domingo, 24 de abril de 2016

Detenido presunto homicida en San Isidro

Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron la detención del presunto homicida de Armando Barrales Olmos, de 41 años de edad, la tarde-noche del jueves en el tianguis de Granjas de San Isidro. Hoy estaría por definirse la situación jurídica del acusado, según información extraoficial.

De acuerdo con lo revelado a este medio, el supuesto culpable responde al nombre de Javier M. H., de 33 años de edad, alias "El Negro".

Como se informó en su momento, los hechos se registraron en el campo de futbol de la Prolongación de la 12 Sur esquina con avenida 93 Oriente, lugar donde se instala el tianguis de la colonia los días lunes, jueves y sábado.

El día del crimen, los vecinos comentaron que todo se trató de una riña entre Armando y Javier, quienes aparentemente estaban alcoholizados. Apoyando esta versión de lo ocurrido, el reporte policial indica que los dos varones se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y que, por causas no precisadas, comenzaron a discutir de la manera que el ahora investigado se trasladó a un negocio de venta de pescado, donde agarró un cuchillo y atacó al corazón a su rival.

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, el hombre de 41 años de edad no logró sobrevivir y fue declarado muerto. Tocó a policías municipales, en primera instancia, tomar conocimiento del asesinato y resguardar la zona hasta la llegada del agente del Ministerio Público.

Mientras se realizaba el levantamiento de datos e indicios sobre este asesinato, un familiar y un vecino alertaron a los oficiales del estado y a ministeriales de que el presunto homicida ya estaba ubicado, fue así como corrieron sobre la Prolongación de la 12 Sur, para atrapar al imputado.

En ese instante sólo se dejó entrever la detención, sin embargo, ayer esto fue confirmado y las fuentes consultadas indicaron que este día se estaría decidiendo la situación legal de Javier por lo que las investigaciones en torno a este caso continúan. 

No hay comentarios: