lunes, 28 de marzo de 2016

Despiden a enfermero del IMSS que abusó de dos pacientes en Puebla

2016 0328 | El delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero explicó que el mayor compromiso de las personas que laboran en esta noble institución es sentirse orgullosas y, por ende, ofrecer su mejor esfuerzo atendiendo a los valores y no se permitirán actos como el sucedido anteriormente. Finalmente reiteró que la instrucción del director general del IMSS, maestro Mikel Arriola Peñalosa es mejorar la atención, atendiendo a los principios de calidad y calidez.  

El IMSS refrenda su compromiso con la seguridad social y rechaza cualquier comportamiento que atente contra los valores y el compromiso del Instituto con sus derechohabientes. Tras el hecho reprobable, ocurrido en el Hospital General Regional No. 36 “San Alejandro”, sobre la agresión sexual por parte de un enfermero a dos derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, inició un procedimiento laboral para determinar las responsabilidades del trabajador implicado. 

Derivado de las investigaciones realizadas por el área encargada de deslindar o en su caso sancionar a trabajadores de la Institución, la Delegación Estatal en Puebla a cargo del doctor Enrique Doger Guerrero, informa que: Se determinó la responsabilidad del acusado en este hecho, dando como resultado la Rescisión de su Contrato Individual de Trabajo, debido a que su comportamiento es considerado como grave de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Esto luego de que el pasado 20 de febrero del año en curso, la agredida –solicitando la gracia del anonimato— denunciara ante el Ministerio Público el delito de ataque al pudor, violación o lo que resulte, quedando asentado con el número de averiguación AP644/2016.

Segunda versión difundida en medios

El delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, señaló que Alfredo Otilio Flores Vázquez, enfermero del Hospital General Regional No. 36 San Alejandro, es investigado por una presunta violación hacia una derechohabiente.

Esto luego de que el pasado 20 de febrero del año en curso, la agredida –solicitando la gracia del anonimato— denunciara ante el Ministerio Público el delito de ataque al pudor, violación o lo que resulte, quedando asentado con el número de averiguación AP644/2016.

En entrevista con medios de comunicación, agregó que, mientras se agotan las averiguaciones, Flores Vázquez no se encuentra laborando en el hospital.

Aseguró que de ser declarado culpable se sancionará de acuerdo a las normas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes.  

No hay comentarios: