viernes, 12 de febrero de 2016

Fatal accidente en la autopista Puebla-Veracruz

Un fatal accidente ocurrió en el kilómetro 143 de la autopista Puebla – Veracruz, en el sentido a Orizaba, cuando ocurrió una carambola en el lugar y más de 13 unidades se incendiaron.



Como resultado de la carambola en la que se vieron involucrados 13 vehículos que se incendiaron, en el kilómetro 145 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc, anoche fue confirmada la muerte de 8 personas y el recuento de una treintena de heridos.

El accidente sucedió alrededor de las 14:00 horas de este viernes cuando un tráiler de Coca-Cola, con dos remolques, color rojo, con placas KZ-81920, unidad T-20898, se dio un frenón y fue impactado en su parte trasera por un autobús de la línea AU.

Enseguida, los demás vehículos se impactaron entre sí. Además de automóviles particulares, estuvieron implicados un tráiler cargado con cervezas y un tráiler que trasladaba cartón.

Algunos testigos señalaron que posiblemente el percance se suscitó por el humo de un incendio de pastizal, a un costado de la pista, con sentido a Puebla, ya que impedía la visibilidad a los automovilistas.

“Desde atrás había una cortina de humo muy fuerte y no nos permitía ver. Cuando llegamos a este punto bajamos la velocidad y se ve que lo que provocó el accidente fue el incendio del pastizal, porque se ve que (los automovilistas) perdieron el control por completo”, relataron.

“Vimos que por el mismo instinto de supervivencia se empezaron a bajar de los vehículos. Personas quemadas, un señor quemado, fracturado de la pierna y sangrando”, contó una señora.

Los testigos narraron que la mayoría de los tripulantes de los vehículos lograron bajarse y corrieron para resguardarse, por lo que muchos lesionados al parecer son los que viajaban en el autobús, cuyo conductor quedó prensado y a gritos pidió auxilio, sin embargo, murió calcinado.

Se presume que el humo de la quema de pastizal provocó que el conductor del tráiler de Coca-Cola frenara al perder el control y quedara atravesado en el carril, lo que ocasionó que fuera impactado por el autobús y en seguida se originara el choque entre varias unidades.

En esta colisión, uno de los trailers pasó a impactar a una camioneta y en esos momentos se generó la explosión. El fuego inmediatamente alcanzó a los demás vehículos.

Al lugar se movilizaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja, Rescate y SUMA; personal de Protección Civil Estatal, bomberos de Puebla y Tepeaca, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, Estatal y Municipal.

Se sabe que hay aproximadamente 30 heridos internados en el Hospital Betania, en la ciudad de Puebla, pero hasta el momento no se tiene cuantificado el número total de heridos y de víctimas mortales. Tampoco se ha establecido el peritaje del percance.

El paso vehicular en ambos sentidos se encuentra cerrado, ya que las autoridades continúan laborando y recomiendan tomar vías alternas.

Se prevé que por la madrugada del sábado, alrededor de las 01:00 horas, los vehículos involucrados sean retirados de la autopista.

No hay comentarios: