miércoles, 30 de marzo de 2016

Cártel de Sinaloa desratizará 12 municipios poblanos

A través de un comunicado que circula en las redes sociales, presuntamente difundido por el Cártel de Sinaloa Nueva Generación, se anunció una “cacería” contra “zetas”, extorsionadores, halcones, ladrones, secuestradores y policías corruptos en 12 municipios de Puebla así como también en el estado de Oaxaca. A  su vez, pidieron a la población de estas localidades no salir de sus casas, después de las 10 de la noche, pues “levantaran” a cualquier vehículo polarizado, motos o transeúnte.

En un mensaje que circula desde el lunes pasado, firmado presuntamente por el Cártel Nueva Generación y que acompaña con tres imágenes de hombres armados y camionetas, se anuncia que esto es una “guerra entre cárteles” y limpiarán el territorio poblano de delincuentes y policías aliados con los Z. A su vez, reiteran que estas acciones no serán contra el “pueblo” y no “tocarán” a mujeres, niños, ni ancianos, por el contrario, afirman que quieren ayudar a la población a limpiar el territorio de “ratas y lacras”, que operan en complicidad con el gobierno, abusando y deteniendo inocentes, por ello, pidieron resguardarse en sus domicilios, para evitar “confusiones”.

Cabe recordar que en los últimos días, han ocurrido varios hallazgos de bodegas, fugas y ejecuciones relacionadas con el robo de hidrocarburo en municipios como Texmelucan, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Tehuacán, así como enfrentamientos con el Ejército Méxicano. 

El texto afirma que esta “cacería” se hará en los municipios de: Tepeaca, Tehuacán, Palmar de Bravo, Ajalpan, Tecamachalco, Huixcolotla, Quecholac, Cholula, Atlixco, Izucar de Matamoros Texmelucan, Teziutlan. Estas acciones estarían respaldadas por el "Chapo" Guzmán y el "Mayo" Zambada. 

En otro comunicado, también se advierten acciones similares en la Sierra Norte en: Xicotepec y Huauchinango y señala directamente al comandante de la policía municipal de la Ceiba, identificado como German, de permitir secuestros en la región. A su vez, advierte que irán contra sujetos identificados como: el Parka, Vairón, Flaco, Trompas, El Chino, Polo, El More, Kleber, Daniel, La Gorda, Gato Seco Molote, Kike, Jean Animas, Z-90, todos integrantes de los Z y que presuntamente secuestran y extorsionan en esa región.

A su vez, anunciaron operativos en municipios de Oaxaca, como: Matías Romeros, Pinotepan Nacional, Lombardo de Juárez, Tuxtepec, Salinas Cruz, Huajuapan de León, Pochutla, Ocotlán y Tehuantepec, al que calificaron como “trinchera de ratas”.

El texto concluye que el Cártel de Sinaloa no secuestra, extorsiona, ni cobra derecho de piso y quien se haga pasar por ellos, lo matarán. “Hago un atento llamado a la ciudadanía a denunciar las extorsiones, secuestros y todo tipo de violencia contra la mujer a las cuales dentro de la empresa tenemos prohibido tocar junto con gente adulta, niños e inocentes aquí el que la debe la paga”.

No hay comentarios: