miércoles, 20 de abril de 2016

Consignado por femenicidio animal que mató a su hija

Fingió el robo de su hija de 15 días de nacida, pero se acreditó que la privó de la vida.

Con base en pruebas sustentadas con dictámenes periciales, la Fiscalía General del Estado de Puebla ejercitó acción penal contra Esteban Vargas Cuautle, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, en agravio de su hija de 15 días de nacida.

En días pasados, el hoy detenido acudió ante el agente del Ministerio Público como supuesta víctima, para denunciar que le habían sustraído a su hija en el municipio de San Pedro Cholula.

Al tener conocimiento de lo anterior, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y personal especializado, entre ellos, peritos en psicología, recabaron información que establecía la falsedad en las declaraciones de Vargas Cuautle.

Ante las contradicciones el indiciado, finalmente aceptó haber privado de la vida a su hija asfixiándola, debido a que quería evadir la responsabilidad de la paternidad ya que estaba en proceso de separación con su pareja sentimental.

Lo anterior fue sustentado por la Fiscalía de Puebla, a partir de diversos elementos de prueba técnicos-científicos, por lo que ya fue consignado al Juez Penal correspondiente, para enfrentar cargos por feminicidio.

No hay comentarios: