domingo, 21 de febrero de 2016

Impunes los homicidios en Zacatlán

De un balazo en la cara
2016 0106 | 6 Enero 2016 | De un balazo en el rostro, uno o varios sujetos desconocidos mataron a un hombre que permanece en la morgue de Zacatlán, en espera de ser identificado para que las autoridades puedan avanzar en las pesquisas.

Hasta el momento no se ha podido determinar si donde fue localizado el cuerpo fue donde se cometió el homicidio o sólo fue elegido como punto para abandonar los restos de la víctima.

En inmediaciones del ejido Metepec, en la comunidad de Atexca, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que vestía ropa negra y que tenía desfigurado el rostro; en principio, la policía supuso que se trataba de perros o ratas de la zona que habían empezado a devorarlo.

Pero una vez que intervinieron los peritos, se determinó que presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el rostro, lo que no se ha establecido es el calibre del arma.

Las diligencias del levantamiento de cadáver se llevaron a cabo a más de 100 metros de la carretera federal Apizaco-Tejocotal, a la altura del kilómetro 85+500.

En el interior del su domicilio
2016 0112 | 12 Enero 2016 | En el interior de su domicilio, fue asesinado a golpes un hombre de 46 años de edad, en la colonia Linda Vista, del municipio de Zacatlán.

El hallazgo del cadáver se reportó a eso de las 16:00 horas de este martes, en la calle Niños Héroes sin número, por lo que policías municipales acudieron y confirmaron el deceso de Marciano Hernández Hernández.

El occiso se encontraba tirado dentro del inmueble y presentaba golpes en el cuerpo, principalmente en la cabeza y en el rostro. Se presume que la causa de la muerte fue una de las lesiones en el cráneo. 

Personal del Ministerio Público arribó para recabar los indicios e iniciar las investigaciones de este homicidio; sin embargo, aún se desconocen el móvil y la identidad del o de los agresores.

Septuagenaria asesinada
2016 0212 | 12 febrero 2016 | El cadáver de una septuagenaria, atado de pies, manos y cuello, fue hallado en el interior de un domicilio en el municipio de Zacatlán.

En la localidad de El Sifón fue donde elementos de Seguridad Pública y la Cruz Roja hallaron a la infortunada mujer, de nombre Jovita Cabrera Carmona, quien habría sido víctima de un robo aunque se desconocen el monto de lo robado y las circunstancias del ataque.


Asesinan a joven de 17 años
2016 0216 | 16 de febrero 2016 | Fue a un costado de la carretera interserrana Zacatlán-La Cumbre, en la comunidad de La Cumbre, donde policías hallaron el cuerpo del joven

Adán Hernández Islas era el nombre del fallecido y presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Andrés Carmona Cáceres, de 20 años de edad, presunto testigo de los hechos, dijo que, junto con la víctima, se encontraban en una tienda cuando un desconocido realizó varias detonaciones. Sin embargo se desconocen todavía detalles del suceso

Realizó el levantamiento del cadáver el agente ministerial Juan Diego Mendizábal Herrera.

Muere motociclista
2016 0214 | 14 febrero 2016 | Al conducir mientras estaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes, un joven motociclista ocasionó un accidente en el que perdió la vida, en el municipio de Zacatlán.

El hoy occiso fue identificado como Jorge Alejandro González López, de 21 años de edad, según la pre denuncia 20/2016/Zacatlán.

Según el reporte policial, el joven viajaba en una motocicleta marca Itálika, pero debido a que se encontraba en estado de ebriedad, no se percató que más adelante estaba estacionada una plataforma de un tráiler y se estrelló contra la misma.

Cuando las autoridades arribaron al lugar, en la comunidad de Poxcuatzingo, confirmaron que Jorge Alejandro ya no contaba con signos vitales.

Ante ello le notificaron al personal del Ministerio Público para que acudiera a dar fe del levantamiento del cuerpo.

No hay comentarios: