jueves, 28 de abril de 2016

Choque de ADO contra caja seca de tractocamión en la Puebla-Orizaba

2016 0428 | Diecinueve pasajeros policontundidos, cuantiosos daños materiales y tráfico por casi seis horas, fue el saldo del choque de un autobús de la línea ADO contra la caja seca que se desprendió de un tráiler full, en el kilómetro 164+900 de la autopista Puebla-Orizaba con sentido a la capital del país, los primeros minutos de ayer.

El accidente ocurrió casi dos kilómetros antes de llegar a Acatzingo, cerca de la 00:30 horas. Cuerpos policíacos comentaron que la caja seca
de un tráiler full se desenganchó por lo que terminó sobre el carril de alta; en ese instante, circulaba un autobús de la línea ADO con placas 726HY6 del servicio público federal, cuyo conductor ya no pudo frenar y se estampó contra la caja.

La parte delantera de la unidad de pasajeros terminó destrozada, mientras que 19 de sus ocupantes, quienes salieron de Oaxaca, presentaron varias contusiones, no de gravedad. Aun así, mujeres y hombres, todos adultos, necesitaron de traslado a diversos nosocomios de la ciudad. De acuerdo con las fuentes consultadas, diez policontundidos fueron llevados al hospital de la UPAEP y nueve al Hospital Betania, donde serían atendidos a profundidad.

El hecho vial causó la movilización de paramédicos de Capufe a bordo de cinco ambulancias, y de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja de Tepeaca. Correspondió a agentes federales entrevistarse con los encargados de los dos vehículos involucrados para llevar a cabo los peritajes de rigor. Fue hasta aproximadamente las 06:30 de la mañana cuando la circulación fue reabierta en su totalidad.

No hay comentarios: