lunes, 18 de abril de 2016

Destituyen a subdirector de Seguridad Pública

2016 0418 | A fin de indagar la responsabilidad subdirector de Seguridad Pública en la ciudad de Puebla, Francisco Javier Basurto Toledo, durante el interrogatorio y agresión a un detenido, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) lo separó de su cargo la madrugada de este sábado.

A través de un comunicado de dos párrafos la dependencia reiteró que abrió el expediente de investigación UAI/DRS-068-SP/2016, a través de la Unidad de Asuntos Internos apertura, para efectuar “las investigaciones a las que haya lugar”.

El pasado jueves se dio a conocer un video en el que se observa que los hechos ocurren en unas oficinas, donde el funcionario y uno de sus elementos –cuyo nombre no fue dado a conocer- están junto al detenido, a quien tienen hincado frente a una pared, con las manos en la espalda.

Se aprecia que lo están interrogando y de momento el elemento –que presuntamente pertenece al grupo de inteligencia de la SSPTM- lo golpea con su puño en el costado izquierdo.

El mando policiaco, quien porta una gorra en el video, está parado junto al detenido y solamente observa cómo su elemento lo golpea sin decirle nada.

La dependencia, bajo el argumento de cero tolerancia, dio de baja la semana pasada a un agente por fingir el arresto de una edecán en un juego de béisbol, cuya imagen se difundió a través de las redes sociales.

No hay comentarios: