jueves, 7 de enero de 2016

FRAUDES

Aún cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha emitido alertas sobre correos fraude, sigue siendo una práctica utilizada por los delincuentes para cometer sus fechorías. Recientemente fue enviado un correo con advertencia de carácter fiscal con direccionamiento a un sitio fraudulento. Se recomienda a los contribuyentes NO DESCARGAR ni ingresar a la dirección que indica. El gobierno federal y la dependencia NO REALIZA tales advertencias, ni sugiere empresas o hipervínculos ajenos al buzón tributario y a sus aplicaciones que no estén dentro de la página oficial.

La información que el SAT ha publicado en su sitio con respecto a los correos FALSOS es la siguiente:

Se ha identificado que existen llamadas telefónicas o el envío de mensajes a través de cartas, comunicados y correos electrónicos  que pretenden sorprenderte.

Recuerda que el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico. Si recibes algún mensaje de este tipo no descargues ningún programa ni envíes información, considera estas recomendaciones si recibiste un correo apócrifo.
  
Lista de correos apócrifos identificados

Entérate y conoce

El correo apócrifo más reciente.

El correo apócrifo más reciente sobre el Buzón Tributario. Más información.
El último intento de fraude. Gran venta directa por parte de la SHCP. Más información.

Se ha identificado que se están haciendo llamadas falsas a nombre de la Secretaría de Hacienda (SHCP) o del SAT, donde se acusa con fines fraudulentos de irregularidades en la situación fiscal del contribuyente, por lo que si recibes una llamada del teléfono 818 22 14 500 ten cuidado y NO PROPORCIONES NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN.

No te dejes sorprender y recuerda:

Los canales oficiales del SAT en redes sociales son: SATMexico en Facebook y SATMx para Twitter y Youtube, cualquier otra cuenta que se ostente como parte del SAT no es oficial y, por lo tanto, te pedimos nos la reportes.

Todos los trámites de contratación en el SAT son gratuitos.
Si alguien te solicita un pago para alguna contratación o servicio se trata de un engaño. Si quieres conocer la oferta de trabajo en el SAT consulta la Bolsa de trabajo.

Verifica que quien se presentó contigo realmente trabaja en el SAT; o bien la autenticidad de los mensajes que hayas recibido invitándote a pagar adeudos a través de una carta, correo electrónico o llamada telefónica. Verifica aquí.


Entérate más sobre el phishing y el pharming.

No hay comentarios: