jueves, 3 de marzo de 2016

Podrían expulsar a Morenovallistas del PRD

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD inició un proceso para suspender de sus derechos partidistas al ala morenovallista que se encuentra al interior del Sol Azteca, reveló la líder estatal Socorro Quezada Tiempo.

En entrevista, la también diputada local señaló que el procedimiento implica a Jorge Benito Cruz Bermúdez, Carlos Martínez Amador, Miguel Ángel de la Rosa  Esparza, Arturo Loyola González y a Luis Maldonado Venegas, a quien identificó como el operador del gobernador Rafael Moreno Valle.

“Al interior del CEN están pidiendo la suspensión de derechos del ala morenovallista en Puebla, Jorge Cruz, Carlos Martínez, Julián Rendón, Arturo Loyola, Miguel Ángel de la Rosa, el diputado federal (…) Él (Luis Maldonado) es el operador (…) No voy a cortar las cabezas de nadie (…) sí podría proceder la suspensión porque están en desacato constante”.

Quezada Tiempo señaló que la Comisión Jurisdiccional del CEN del PRD es la instancia que resolverá la suspensión de los derechos partidistas de los miembros de Nueva Izquierda (NI) y el Foro Nuevo Sol (FNS), corrientes que impulsaron la alianza fallida con el PAN.

Aunque la perredista no informó quién presentó el procedimiento contra los morenovallistas, confirmó que en caso de suspenderles sus derechos partidistas no tendrían posibilidad de ocupar un cargo en algún órgano partidista o ser postulados a algún proceso electoral.

Agregó que la sanción máxima que podría dárseles a los integrantes de NI y FNS es la expulsión del partido.

Desde diciembre de 2015, los perredistas afines al gobernador Moreno Valle intentaron aprobar la política de alianzas amplias con el PAN, con lo cual se favorecería la postulación a la gubernatura de Antonio Gali Fayad.

Además convocaron a sesión del Consejo Estatal del PRD y publicaron una convocatoria para el registro de precandidatos a la gubernatura, proceso que invalidaron el CEN y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sin embargo Maldonado Venegas, exsecretario General de Gobierno (SGG), promovió junto con sus colaboradores siete juicios ante el órgano jurisdiccional para controvertir la determinación de la dirigencia nacional de atraer la designación del candidato a Casa Puebla.

No hay comentarios: