martes, 12 de abril de 2016

CERESOS de Puebla logran superar el promedio nacional

Los Centros de Reinserción Social (Ceresos) Distritales de Puebla apenas lograron superar en promedio los indicadores de la media nacional calificados en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2015, publicado este día por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Con una calificación estatal de 6.74 otorgada por la CNDH, Puebla se ubica dentro del color amarillo en el semáforo de alerta que el organismo emite con base en las condiciones de gobernabilidad, estancia digna, garantías de estancia segura y el seguimiento de los programas de reinserción.

El estudio también pública los aspectos que no han sido atendidos por las autoridades penitenciarias en los Ceresos de Puebla, Tepexi de Rodríguez, Ciudad Serdán y Tehuacán, siendo éste último uno de los perores evaluados y el de la calificación más baja de los cuatro del estado.

Del mismo modo se reveló que durante el transcurso del 2015 se reportaron un total de 9 riñas en estos centros penitenciarios de Puebla, reportando uno de los números más bajos a nivel nacional en este rubro.

No hay comentarios: