jueves, 17 de marzo de 2016

Sentencian a homicidas de Agnes Torres

  • Por los delitos de homicidio calificado y robo agravado fueron sentenciados Jorge Florez Zechinelli y Fernando Bueno Mazzocco. Cuatro años después se mantiene prófugo Jorge Flores Zechinelli, el ex novio de la activista.


Cuatro años después del asesinato de la activista Agnes Torres Hernández fueron sentenciados por los delitos de homicidio calificado y robo agravado de vehículo dos de los cinco hombres que participaron en el crimen . Luis Fernando Bueno Mazzoco pugnará una condena por 35 años, mientras que Agustín flores Zechinelli estará en la cárcel durante 23 años y 4 meses.

La sentencia fue dictada la semana pasada por el juez penal de Atlixco, Lina Claudia Ordoñez Pérez, cuatro años después del crimen cometido el 9 de marzo de 2012. Aún se encuentra prófugo Jorge Flores Zechinelli.

En el caso de Marco Antonio Berra Espezzia,  el tercer involucrado en el homicidio de Agnes Torres, se solicitó que siga su proceso puesto que aún integran nuevas pruebas a su expediente.

El último implicado fue un menor de edad, cuya identidad se mantiene reguardada, quien fue el autor material del homicidio de Agnes Torres y que de inmediato fue sentenciado a tres años en prisión y tratamiento psicológico. Cumplió su sentencia y fue liberado en 2015.

Fue el 9 de marzo de 2012, cuando los cinco hombres asesinaron a la activista Agnes Torres Hernández en Chipilo. Todo comenzó cuando Agnes le confesó a su pareja Jorge Flores que era transgénero y éste comenzó a golpearla. Al escuchar los gritos los demás entraron a la casa y la mataron, tiraron su cuerpo y le prendieron fuego en Atlixco.

Dentro del proceso penal las sentencias contra Agustín Flores Zechinelli y Luis Fernando Bueno Mazzocco se incluye el delito de robo del vehículo VW Golf que manejaba Agnes el día en que fue asesinada y que era propiedad de su madre, Benicia Hernández Huerta.

El homicidio
La activista transexual Agnes Torres Hernández murió tras ser asesinada por su pareja Jorge Flores Zachinelli y sus amigos el 9 de marzo del 2012. Agnes fue citada a una fiesta pero fue emboscada por Jorge quien, con ayuda de sus amigos la golpeó y torturó para después degollarla. Su cuerpo fue trasladado en su propio vehículo y tirado en una barranca de la autopista Siglo XXI.

El día 10 de marzo sus restos fueron encontrados por vecinos de la zona. El cadáver se encontró con señales de haber sido quemado parcialmente ya que fue envuelto en una chamarra con la que intentaron prenderle fuego.

Cuando en redes sociales se habló de la desaparición de la activista y en los medios de comunicación se confirmó que sus restos eran los del cuerpo encontrado en la Siglo XXI, Flores Zechinelli intentaron deshacerse del vehículo tratando de venderlo. Después prefirieron abandonarlo en la comunidad de Tepango de Rodríguez.

Las detenciones
Los primeros en ser detenidos por la entonces Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) fueron Agustín Flores Zechinelli, Marco Antonio Berra Espezzia y el menor de edad.

Los días 15 y 16 de marzo de 2012 se desplegó un operativo en Mérida, Yucatán para buscar a Luis Fernando Bueno Mazzoco y Jorge Flores Zechinelli, sin embargo únicamente se logró la detención del primero, quien confesó haber participado en el crimen. Hasta la fecha se mantiene prófugo Jorge Flores Zechinelli.

No hay comentarios: