viernes, 19 de febrero de 2016

Destituyen a director por incitar un baile erótico

2016 0219 | Izúcar de Matamoros, Pue.- Tras las acusaciones contra el director de la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, de Izúcar de Matamoros, Leopoldo Esquivel Gómez, por supuestamente incitar a estudiantes a realizar un baile erótico, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió retirarlo de su cargo.

Los hechos habrían ocurrido el pasado fin de semana durante un convivio para celebrar el día del amor y la amistad.

Versiones de estudiantes indicaron que el titular del plantel, apoyado por José Luis, profesor de artes, incluso impidió que el acto fuera grabado con teléfonos celulares, tablets o cámaras.

La SEP confirmó que Esquivel Gómez se encuentra bajo investigación tras los señalamientos.

Asimismo la dependencia focalizará actividades en la institución para reforzar valores y buena conducta a través del programa “Escudo Personal”.

CORDE y escuela guardan silencio

El titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 07, Armando Galindo Galindo, se negó a dar una explicación sobre el caso.

www.municipiospuebla.com.mx acudió a sus oficinas pero rechazó tratar el tema, porque no lo tiene autorizado.

En una visita al plantel educativo, el subdirector Pedro Crespo también evitó hablar sobre la acusación y cerró las puertas de la institución.

Según información recabada, Leopoldo Esquivel Gómez, director de la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, es padre de Yahir Esquivel, implicado en el asesinato del párroco de Cuyoaco, Erasto Pliego. 

No hay comentarios: