viernes, 22 de abril de 2016

36 muertes violentas cada 28 días

2016 0421 | Con la ejecución de tres personas en las últimas horas, entre ellas padre e hijo, se han acumulado 120 muertes violentas en lo que va del presente año (111 días) ocurridas en territorio poblano, en los que recobran relevancia los asesinatos de cuatro policías, entre ellos una oficial; además de un agente subalterno de la Fiscalía General del Estado (FGE) y los "12 levantados" en un palenque de Cuautlancingo que posteriormente fueron hallados descuartizados y deshechos en ácido en un paraje de San Andrés Calpan, aunque oficialmente la FGE indicó que fueron solamente seis las víctimas.

De acuerdo a los casos contabilizados por la prensa, se sabe que 102 casos fueron registrados en el interior del estado y 18 en la capital poblana. En 83 hechos violentos se emplearon armas de fuego, 10 fueron por golpes, siete víctimas fueron halladas calcinadas, y una más cercenada de sus genitales. Además de que al menos cinco crímenes estarían relacionados con robo de hidrocarburo, cinco al narcomenudeo y dos al robo a casa habitación. También se resalta que entre las víctimas están contabilizados cuatro menores de edad.

Entre los casos que más se difundieron en las redes sociales está el ocurrido la madrugada del primero de marzo, cuando un comando armado llegó a un palenque clandestino en Cuautlancingo donde habría matado a dos galleros, llevándose los cuerpos junto con al menos a otros 10 asistentes; cuyos restos fueron hallados dos días después dentro de tambos, descuartizados y desechos en ácido.


ULTIMOS TRES CASOS
Los casos ocurridos en las últimas horas son el asesinato de Jorge Méndez Alvillar y Saúl Méndez Germán, de 36 y 14 años de edad, padre e hijo respectivamente; sus cuerpos fueron localizados en la carretera estatal Axochiapan-Puebla, a la altura del paraje Tepintla, en la mixteca poblana. 

Sus familiares refirieron que salieron de su domicilio acompañados de un hombre que se dedicaba a la venta de cerdos, del que se ignora su paradero. Horas más tarde las víctimas fueron halladas cocidos a puñaladas.

Otra víctima, de unos 25 años de edad, fue encontrada en las inmediaciones de la carretera federal México-Veracruz, a la altura del kilómetro 19+800, en el municipio de Azumbilla. El hombre presentaba dos disparos en el cuerpo, uno de ellos en la cabeza.

Es así como de enero a la fecha ya se han registrado 120 muertes violentas en territorio poblano. 

No hay comentarios: