jueves, 21 de abril de 2016

Aseguran a presuntos agentes vinculados a trata de personas

Dos presuntos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) adscritos a la Policía Federal ministerial, fueron detenidos cerca de la medianoche del lunes, junto con dos civiles que también presumían ser agentes, uno de ellos portaba una credencial de la PGR robada, otro traía una cédula profesional de abogado y con ella decía que él era Ministerio Público Federal.

Los cuatro hombres llegaron a un departamento de la colonia Nápoles, este lunes por la tarde, un departamento en donde habitan mujeres extranjeras, originarias de Venezuela, Colombia y Argentina.
En el momento que dichos hombres llegan al departamento, les dicen que están investigando el lugar por trata de personas, y las mantienen cautivas por cerca de 10 horas. Alrededor de la medianoche, los hombres las liberaron. De acuerdo a la denuncia hecha ante las autoridades, las mujeres señalaron que les pedían un millón de pesos para liberarlas. Y que durante ese tiempo, también les pidieron sostener relaciones sexuales a cambio de liberarlas.

A la medianoche el grupo de mujeres, pidieron ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública; los agentes capitalinos llegaron hasta el departamento, los falsos federales trataron de amedrentar a los policías al señalarles que estaban interviniendo en una investigación y que los iban a detener.

Sin embargo, los policías capitalinos detuvieron a los falsos Policías Federales.

La tarde de ayer la PGR, señaló que a los dos elementos que sí estaban en activo, los iba a dar de baja, e iba a iniciar una investigación para saber qué había sucedido en el caso. 

No hay comentarios: