miércoles, 27 de enero de 2016

Tres cuerpos tres cadáveres

2016 0127 |
Los cadáveres de tres jóvenes fueron arrojados en la congregación de Plan del Río, del municipio de Emiliano Zapata, en la zona conurbada a la capital del estado.

Los cuerpos de los jóvenes, de entre 20 y 27 años de edad –aún sin identificar–, vestían solo la trusa, uno estaba amordazado y los tres tenían evidentes huellas de tortura y golpes.

El hallazgo ocasionó la movilización de fuerzas federales y elementos de la Policía Ministerial y Servicio Médico Forense, quienes montaron un perímetro de seguridad en la región.

Apenas el pasado fin de semana, otros tres cuerpos fueron arrojados en la comunidad de Piletas. Entre ellos fue identificado el del coreógrafo Jorge Rubén Morales Luna. Los otros dos siguen sin ser reconocidos.

Con la atención nacional puesta sobre Veracruz por la desaparición forzada de cinco jóvenes el pasado lunes 11 de enero, rumbo a Playa Vicente, en el municipio de Tierra Blanca, el fiscal general del Estado (FGE) Luis Ángel Bravo aseguró que no hay similitud ni relación de ese caso con el de los cadáveres hallados en Plan del Río.

El funcionario informó que en las próximas horas se tendrían “noticias concretas” sobre los jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca.

Entrevistado en la funeraria Bosques del Recuerdo –a donde acudió a dar el pésame a las familias de dos policías ministeriales emboscados por un comando el pasado lunes en el municipio de Sayula de Alemán–, Bravo Contreras dijo que sobre ese caso ya hay “diligencias” en “varios puntos” de Veracruz y Oaxaca.

Agregó que la Procuraduría General de la República (PGR) y la propia Fiscalía ofrecerán resultados “en las próximas horas”.

No hay comentarios: