viernes, 12 de febrero de 2016

Mata a su pareja y luego se suicida

Dos hechos similares ocurrieron este mes, con diez días de diferencia.
12 de febrero de 2016. Este día en un cuarto de renta en tercer piso de la casa de la  colonia Granjas Ejidales San Isidro de la ciudad de Puebla, una discusión de pareja terminó en homicidio y suicidio, cuando tras el acalorado encuentro el varón sacó una arma de fuego y le disparó a su novia, para luego pegarse un tiro, sin embargo la mujer (Ingrid) no murió y fue trasladada a un hospital en donde su salud se reporta como delicada.

El 2 de febrero de 2016 se reportó un homicido y suicidio de una pareja en el municipio de Texmelucan. n hombre de 31 años de edad decidió asesinar a su esposa con golpes para después suicidarse en el municipio de San Martín Texmelucan.

Este fue el séptimo feminicidio que se registra en lo que va de este 2016 en Puebla, ocurrió a las 19:00 horas del día lunes 1° de Febrero en el domicilio marcado con el número 60  de la calle Miguel Hidalgo en la junta auxiliar de  San Lucas Atoyatenco.

Cuando llegó la policía municipal, se encontraron con el cadáver de Nancy Canceló de 28 años de edad quien se encontraba en la cama y su pareja, un hombre de 31 años de edad, que fue identificado como Ricardo Portillo se quitó la vida colgándose del techo.

Información proporcionada por vecinos y familiares, afirma que la pareja discutía de manera constante. Desde hace varias semanas tenían problemas relacionados con lo económico.

Imparables los feminicidios
Más de siete femenicidios se han registra en la entidad y van dos en el municipio de San Martín Texmelucan en menos de un mes.

Del total de estos asesinatos, sólo dos casos han sido reconocidos como feminicidios por la Fiscalía General Estatal que encabeza Víctor Carrancá Bourget: el caso de Brenda Tlatelpa de 20 años de edad, asesinada por su ex novio, ligado a la trata de personas en el vecino estado de Tlaxcala a principios de enero en un motel de Tepeaca y el caso de Adriana Santos Pérez, de 17 años de edad, ultimada por su pareja sentimental, Óscar Flores Pérez en un ataque de celos en Huejotzingo.

Otros casos recientes se dieron en Huauchinango, en donde la mujer, aún en calidad de desconocida fue encontrada sin vida en la junta auxiliar de Tenango de las Flores, con huellas de tortura y sin ropa interior por lo que también se cree que fue violada antes de ser asesinada.

El 20 de enero se registró otro hecho en San Martín Texmelucan. Ángeles Leyva Pérez, de 41 años fue asesinada en su domicilio.

El sábado 30 de enero fue encontrada sin vida María Balbuena Guerrero de 35 años en su domicilio en la comunidad de Tecomate, en el municipio de Acatlán de Osorio. Su esposo es buscado como sospechoso.

El cadáver de una mujer degollada fue encontrado la semana pasada en el municipio de Chiconcuautla, en la Sierra Norte de Puebla.

No hay comentarios: