sábado, 20 de febrero de 2016

Asesinan a joven embarazada


  • Desaparece joven poblana.
  • fue encontrada muerta.
  • Fue el novio.

2015 0219 | La joven poblana Samai Alejandra Marquez Salgado desapareció cuando se trasladaba a la zona de Angelópolis en Puebla Capital, viajaba en un taxi del que no se tiene mayor información y hasta el momento se desconoce su paradero, según reportaron sus familiares quienes han solicitado la intervención de las autoridades para dar con su ubicación.

Alerta Amber colabora ya en la difusión del hecho sobre la poblana de 25 años, informando que el pasado miércoles 17 de febrero salió de su casa rumbo al centro comercial mencionado, desde un taxi sostuvo una conversación telefónica con su madre cerca del medio día y posteriormente ya no se supo nada de ella, trascendió que se encuentra embarazada. Además, tiene tres tatuajes: un símbolo de infinito en la parte trasera del cuello, una huella con las frase "soy su voz" en la clavícula y un búho en la cadera.

Había salido de la zona de Valsequillo, Samai Alejandra Marquez, es egresada de la BUAP y originaria de Libres, Puebla, profesora de profesión y conocida por dedicarse al deporte, tiene una estatura de 1.55 metros, tez blanca, cabello largo negro, ojos grandes y 3 tatuajes: un infinito, una huella con la frase "Soy su voz" y un buho, en diversas partes del cuerpo, su familiares proporcionaron los siguientes números telefónicos para recibir información: 2221361632, 2761002219 y 2761114855.

Reportaron desaparición
Familiares de Samai Alejandra Márquez Salgado, reportaron la desaparición desde la tarde de este miércoles de la joven con dos meses de embarazo, cuya última comunicación fue que se encontraba a bordo de un taxi en la zona de Angelopolis, mismo que había abordado en las inmediaciones del Bulevar Valsequillo al filo de las 13 horas.

A través de redes sociales, los familiares y amigos comenzaron a difundir la imagen de la joven de 25 años de edad originaria de Libres, quien ayer salió al filo del mediodía de su domicilio en la zona de Los Héroes para recoger un dinero, pero minutos después tomo un taxi que la llevó hasta Angelopolis, donde avisó a su madre que el chofer estaba dando muchas vueltas.


Encuentra el cuerpo de una mujer en Valsequillo
2016 0220 | El cuerpo sin vida de una mujer fue reportado y localizado por las autoridades ministeriales en la región de Valsequillo, por las características físicas y algunos tatuajes se presume corresponde a la joven poblana reportada como desaparecida esta semana, Samai Márquez, sin embargo lo anterior no ha sido confirmado dado que se realizan las primeras investigaciones.

El cadáver fue ubicado en la localidad de las Brisas, Valsequillo, lugar que había reportado en su última llamada telefónica cuando informó que viajaba en un taxi; el cuerpo localizado vestía pantalón azul y suéter gris con líneas blancas idéntico a uno que porta en una foto publicada en sus redes sociales.

Reportes extraoficiales indican que la probable causa de la muerte fueron golpes severos que presenta, sin embargo se espera el reporte forense, por información de sus amigos cercanos, la joven que era profesora de profesión y egresada de la BUAP, se encontraba embarazada.

Al momento no hay mayores indicios ni la autoridad competente ha informado sobre el o los presuntos responsables del crimen y se espera en las próximas horas que la Fiscalía del Estado convoque a conferencia de prensa para ofrecer mayor información a la opinión pública, en tanto se sabe que ya realizan su declaración en torno a los hechos tanto el taxista que la trasladó, como su pareja sentimental.


Confirmada la identidad del cadáver encontrado
2015 0220 | Al filo del medio día, la autoridades correspondientes dieron parte del hallazgo del cuerpo sin vida de Samai Alejandra Márquez Salgado, quién estaba embarazada y fue encontrada con golpes por la zona de Valsequillo.

Las autoridades correspondientes ha iniciado los trabajos correspondientes para aplicar el peso de la ley a quienes resulten responsables en este lamentable hecho.


Confirmado
Samai Alejandra Márquez Salgado, joven de 25 años desaparecida el 17 de febrero, fue hallada sin vida la mañana de este sábado en las inmediaciones de la presa de Valsequillo.

La joven tenía dos meses de embarazo, según lo había notificado su familia.

Vía 066 se reportó la ubicación del cuerpo, por lo que elementos de la Policía Estatal y la Policía Municipal acudieron al lugar.

Paramédicos de SUMA confirmaron que el cadáver tenía golpes en el rostro, sin embargo en las próximas horas se definirá la causa exacta de la muerte.

El reconocimiento del cuerpo se hizo en primera instancia por los tatuajes que la joven tenía en el cuello, en la clavícula y en la cadera.

Familiares y conocidos realizaron una campaña para ubicarla desde el pasado 17 de febrero, cuando tuvo un último contacto con su madre e indicó que iba en un taxi de Valsequillo hacia Angelópolis.

Se suman crímenes contra mujeres

Apenas este viernes una mujer sin vida fue encontrada con una herida en la cabeza, en calles de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

En un lote baldío localizaron tirado el cadáver de la mujer de aproximadamente 25 años de edad.

Este año son ya más de una decena de asesinatos en contra de mujeres en la entidad.

Cabe recordar que en agosto pasado se reportó la desaparición de Paulina Camargo Limón, joven que también estaba embarazada y a la fecha su cuerpo no ha sido localizado.

También se registró el asesinato de Karla López Albert, una chica poblana de 31 años de edad que tenía cinco meses de embarazo y cuyo su cadáver fue encontrado el 2 de febrero de 2014 en el Distrito Federal.

Otro caso fue el de Iraís Ortega Pérez, de 23 años de edad, quien era estudiante de la Facultad de Cultura Física de la BUAP. También estaba embarazada y ya llevaba seis meses cuando desapareció el 21 de octubre de 2014.

Fue encontrada con un balazo en la cabeza

Samai Alejandra Márquez Salgado, la chica embarazada que era buscada por sus familiares y amigos desde el pasado miércoles, fue asesinada de un balazo en la cabeza, según se asentó en el resultado de la necropsia.

En la averiguación previa 17/2016/AEHOM, las autoridades indicaron que la víctima murió a consecuencia de “traumatismo craneoencefálico secundario a herida penetrante producida por proyectil de arma de fuego con hemorragia subaracnoidea y laceración cerebral”.

También se determinó que el bebé que esperaba, de dos meses de gestación, medía 2.5 centímetros .

En cuanto a los avances de las investigaciones, las autoridades ya cuentan con algunas hipótesis; sin embargo la más fuerte sugiere que pudo tratarse de un asunto pasional, además de que hay varios sospechosos del crimen.

El sábado el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, informó que diversas personas fueron presentadas a declarar para determinar el tipo de relación que tenían con la hoy occisa, pero hasta el momento no hay detenidos debido a que las diligencias continúan para identificar al verdadero responsable.

Este domingo, alrededor de las 2 de la madrugada, el cuerpo de la joven de 25 años de edad fue entregado a sus familiares, quienes la reconocieron por los tatuajes que tenía en el hombro, la cadera y la parte trasera del cuello .


El asesino fue el novio

2016 0221 | 21 de febrero de 2016.- La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció a través del análisis de diversas diligencias, el feminicidio de Samaí Alejandra Márquez Salgado. Se aseguró por este hecho, a Rafael Portillo Abundis, novio de la occisa.

El 18 de febrero del año en curso, familiares de Samaí acudieron a la agencia del Ministerio Público para manifestar que la joven de 25 años de edad, se encontraba como no localizada ya que no había regresado a su domicilio y tampoco respondía en su teléfono móvil.

En atención a la denuncia, la Fiscalía de Puebla activó los protocolos pertinentes para su búsqueda y ubicación, girando oficios de colaboración a diversas instancias de seguridad y asistencia, además se mantuvo contacto con la familia.

En el trayecto de la indagatoria a cargo de la Agencia Estatal de Investigaciones, se tuvo conocimiento de que en un terreno baldío ubicado en la carretera a Santo Tomás Chautla, se halló el cuerpo sin vida de una joven con características similares a las de Samaí, quien presentaba lesiones producidas por impacto de arma de fuego. Con base en las diligencias practicadas, se confirmó la identidad.

Es importante destacar que tras el análisis de diversa información obtenida durante las investigaciones, se identificó a Rafael Portilla Abundis como probable responsable del homicidio, ya que se estableció que aunque el sujeto era casado, sostenía una relación de noviazgo con la víctima y al enterarse de que Samaí contaba con varias semanas de embarazo, decidió la privación de la vida de la joven.

Rafel Portillo Abundis, inicialmente ya fue consignado al Juez Penal bajo cargos por falsedad de declaraciones, y se sigue integrando la averiguación previa para proceder también en su contra por el delito de feminicidio y profundizar en el caso.

Claudia Portillo Abundis, hermana del presunto responsable, también fue consignada por falsedad de declaraciones, ya que negó haber tenido comunicación con la hoy occisa para que no inculparan a su hermano, pero se demostró lo contrario.

Es importante destacar que como parte de las acciones emprendidas en Puebla, el delito de feminicidio tiene una pena de 40 a 60 años de prisión.

Novio asesino aficionado a los anabólicos


Portillo Abundis celebró su cumpleaños disparándole una bala en la cabeza a la mamá de su hijo. El joven abogado, aficionado a las pesas y a los anabólicos, es el principal responsable del feminicidio de Samaí Alejandra Márquez de 25 años, con dos meses de embarazo,  encontrada sin vida en Valsequillo.

De acuerdo con su perfil de Facebook, la vida de Rafael Portillo se centraba en tres cosas principalmente: su hija de 4 años de edad, su afición al fisicoculturismo y amenizar fiestas y antros como DJ. Además, el joven presume un título como abogado criminalista, aunque no ejerce su carrera.

Ayer, la Fiscalía General del Estado informó que Rafael Portillo es el principal sospechoso del crimen de Samaí, a quien asesinó porque estaba embarazada pues él era un hombre casado. Aunque actualmente se encuentra detenido solo por falsedad de declaraciones, las autoridades destacan que continúan las investigaciones para proceder en su contra por el delito de feminicidio.

De Rafael Portillo, su esposa era una de las principales sospechosas del crimen, sin embargo la Fiscalía lo señaló a él como al único responsable y también detuvo a su hermana Claudia por el delito de falsedad de declaraciones, ya que mintió sobre una llamada hecha a Samaí.  Tras la recopilación de información con amigos, conocidos y en su cuenta de Facebook e Instragram, sobre Rafael Portillo, originario de Chihuahua,  quien planeó y ejecutó el crimen de la joven de 25 años de edad desaparecida el 17 de febrero.

Justo el día que Portillo recibía felicitaciones por su cumpleaños, el joven citó a su novia Samai por el rumbo de Angelópolis para darle dinero en apoyo a su embarazo, incluso él mandó un taxi para que la recogiera.



14 femenicidios en Puebla 
Este fin de semana cuatro mujeres fueron asesinadas en diferentes regiones del estado de Puebla, con lo que suman ya 14 víctimas sólo en lo que va de 2016, sin que hasta el momento hayan sido esclarecidos 10 de ellos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha ocultado información de todos estos casos, por lo que se desconoce cuáles están clasificados como feminicidios, pues de acuerdo con el titular de la dependencia, Víctor Carrancá Bourget, no todas estas muertes cumplen con ese perfil delictivo.

Uno de los casos más reciente es el de Samai Alejandra Márquez Salgado, una chica embarazada que desapareció el pasado miércoles. Era buscada por familiares y amigos en redes sociales y fue encontrada muerta en la zona de la presa de Valsequillo.

El 5 de enero, el cuerpo de Modesta Flora Tapia García, de 70 años de edad, fue encontrado con un balazo en la cabeza, a orillas de la autopista México-Puebla, en el municipio de Cuautlancingo. En el lugar de los hechos, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) embaló una ojiva de proyectil calibre .38 especial.

Ese mismo día, Brenda Tlatelpa Mora, de 20 años de edad, quien estaba reportada como desaparecida en el estado de Tlaxcala, fue hallada sin vida en un hotel del municipio de Tepeaca, sitio al que llegó acompañada de su novio, que es buscado por las autoridades.

El 17 de enero, Adriana Santos Pérez, de 17 años de edad, que también se encontraba desaparecida, fue encontrada desnuda en una barranca de la localidad de San Miguel Tianguizolco, en el municipio de Huejotzingo. Su novio Oscar F., de 20 años, fue detenido como probable responsable del crimen y, según las investigaciones, la habría asesinado en un ataque de celos.

El 20 de enero, Ángeles Leyva Pérez, de 41 años de edad, fue hallada amordazada y envuelta en cobijas dentro de su domicilio, situado frente a la clínica 11 del IMSS, en el municipio de San Martín Texmelucan. El robo fue el móvil del crimen y por este hecho ya fueron capturados dos de los presuntos responsables.

El 22 de enero, una mujer fue encontrada muerta, con golpes en diversas partes en el cuerpo y con la pierna izquierda fracturada, en un barranco ubicado en la junta auxiliar de Tenango de las Flores, en Huauchinango.

Entre el 23 y 24 de enero,  María Balbuena Guerrero, de 35 años de edad, fue golpeada y estrangulada en el interior de su domicilio, situado en el paraje conocido como “La Xuchilera”, en la localidad del Tecomate, perteneciente a Acatlán de Osorio. Tenía problemas en su matrimonio, por lo que su marido es buscado por las autoridades al ser el principal sospechoso del crimen.

El 27 de enero, Manuela Jiménez Acatla, de 77 años de edad, fue hallada degollada en un predio rústico denominado "Angelita", en la zona conocida como Kokoyoco, del municipio de Chiconcuautla. El cadáver tenía heridas en las mejillas y un trozo de madera incrustado en la parte inferior de la mandíbula.

Febrero 2016

El 2 de febrero, en un arranque de celos, Ricardo Portillo, de 31 años de edad, mató a golpes a su esposa Nancy Canceló, de 28 años de edad, y luego se suicidó en su domicilio, situado en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, de San Martín Texmelucan.

El 9 de febrero, el cuerpo de la reportera de El Sol de Orizaba, Anabel Flores Salazar, quien fue levantada en su domicilio, en el estado de Veracruz, fue encontrado ejecutado a un costado del kilómetro 1.5 de la autopista Cuacnopalan-Tehuacán, en Palmar de Bravo. Cuatro días después, el gobernador de esa entidad, Javier Duarte, informó de la detención de Josele Marquéz, alias El Chichi, acusado de ser el asesino de la periodista.

El 12 de febrero, Laura Rodríguez Chauvier, de 54 años de edad, fue encontrada sin vida en la colonia Anzures. La FGE detuvo a su pareja sentimental, Néstor Mario O., señalado de darle muerte mediante estrangulamiento, luego que ambos discutieron porque la víctima lo iba a dejar.

También el 12 de febrero, Ingrid Vázquez Sánchez, de 25 años de edad, quien se desempeñaba como maestra, fue asesinada de un balazo por su pareja sentimental Agustín García Valle, de 54 años, de edad, mismo que se suicidó tras dispararle cuando estaban discutiendo fuertemente, en la colonia Granjas Ejidales San Isidro.

El 19 de febrero, una mujer de aproximadamente 25 años de edad fue encontrada muerta, con una golpe en la cabeza, en una obra en construcción ubicada en las calles Segunda Privada Miguel de la Madrid y Camino Real a Tlaxcala de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El 20 de febrero, Samai Alejandra Márquez Salgado, de 25 años, quien tenía 2 meses de embarazo y desapareció el 17 de febrero, fue hallada sin vida y con un balazo en la cabeza junto a la presa de Valsequillo, a un costado de la Plaza de Toros.

También el 20 de febrero, Maribel Hernández Martínez, de 29 años de edad, fue golpeada y ahorcada en un árbol con las agujetas de sus propios zapatos, en el barrio de Santa Cruz Temilco, de Tepeaca.

Y el mismo día, 20 de febrero, una mujer de aproximadamente 35 años de edad fue encontrada desnuda, degollada y con golpes en el rostro y la cabeza, en el camino Las Vías de San Gregorio Zacapechpan, localidad de San Pedro Cholula.


.

No hay comentarios: