jueves, 7 de abril de 2016

Aseguran a sospechosos frente a escuela

Uno de tres presuntos delincuentes -procedente de la capital del país- fue detenido por policías del municipio de Amozoc.

Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en el barrio La Concepción, donde los maestros del bachillerato Francisco I. Madero les pidieron su ayuda y les informaron que tres individuos sospechosos en una camioneta no dejaban de ver hacia la escuela y ya llevaban mucho tiempo afuera.

Los elementos solicitaron apoyo de sus compañeros y en seguida arribaron más patrullas y motocicletas de la corporación.

Al ver las unidades, los tres sujetos bajaron de la unidad y trataron de escapar corriendo. Sólo uno de ellos fue capturado y del resto no se supo más.

El probable responsable se identificó como Raúl Fervio C., de 23 años de edad, originario del Distrito Federal, a quien se le hizo una revisión corporal y se le encontró un cigarrillo de mariguana.

Al inspeccionar la camioneta Nissan X-Trail, color gris, con placas DHU-4423 del estado de México, los oficiales hallaron tres lazos, un par de guantes, un rollo de cinta color gris, un cuchillo, dos cobijas tipo sleeping y diferentes credenciales, los cuales presumiblemente iban a ser utilizados para cometer un secuestro.

El detenido habría referido que el vehículo era de su propiedad; sin embargo, al consultar el estatus legal del mismo, el Registro Público Vehicular (Repuve) arrojó que cuenta con reporte de robo el 27 de septiembre de 2015, en el Distrito Federal.

Por lo anterior, el probable responsable, la camioneta y los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, a fin de que se hagan las investigaciones y se finquen los cargos que correspondan.

No hay comentarios: