miércoles, 30 de marzo de 2016

Tres ejecutados, un femenicidio y un robo a Coppel

En este inicio de semana se agudizó la inseguridad y violencia en Puebla con el reporte del feminicidio número 22 en lo que va del año, la ejecución de tres personas en Santa Isabel Cholula, Santiago Xalitzintla y en Quecholac, mientras delincuentes abrieron un boquete a la tienda Coppel del municipio de Amozoc para robar celulares y aparatos electrónico, y tres personas en Huaquechula fueron detenidas por portar un arsenal que trasladaban en un vehículo con reporte de robo.

Ejecutado en Santa Isabel Cholula:
En el municipio de Santa Isabel Cholula este martes, un joven de 18 años de edad identificado como Daniel Flores Arias, murió luego de recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza. El padre de la víctima fue quien reconoció el cadáver, el cual presentaba un impacto producido por un proyectil de arma de fuego en el lado derecho del cráneo.

De acuerdo con los testigos que se encontraban en el lugar, los responsables se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Nissan de redilas de color rojo, sin embargo hasta el momento no se ha proporcionado mayor información.

Ejecutado en Quecholac:
Por otro lado, en el poblado de San Bartolomé Coscomaya, perteneciente al municipio de Quecholac, hallaron en unos terrenos de cultivo el cuerpo sin vida de Alejandro Palacios Trujillo, de 24 años de edad, que se encontraba maniatado y con tres disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.

Según algunas versiones de los habitantes, el joven reportado como desaparecido desde el pasado 24 de febrero se encontraba amarrado de pies y manos, por lo que se presume que fue secuestrado y torturado antes de ser asesinado.

La víctima portaba un chaleco azul marino, pantalón de mezclilla café, zapatos rojos, y como seña particular tenía varios tatuajes en el pecho y hombros.

Ejecutado en San Nicolás de los Ranchos:
En este inicio de semana también, un hombre que está en calidad de desconocido, de 40 años de edad aproximadamente, fue encontrado sin vida en el paraje “Ocotla” perteneciente a la junta auxiliar de Santiago Xalitzintla, en el municipio de San Nicolás de los Ranchos.

La persona presentaba un impacto con proyectil de arma de fuego en el tórax, así como un balazo en el pómulo derecho. Es de piel morena clara, 1.60 metros de estatura, y como seña particular tiene un tatuaje en el dorso de la mano izquierda en forma de letra M y en el pecho un tatuaje en forma de balanza.

Agentes del Ministerio Público de San Andrés Cholula se trasladaron al lugar para tomar conocimiento del hallazgo del cadáver y dar inicio a las investigaciones bajo la Averiguación Previa 1010/2016/SACHO.

Muere de infarto tras sufrir un asalto:
En el municipio de Piaxtla, el octogenario Justo Tomás Gil García murió de un paro cardiaco cuando fue asaltado al interior de su domicilio.

Der acuerdo con el reporte de las autoridades, el anciano fue encontrado por su esposa en su recámara, donde estaba amarrado de pies y manos.

Policiales y paramédicos se trasladaron hasta la vivienda y confirmaron el deceso de Justo, luego del paro cardiaco que le habría sido provocado por la impresión que sufrió.

Robo a negocio en Amozoc:
Abren boquete y roban en Coppel de Amozoc, también este inicio de semana
La madrugada de este martes, desconocidos asaltaron una sucursal de la tienda Coppel ubicada en el municipio de Amozoc, logrando ingresar al establecimiento haciendo un boquete en la pared de la parte trasera de aproximadamente un metro de altura, para vaciar los exhibidores de teléfonos celulares.

De acuerdo con dos vigilantes de la tienda, el robo se registró alrededor de las 3:30 horas de este inicio de semana, sin embargo fue reportado media hora después a la Policía Municipal, por lo que cuando arribaron los uniformados ya no encontraron a los ladrones.

Los vigilantes, al ser interrogados sobre la tardanza para reportar el robo, señalaron que no se percataron ni escucharon nada, pero finalmente uno de ellos aceptó que oyeron ruidos y decidieron esconderse.

Conducían un vehículo con reporte de robo en Huaquechula:
Finalmente, la Policía Municipal de Huaquechula detuvo a Crescencio Fernández Ortiz, Pedro Gamboa Hernández y José Luis Ramírez Martínez, de 47, 44 y 43 años de edad, respectivamente, luego de ser sorprendidos sobre la carretera federal Izúcar de Matamoros-Atlixco a la altura de la comunidad de La Trinidad Tepango, en posesión de una camioneta Pick Up de color blanco con placas de circulación del estado de Puebla, que cuenta con reporte de robo.

Entre las pertenencias de los responsables fueron halladas dos escopetas, cinco cartuchos útiles 9 milímetros, dos machetes y un bate de madera.

Los detenidos fueron consignados ante el Juez Penal por los delitos de detentación de vehículo robado, portación de arma de fuego sin licencia y portación de instrumento prohibido.

No hay comentarios: