuerpos estaban calcinados dentro de una camioneta Ford Explorer con placas de circulación YGP-92-21 del estado de Veracruz, mientras que otros tres fueron hallados en una plataforma petrolera, de esa misma zona, presumiblemente en estado de descomposición.

La FGE informó que la camioneta fue hallada a kilómetro y medio de los límites de Veracruz y se encuentra a nombre de Ricardo Curiel Castillo, quien de acuerdo con las primeras indagatorias fue reportado como desaparecido en Poza Rica, Veracruz, al igual que cuatro personas más.

De acuerdo con medios locales, Ricardo Curiel desapareció junto con Gabriel Hernández Pérez, Amada y Mariana González Pérez, cuando viajaban en una camioneta Ford Explorer color negro.

Además de ellos cuatro, se tiene el reporte de otro caso similar ocurrido en el municipio de Papantla.

Presumiblemente fueron detenidos por elementos de la Fuerza Civil, aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz negó que su personal estuviera involucrado en las desapariciones.

Las autoridades estatales compartieron la información de los ejecutados con sus similares en Veracruz, a fin de investigar si existe o no alguna relación entre los primeros cuatro calcinados y los tres fallecidos en estado de descomposición.

No hay comentarios: