viernes, 22 de abril de 2016

Muere niño atropellado

Tras ser internado en el Hospital del Niño Poblano, finalmente murió el menor que fue atropellado por el conductor de una camioneta Ecosport y que logró darse a la fuga en el cruce del bulevar 5 de Mayo y Calzada Zaragoza, en el barrio de Xanenetla, la mañana del pasado lunes.

Además del dolor de los familiares, el trágico accidente causó consternación entre vecinos y conocidos del menor de 9 años, identificado como Andrés, por quien tenían gran admiración. 

Ante la petición de los deudos de que la Fiscalía General del Estado (FGE) los apoyara no sólo en el traslado del cuerpo del menor a su lugar de origen en el estado de Oaxaca, sino en que pudiera llevarlo al domicilio de la pequeña víctima para que los dolientes pudieran velarlo por unas horas, la dependencia accedió a la petición y brindó el apoyo necesario a los familiares para que lograran su deseo de rezarle en su vivienda de la 20 Poniente y 3 Norte.

Cabe decir que las autoridades ministeriales han solicitado los videos de la zona del accidente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para obtener imágenes y datos de las placas y poder identificar al probable responsable, el conductor de una Ecosport gris oscuro que le arrebató la vida al niño que ayudaba a su tutora, su abuelita, a vender flores y recolectar material reciclable para el sustento diario.

Con apenas 9 años de edad, Andrés García Pérez se encontraba el pasado lunes en el Bulevar 5 de Mayo y la Calzada Zaragoza, haciendo su labor para ayudar al sostén de su casa, que desde bebé le brindó su abuela materna Doña Rosaura, una mujer de edad avanzada que se hizo cargo de él, luego de que la madre biológica optara por quedarse a vivir en Oaxaca.

El menor fue atropellado entre las 10 y 11 de la mañana del pasado lunes por el conductor de la Ecosport que al parecer iba a exceso de velocidad y tras los hechos, se dio a la fuga para evadir responsabilidades.

Fueron "naranjitas" quienes corrieron a auxiliar al menor, abanderando la zona mientras llegaba una ambulancia y paramédicos para ayudarlo. En el sitio se indicó que estaba muy grave y de urgencia se lo llevaron al Hospital del Niño Poblano, donde quedó en manos de los especialistas de la medicina.

Pese a que por redes sociales se pedía la presencia de familiares del menor que solo mencionó llamarse Francisco Andrés, fue horas después que llegó la abuelita al nosocomio para reconocerlo y estar algunas horas pendiente; pues lamentablemente por la madrugada de ayer martes, Andrés dejó de respirar producto de las heridas graves que sufrió.



APOYO DE LA FGE

Tras el deceso del menor, la FGE inició la Averiguación Previa número 1300/2016/San Andrés Cholula por el delito de Homicidio Culposo.

Además personal de la dependencia a cargo del fiscal Víctor Carrancá Bourget, informó que han sido solicitados los videos de la zona, para tratar de ubicar y dar con el paradero del presunto responsable.

Es importante resaltar que ayer por la tarde, en el barrio de San Antonio, de donde era el pequeño Andrés, vecinos, conocidos, comerciantes del mercado 5 de Mayo y compañeros y maestros de la Primaria Gustavo P. March, donde el menor cursaba el 5º año de Primaria, estaban acompañando a la abuelita de nombre Rosaura, a quien llevaron flores y veladoras que colocaron en un pequeño altar que improvisaron en su humilde vivienda, donde los presentes externaron el deseo de que el cuerpo del menor pudiera ser llevado al sitio para darle el último adiós.

Fue así como la FGE, además de cubrir en su totalidad los gastos funerarios, se comprometió a llevar del Semefo al domicilio de la víctima, el cuerpo y dejarlo ahí durante la madrugada de hoy para que los dolientes lo velaran y ya hoy por la mañana, a través de una funeraria particular, también pagada por la dependencia, hacer el traslado del féretro de Andrés hasta su natal Plan Carlota (Huautla de Jiménez) estado de Oaxaca, a su última morada. 

No hay comentarios: