viernes, 25 de marzo de 2016

Asesinadas dos mujeres


Identifican a mujer asesinada en Texmelucan
2016 0325 | La Policía Ministerial, logró identificar a la mujer que apareció sin vida y desnuda en terrenos de cultivo del ejido de San Lucas Atoyatenco, el pasado domingo 20 de marzo.

En este sentido, era una trabajadorasexual que frecuentaba dos bares de la ciudad de San Martín Texmelucan.
Lo anterior se logró, gracias al padrón que tiene el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, de las sexoservidoras que laboran en los negocios de la ciudad, por lo que se supo que era “Lucero”.
En este sentido, cabe señalar que la mujer que apareció sin vida y con signos de violencia, en terrenos de cultivo atrás del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, fue identificada, con el nombre de Guadalupe Cruz Cruz o Guadalupe García Cruz de 21 años de edad.
Finalmente, este feminicidio fue catalogado como el número 20 que se dio en el estado de Puebla, el tercero en el municipio de Texmelucan en lo que va del 2016, el cuarto en menos de 4 meses.

Con huellas de violencia física y sexual encuentran cuerpo de joven mujer en Texmelucan

  • Suman con este 20 feminicidios en Puebla y el tercero en la región

Por: Ivette Yáñez / Tribuna


SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Con notables signos de violencia, encuentran el cuerpo de una mujer de aproximadamente 26 años de edad, siendo el feminicidio número 20 en el estado y el tercero en la región, esto cerca del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Texmelucan.

Vecinos del lugar, principalmente de la colonia Antorchista, alertaron a las autoridades municipales, sobre la presencia del cuerpo desnudo de una joven mujer, sobre terrenos ubicados cerca del ITSSMT.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública, así como paramédicos del Alfa 18, quienes constataron que la mujer estaba muerta, por lo que se dio aviso al ministerio público, llegando más tarde acompañados de peritos de la PGR, quienes realizaron el levantamiento del cadáver para ser trasladado al Semefo de esta ciudad, donde le practicaron la necropsia de ley.

El cuerpo de la infortunada mujer, mostraba huellas de violencia sexual, así como física,  una herida a la altura del cuello, e indicios de haber sido atropellada, esto ya desnuda y probablemente muerta o agonizando.

Pese a que los feminicidio en el Estado de Puebla, se han agudizado 20 en lo que va del año, autoridades competentes, así como el Congreso del Estado se han negado a emitir la alerta de género en territorio poblano.

En días pasados La presidenta de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano del Senado de la República, Lisbeth Hernández Lecona declaró que debido a los índices que registra Puebla en el tema de feminicidios, “sí tendría que darse la alerta de género”.

También el rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, Fernando Fernández Font, consideró urgente decretar la alerta de género en el estado, ante el incremento de feminicidios en los últimos meses

No sólo eso, también cuestionó la autonomía de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que en lugar de pugnar por esta alerta, dijo, se ha dedicado a enviar una serie de cuestionarios a las organizaciones civiles que reclaman atención a esta problemática.

Asesinada a golpes en Tehuacán
La cifra de crímenes contra mujeres en Puebla aumentó a 21, luego que este fin de semana muriera una víctima que fue atacada a golpes en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con la carpeta de investigación 621/2016/Tehuacán, Isabel Santos Osorio, de 49 años de edad, perdió la vida mientras era atendida en el Hospital General de esa región.

Los familiares de la occisa refirieron a las autoridades que Isabel se encontraba en su domicilio cuando arribaron personas desconocidas y, sin motivo alguno, la empezaron a golpear.

A consecuencia de la golpiza, la mujer sufrió lesiones graves en la cabeza que requirieron su traslado al nosocomio antes mencionado, donde posteriormente expiró.

Las autoridades ya investigan el caso y las identidades de los responsables.

No hay comentarios: