jueves, 21 de abril de 2016

Detienen a ex policía con granada de fragmentación

2016 0421 | La policía municipal de San Pedro Cholula detuvieron este jueves al ex policía municipal Omar Cruz Flores, de 37 años de edad, por portar una granada de fragmentación, arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En posesión de una granada de fragmentación, cerca de los juzgados penales y de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Cholula, fue detenido un sujeto que aseguró haber pertenecido a las corporaciones de Seguridad Pública de Puebla, Tepeaca y Amozoc, e incluso a una empresa de seguridad privada en San Andrés Cholula.

Las fuentes consultadas revelaron que se trata de Omar de 37 años de edad, quien declaró que actualmente estaba desempleado por lo que se desempeñaba como albañil.

Los hechos ocurrieron ayer al filo de las 13:00 horas, en la avenida 12 Poniente esquina con la Calzada de Guadalupe en San Pedro Cholula, a unas cuadras de los dos inmuebles gubernamentales referidos con anterioridad y donde se reforzó la vigilancia sin necesidad de evacuar a los trabajadores.

Fue a través de una llamada anónima a los números de emergencia como se alertó de la presencia de un hombre sospechoso en la citada ubicación. A los oficiales les informaron que se trataba de un varón con playera gris, pantalón de mezclilla, botas y una bolsa de piel, ambas de color negro.

Los policías municipales se trasladaron al sitio, donde Omar se puso nervioso ante la presencia de los uniformados, trató de evadirlos pero los oficiales le solicitaron que se detuviera y al hacer la revisión corporal, le encontraron una granada de fragmentación.

El sujeto trató de explicar que se encontraba en ese punto debido a que esperaba a un amigo que lo llevaría a una obra en construcción en la Recta a Cholula, donde pediría trabajo ya que se especializa en la colocación de tablaroca.

Pese a lo anterior y debido al artefacto explosivo que le encontraron, fue arrestado y llevado a la comandancia de San Pedro Cholula, de donde posteriormente en medio de un convoy de siete patrullas, entre estatales y municipales, fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Puebla, donde se investiga si este sujeto estaría o no ligado al crimen organizado.

No hay comentarios: