martes, 12 de abril de 2016

Destituyen a director de hospital en Atlixco

2016 0412 | Jorge Morales Iguan dejó de ser el director del Hospital de Atlixco, Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, su cargo ahora lo ocupa Omar Sánchez Velazco, modificación que de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Puebla se debió a rotación de personal y no a un castigo por el parto de una niña en la recepción del nosocomio.

Aproximadamente a las 13:00 horas del lunes 11 de abril, Jéssica, de 19 años de edad, acudió al hospital por dolores de parto, ahí, los médicos generales en turno, José Ramón Téllez e Ivon Escobedo García, le indicaron que apenas tenía 5 centímetros de dilatación, por ello, le sugirieron caminar para que así alcanzara la medida necesaria para empezar el alumbramiento.

La mujer siguió la recomendación de ambos doctores y salió a dar una caminata, sin embargo, durante el ejercicio tuvo que ir al baño, lugar en donde se le rompió la fuente, por lo que salió de los sanitarios y se dirigió a la recepción, ahí dio a luz a una niña.

Tras el incidente, el director de Comunicación Social de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Jorge Cravioto, confirmó que Jorge Morales Iguan dejó de ser el director del nosocomio, lugar que ocupó Omar Sánchez Velazco.

En ese sentido, precisó que se trató de rotación de personal, de tal forma que negó que la modificación haya obedecido a una sanción en contra del ahora ex funcionario por el alumbramiento en la recepción del hospital. Asimismo, dijo que el caso fue turnado al Órgano Interno de Control de la dependencia estatal, al mismo tiempo, rechazó que se haya tratado de una negligencia, pues así consta en los reportes médicos.

Aseguró que tanto la mujer como la recién nacida se encuentran en buen estado de salud.

No hay comentarios: