sábado, 23 de abril de 2016

Joven muere electrocutado en experimento que vio en You tube

Un adolescente de 15 años en Ohio murió electrocutado cuando al parecer trataba de reproducir un experimento que vio en YouTube, dijeron las autoridades el miércoles.

The Sandusky Register reportó que policías del condado Erie acudieron a la casa del muchacho en Vermilion Township aproximadamente a las 6 p.m. del martes. Personal de emergencia administró tratamiento y llevó al joven al hospital, donde fue declarado muerto.

Autoridades dijeron que el adolescente al parecer trataba de realizar un experimento llamado la escalera de Jacob, que involucra un arco de electricidad de alto voltaje entre dos puntos.

Las autoridades dicen que el joven vio el experimento en YouTube y trató de reproducirlo en el garaje cuando la familia estaba en casa.

El joven era alumno en la escuela secundaria en Vermillion.

Escalera de Jacob (electrodinámica)
Se conoce informalmente como escalera de Jacob, llamada en inglés Jacob's ladder, al arco eléctrico producido por un dispositivo formado por dos conductores rectos en forma de V.

El arco se produce en la parte más cercana (baja) de los electrodos y a medida que el aire superior es ionizado por la radiación ultravioleta y por el calor, va subiendo hasta que la distancia de los electrodos es demasiado larga y desaparece, repitiéndose el arco en la parte más estrecha y así sucesivamente.

Para que se produzca el arco se necesita normalmente una diferencia de tensión entre electrodos mayor de 5.000 voltios.

Para mejorar el cebado del arco y que este se inicie en la parte más baja de la V, se introduce un tercer electrodo corto (llamado de Gabriel) entre los dos principales. Va conectado a uno de los electrodos principales por una resistencia.

Este dispositivo se utilizaba mucho en las películas de ciencia ficción antiguas.

No hay comentarios: