jueves, 28 de abril de 2016

Capturan a homicida de la Romero Vargas

2016 0428 | En las próximas horas será consignado uno de los dos presuntos homicidas de Rodrigo Artemio Cázares Domínguez, quien fue asesinado la madrugada del martes en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas por presuntos problemas personales.

La Fiscalía General del Estado confirmó que "Raúl F.R. se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público" y que "en cuanto concluyan las diligencias, se ejercitará acción penal en su contra bajo cargos por homicidio".


Como este medio lo dio a conocer, Rodríguez fue ultimado de dos balazos, uno en la cabeza y otro más en la frente. Lo anterior, sobre la calle Francisco I. Madero a la altura del número 62, casi esquina con la Segunda Privada de Rayón, poco antes de las 04:00 horas, cuando junto con un amigo y compañero de trabajo acudió a un Oxxo de la zona, donde compraron bebidas embriagantes.

Durante el trayecto de regreso a casa a bordo de un Platina gris, los dos hombres fueron interceptados por un par de sujetos armados, quienes cometieron la agresión. Cázares Domínguez, quien viajaba como copiloto no libró la muerte; su amigo y conductor de la unidad fue quien al resultar ileso pidió las asistencias médicas y dio cuenta de los hechos.

Paramédicos y policías se apersonaron en la zona; los primeros para confirmar la muerte del varón de 37 años de edad, y los segundos para hacer las pesquisas de ley y lograr el aseguramiento de uno de los supuestos responsables. 

Lo mataron de dos tiros 
2016 0428 | De dos impactos de bala en la cabeza, fue ejecutado un hombre de 37 años de edad en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. Tras el artero crimen, uno de los dos presuntos responsables fue detenido por elementos de la Policía Ministerial.

Los hechos se registraron sobre calle Francisco I. Madero a la altura del número 62, casi esquina con la Segunda privada de Rayón, poco antes de las 04:00 horas de ayer.

La víctima fue identificada como Rodrigo Artemio Casares Domínguez, mientras que el asegurado dijo llamarse Raúl F., de 29 años de edad, con domicilio en la misma junta auxiliar; su cómplice se dio a la fuga.

De acuerdo con familiares del hoy occiso, Casares Domínguez iba como copiloto en un Nissan Platina color gris con láminas de identificación TXW3584, el cual era conducido por su compañero de trabajo, Enrique, de 25 años de edad. Los dos varones, según lo declarado a los policías en el lugar de los hechos, los dos varones salieron a una tienda Oxxo para comprar bebidas embriagantes. 

Fue durante el trayecto de regreso a la casa de uno de ellos, cuando fueron interceptados por dos sujetos a pie, quienes sin más dispararon contra Rodrigo, quien en primera instancia recibió un impacto de bala en la cabeza, bajó del automotor e intentó correr por su vida, pero fue alcanzado y rematado con otro balazo, pero ahora en la frente. Tras lo anterior los sujetos huyeron del sitio.

El compañero de la víctima, quien resultó ileso, llamó a los cuerpos de emergencia ante la dantesca escena de ver el cuerpo inerte de su conocido.

Ante los hechos, paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar, donde ya sólo confirmaron el deceso del hombre que trabajaba como cargador en servicio de banquetes. 

Policías municipales y estatales se apersonaron en la escena del crimen, pero tocó a agentes ministeriales proceder al levantamiento de datos e indicios, y al fiscal en turno, de ordenar el traslado del cuerpo que estaba tirado sobre la vía pública y a unos cuantos metros del automóvil Platina.

Mientras esto ocurría, se logró ubicar a unos de los presuntos homicidas, es decir Raúl, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público. 

Al cierre de edición se ignoraba el móvil del asesinato.

No hay comentarios: