miércoles, 6 de abril de 2016

Ex convictos extrañaban el CERESO

Dos ex convictos que se dedicaban al asalto en transporte público fueron asegurados por la Policía Municipal del Sector 2, tras atracar a pasajeros de la unidad 29 de la ruta S-3 en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. 

Los probables responsables dijeron llamarse Jorge M. y Emilio M., de 43 y 41 años de edad,  respectivamente, quienes fueron detenidos en el bulevar Valsequillo y calle Emiliano Zapata.

Según reportes extraoficiales, Emilio cuenta con dos ingresos en el Cereso de San Miguel. De hecho, hace apenas 15 días abandonó la cárcel y continuó su carrera delictiva. En tanto, Jorge estuvo tres veces en prisión.

Este martes los dos abordaron el microbús y se hicieron pasar como pasajeros. Una vez que el vehículo salió de Totimehuacán, aprovecharon para amagar con pistola al conductor y a los pasajeros.

Los uniformados hacían un recorrido de seguridad en el punto referido cuando los usuarios del camión solicitaron su intervención para detener a dos masculinos, ya que los estaban asaltando.

Ante ello, la policía indicó al chofer detuviera la marcha para, posteriormente, proceder a la detención de los individuos.

Mediante una inspección preventiva, les hallaron un arma de fuego calibre 38 milímetros con siete cartuchos útiles, un objeto punzocortante, así como cinco teléfonos celulares, tres billeteras, una calculadora y dinero en efectivo, estos últimos propiedad de los agraviados.

Además de este atraco, se les relacionó con otro asalto a transporte público ocurrido una hora antes de su detención, cuyas víctimas también los identificaron y decidieron proceder en su contra.

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público para que se les finquen los cargos que correspondan.

No hay comentarios: