domingo, 24 de abril de 2016

Curva de la muerte

Un automóvil Nissan tipo Tsuru, que era conducido a exceso de velocidad sobre la carretera federal a Tlaxcala, en la curva que divide límites con Puebla, se siguió de frente e impactó en la parte lateral trasera a un tráiler, dejando saldo de un muerto y dos heridos, ayer por la tarde.

Cerca de las 15 horas, se registró el accidente cuando aparentemente los tres ocupantes del automóvil particular viajaban en estado inconveniente, según lo dado a conocer por fuentes cercanas a los cuerpos de emergencia. Los sujetos, al tomar la curva a exceso de velocidad con sentido a Puebla, se siguieron de frente y se estrellaron en el neumático trasero izquierdo de un tráiler, tras lo cual revotaron y el carro dio varias volteretas para terminar fuera del camino, quedando el conductor prensado de las piernas entre hierros retorcidos del vehículo y con un golpe en la cabeza que le costó la vida.

Al sitio llegaron paramédicos de Cruz Roja y del grupo Relámpagos de Protección Civil, ambos con sus unidades de Rescate Urbano, además de dos ambulancias de traslado de la benemérita institución.

En el lugar los rescatistas confirmaron que el conductor estaba sin vida, mientras que el copiloto y otro acompañante que iba en el asiento trasero, estaban gravemente heridos, por lo que procedieron a brindarle los primeros auxilios y de urgencia los trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia en la ciudad de Puebla, para dejarlos en manos de los especialistas de la medicina.

Personal de Vialidad de Tlaxcala, se hizo cargo de los vehículos involucrados, el Tsuru, rojo, placas XWD-80-49 del Estado de Tlaxcala; y el tráiler marca International, cabina verde, con razón social Grupo Transpormex, número económico 3029 y placas 766-AN-3 del Servicio Público Federal.

Los heridos pudieron identificarse preliminarmente como Catalino Morales, de 40 años de edad, y Bonfilio Arenas, de 41 años; mientras que el conductor fallecido, de unos 35 años de edad, quedó en calidad de desconocido y su cuerpo fue llevado al anfiteatro municipal por órdenes del agente del Ministerio Público del vecino estado, que se presentó para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las investigaciones de rigor. 

No hay comentarios: