lunes, 1 de febrero de 2016

Violador de menor en la de cuadritos

Tras las rejas se encuentra un individuo de 38 años de edad acusado por el delito de violación en agravio de la hija de su pareja sentimental, quien es menor de edad, el ataque sexual se registró desde hace más de dos años en el domicilio de la víctima, ubicado en el municipio de Huauchinango.

De acuerdo a la declaración de la menor, se sabe que su progenitora inició una relación amorosa con Antonio Luciano Cruz, de 38 años de edad, el mes de octubre de 2012, por lo que éste se instaló en el domicilio de madre e hija.

Fue en abril del siguiente año, cuando Antonio Luciano, salió con su pareja a la calle pero más tarde regresó el sólo y aprovechando que la menor se encontraba sola, la sometió y abusó sexualmente de ella, para posteriormente amenazar con matarla si se atrevía a denunciarlo con su progenitora.

El abuse sexual se repitió en al menos otras dos ocasiones, por lo que la agraviada no soportó más y contó lo sucedido a familiares cercanos, mismos que acudieron ante el ministerio público de dicho municipio a formular la querella correspondiente y tras integrarse la averiguación previa, ésta fue consignada ante el Juez de lo Penal, mismo que otorgó la orden de aprehensión Antonio Luciano Cruz.

El presunto violador fue asegurado ayer por la noche y puesto a disposición de la autoridad que lo reclamaba, quedando internado en el Centro de Reinserción Social de Huauchinango, desde donde enfrentará el proceso que se le instruye.

No hay comentarios: