jueves, 28 de abril de 2016

No quieren pagar por amputación

2016 0428 | María Fernanda Quiroz Sayago, de 21 años de edad, la trabajadora de la tortillería Nealtican que el pasado 11 de abril fue embestida en la colonia Reforma Sur por una unidad de la Ruta 24 luego de que ésta fuera proyectada por un vehículo particular, exige justicia y el pago de una indemnización pues asegura que nadie se ha acercado para resarcir los daños, además de que con la amputación parcial de un pie, ahora su futuro es incierto. En tanto, el presunto responsable, un hombre de 60 años de edad, fue consignado por el delito de daño en propiedad ajena culposo y lesiones.


La agraviada aseguró que ninguno de los involucrados se ha acercado para responder por los daños y gastos médicos. Pero además de lo anterior, ahora lo que también le preocupa es que al tener una "amputación parcial del pie derecho", ya no pueda trabajar como le venía haciendo para ganarse la vida.

Contó que fue el lunes de la semana pasada cuando la dieron de alta del hospital de Traumatología y Ortopedia, aunque deberá de seguir en rehabilitación. Dijo que fue en el nosocomio donde las autoridades ministeriales le tomaron su declaración y denunció los hechos; María aseguró que tanto el conductor del transporte público como del vehículo particular fueron liberados.

En contraste, la Fiscalía General del Estado indicó ante la solicitud de este medio, que José Luis Rivera Domínguez, de 60 años de edad (conductor del auto particular, según lo dicho en su momento por fuentes cercanas a Peritos de la SSPTM), fue consignado por daño en propiedad ajena culposo y lesiones, delito no grave que puede ser pagado con fianza. Por otro lado, la dependencia mencionó que Enrique Gasca Romero (chofer de la Ruta 24), sólo fue llevado ante el agente del Ministerio Público en calidad de testigo.

Aunado a esta información, fuentes extraoficiales revelaron que la unidad del transporte público continúa en el corralón mientras que del Chevrolet Cruze, modelo 2014, color guinda con placas TYD2264 de Puebla, que era conducido por José Luis, ya no se cuenta con ningún registro de permanencia en dicho lugar.

Cabe recordar que el accidente en el cual otras seis personas resultaron lesionadas, ocurrió la tarde del 11 de abril al filo de las 15 horas en las calles Reforma Sur e Hidalgo de la citada colonia. Según los datos obtenidos el día de los hechos, el presunto culpable fue el sexagenario quien al no respetar la banderola de alto, impactó contra la colectiva la cual salió proyectada hacia la referida tortillería donde un total de siete personas fueron arrolladas mientras que dos motocicletas que estaban estacionadas afuera de la negociación resultaron con abolladuras. 

No hay comentarios: