miércoles, 30 de septiembre de 2015

Capturan al marido golpeador

“Ojalá todas las mujeres denuncien los abusos y no sufran por lo que yo estoy pasando”, es el mensaje que Marisa Moreno Bernat mandó a través de una grabación a los medios de comunicación que el día de hoy se reunieron con su padre Mario Moreno Ivanova y su madrastra Tita Marbez, para hablar de la difícil situación que está pasando debido a la agresión física que sufrió por parte de su aún esposo Alain Meder.

La primera en tomar la palabra fue Tita Marbez, quien fue la encargada de recibir la noticia de que Marisa se encontraba gravemente lastimada y estuvo en el ingreso de la joven a la sala de urgencias del Hospital Ángeles de Interlomas el 19 de septiembre.

La esposa de Ivanova contó que su hijastra estaba viviendo el proceso de su divorcio con Meder, por lo cual se había ido a vivir a un penthouse en Interlomas, que compartía con otros cuatro amigos.

Su esposo la convenció de que lo recibiera en su casa porque su renta estaba por vencerse y tenía que buscar dónde vivir. Un día antes del incidente salieron de fiesta en grupo a la Condesa y regresaron al penthouse alrededor de las 4:30 de la madrugada, donde se quedaron algunos fumando en la terraza y otros en la sala, pero Marisa y Alain se retiraron a dormir.

“Los que estaban en la terraza vieron que la luz del cuarto de Marisa estaba prendida, algo que nunca pasa y se les hizo raro, uno de ellos pasó, checó y la vio tirada boca abajo en un charco de sangre, intentó abrir la puerta pero este tipo la había cerrado con llave por dentro y él ya se había escapado. Bajo 15 pisos dejando rastros de sangre por todas las escaleras, hasta el noveno piso.

Rompieron la puerta, sacaron a Marisa, el chico que es paramedico voluntario (David García) lo primero que hizo fue inmovilizarle el cuello con un collarín”, contó Mario Moreno Ivanova.

A quien avisaron de inmediato fue a Tita porque Mario se encontraba fuera de México, pero tuvieron que ir a buscarla hasta su casa porque no contestaba el teléfono, eran alrededor de las 8 de la mañana. Eran las nueve cuando Tita llega con la hija de su esposo al hospital, “el preliminar cuando la ingresan al hospital es con severas fracturas en el rosto, señales de ahorcamiento, y no podían cuantificar la cantidad de fracturas”, explicó Tita señalando que eran alrededor de 200 fracturas en el rostro de la chica.

Fue hasta que Marisa ya se encontraba internada cuando su padre pudo verla y conocer la magnitud de las lesiones de su hija. “Cuando la vi se me fue el alma del cuerpo, me sentí de chicle, me apoyé en Tita y le dije '¿qué es esto? No concibo que esto le haya pasado a mi hija'. Fue muy doloroso verla así en esa cama. Después lo primero que piensas es, quiero agarrar a ese tipo y lo voy a descuartizar”, recordó Ivanova.

El heredero de Mario Moreno Cantinflas explicó que gracias al apoyo de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la PGJEM y el Instituto para la Atención de Víctimas al Delito de la PGJEM, lograron capturar a Alain Meder 30 horas después de la agresión, pero al intentar sobornar a la policía lo detuvieron también por cohecho, que se agrega a los de violencia de género y lesiones.

“En la primera declaración de Marisa es que ellos llegan y empiezan a pelear por una tontería, por una novia de Alain que al parecer le había escrito y él le dice que ya quiere estar con la otra persona y Marisa le dice '¿qué haces aquí?', ahí se genera todo”, dijo Tita.

Además compartió que el Ministerio Público le preguntaba en qué número de golpe perdió el conocimiento, a lo queMoreno Bernat no pudo responder porque no recordaba ni en qué momento la discusión llegó hasta ese punto.

También que la primera juez que atendió el caso ni siquiera se tomó la molestia de ver las fotos de como encontraron a Marisa, porque su argumento fue que en la gran mayoría de estos casos la víctima no denuncia o no ratifica, lo que hace infructuoso el proceso, pero gracias a que el Ministerio Público que los atendió siguió insistiendo, se dio seguimiento a esta demanda.

Mario Moreno Ivanova explicó que su hija ya había tenido antecedentes de agresión por parte de su esposo, el cual le lleva 10 años de edad, y que él pudo constatar por los moretones que Marisa lució en diversas ocasiones en los brazos, pero ella le restó importancia a lo que sucedía.

“A ella no le gustaba las cosas que yo le decía de su marido, eso sí nos distanció un poco. Le decía 'Marisa no me hables mientras estés con ese tipo', realmente estaba muy enojado, intenté por todas las formas que ella me entendiera que se tenía que separar de él, pero estaba aferrada a este tipo. Ahora siente mucha culpabilidad de no haberme hecho caso”.

El hijo de Cantinflas reveló que en una ocasión, después de que la había abofeteado, la convencieron de que denunciara pero el problema fue que no ratificó y volvió con su agresor después de que este se disculpara una y otra vez.

“Lo que sí es que hay que platicar mucho con ella, previo a su ratificación, porque tiene que entender que no puede existir el perdón a un criminal y a un monstruo como este tipo, tiene que convencerse que no va haber una próxima, porque la próxima no la va a sobrevivir”, dijo Ivanova.

El agresor de su hija se encuentra detenido en el Penal de Barrientos, en espera del inicio del proceso penal, sin derecho a la libertad bajo fianza.

Por lo pronto y lo más urgente por el momento, es esperar a que el rostro de Marisa se desinflame y puedan proceder a lareconstrucción de su nariz, pómulos y la órbita de su ojo derecho, que por fortuna ha ido recuperando el 80% de la visión de este órgano, para después comenzar con las terapias psicológicas.

Con información publicada por EL UNIVERSAL

Roban negocio en Izúcar

Un robo de equipos con un valor cercano a los 100 mil pesos se registró en el ciber café “La esquina de la UEP”, ubicado en Izúcar de Matamoros.

La propietaria indicó que al llegar al establecimiento este miércoles observó las cerraduras de acceso forzadas, por lo que llamó a las autoridades.

Refirió que faltaban 10 equipos de cómputo, 20 bolsos de piel y cosméticos varios, todo con un monto aproximado de 100 mil pesos.

Encontraron un cadáver en la Central de Abasto

Fue en la avenida Del Conde, donde alrededor de las 17 horas se halló a un sujeto de aspecto indigente en la vía pública, al parecer sin signos vitales y con espuma en la boca.

Paramédicos confirmaron la muerte del hombre de aproximadamente 50 años de edad, quien quedó en calidad de desconocido y aún se ignoran las causas del deceso.

Muere en deslave de una barranca

Un hombre de 46 años de edad perdió la vida al registrarse un deslave en una barranca en la comunidad de Canoítas, municipio de Guadalupe Victoria, cerca de las 11 horas de este miércoles.

Curiosos informaron que el hombre cayó y al parecer no mostraba signos vitales.

Al lugar acudió Policía Municipal de Guadalupe Victoria y confirmó el deceso de Santiago Toriz Loranca, quien al estar laborando fue sorprendido por un deslave de un tramo de la barranca de Santa Ana.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del anfiteatro de Ciudad Serdán.

Van 15 ilícitos graves en Venustiano Carranza y nada

Venustiano Carranza, Pue.- Tras el asesinato del comerciante José Tolentino en Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) pobladores criticaron el “nulo” trabajo de los elementos de la Policía Ministerial adscritos a los municipios de Venustiano Carranza, Jalpan y Francisco Z. Mena, donde a la fecha permanecen en la impunidad 15 homicidios y diversos crímenes cometidos sólo en este 2015.

e.consulta recopiló la información de 15 ilícitos graves registrados en lo que va del año asesinatos, secuestros, desapariciones y robo de ganado que han sido denunciados ante la Agencia del Ministerio Público de Francisco Z Mena, que no han sido investigados y que ponen en evidencia el nulo trabajo de los ministeriales que estarían percibiendo un salario quincenal superior a los 10 mil pesos, dijeron al tiempo de solicitar el anonimato por temor a represalias.

Sin embargo, a estas quejas se sumó el alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, quien lamentó que la ciudadanía tenga que recurrir a la denuncia pública para que el Procurador General de Justicia en el Estado exija a los agentes que cumplan con su trabajo.

Los pobladores indicaron además que los ministeriales han sido negligentes, como en el caso del asesinato del comerciante José Tolentino Espinoza, registrado el domingo pasado, cuyo cadáver permaneció más de dos horas en la calle Apolo 8, debido al retraso de los policías encargados de realizar el levantamiento, aunque su oficina está a unos cuantos metros del lugar donde se perpetró el homicidio.

Añadieron que además, es evidente el conflicto que los Ministeriales de Villa Lázaro Cárdenas tienen con policías estatales y federales, y pusieron como ejemplo la discusión pública que sostuvieron semanas atrás cuando el agente “Ismael Cortés Castro estuvo a punto de enfrentarse a golpes con un elemento policiaco cerca de la comunidad Santa Cruz”, en Venustiano Carranza.

El siguiente es un recuento de algunos de los crímenes registrados en 2015 que no han sido investigados, y que preocupan y causan zozobra entre los habitantes de la sierra baja de la entidad:

Enero  

El 1 de enero una persona fue encontrada sin vida en el paraje La Cuchilla. El cadáver permaneció en el lugar varias horas. El cuerpo no fue identificado.

El 6 del mismo mes fue hallado sin vida en un predio baldío el cuerpo de Carlos Rodríguez Gallardo alias "El Negro", quien fue ultimado a balazo. Esta persona estuvo desaparecida seis días, hasta que fue encontrado su cadáver a un costado de la carretera que va a la comunidad de El Xúchitl, también en este municipio.

Seis días después, el 12 de enero, en la zona conocida como El Ramal se encontró el cuerpo de otra persona ejecutada que de igual manera fue arrojada a la fosa común en calidad de desconocida. A nueve meses de su levantamiento no se conocen avances de la investigación.

El 17 de enero fueron hallados dos cadáveres de personas que habían sido baleadas y arrojadas sobre la autopista México Tuxpan. Fueron enterrados en calidad de desconocidos.

Febrero

En febrero, Víctor (N) alias “El Güero" fue asesinado a balazos en la comunidad El Llano, a unos metros de la zona de grúas, el caso fue archivado y a la fecha se desconoce quiénes fueron sus homicidas.

Junio

El pasado 13 de junio, Santiago Juárez Hernández, ex policía municipal  de Venustiano Carranza, alias "El Catracho", fue encontrado sin vida a un costado de un puente que va a la junta auxiliar de Mecapalapa, en el municipio de Pantepec, tampoco se conocen resultados de la indagatoria.

Julio

El 19 de julio, Rafael Silverio González, recién egresado del bachillerato, fue asesinado sobre la carretera que conecta a San Bartolo del Escobal con Villa Lázaro Cárdenas. En este hecho otra persona más resultó con lesiones de gravedad.

Al día siguiente, pobladores de la comunidad El Llano, en el rancho la Esperanza encontraron sin vida a quien fue identificado como “El Reynoso”, se desconocen las circunstancias de su muerte y tampoco se sabe quiénes fueron sus homicidas.

Septiembre

El 3 de septiembre pasado aparecieron los cadáveres de dos hombres, uno cerca de la comunidad Santa Cruz y el otro en una macropera de Petróleos Mexicanos, ambas en territorio de Venustiano Carranza. Los cuerpos fueron identificados por sus familiares. Pero la policía ministerial no abundó en el tema.

El 7 de septiembre dos cuerpos de personas ejecutadas fueron hallados bajo un puente cercano a la autopista. En este caso, sólo uno fue reconocido.

El 18 de septiembre, al interior de una camioneta propiedad de Petróleos Mexicanos fue asesinado de un balazo un trabajador de la exparaestatal, los hechos se registraron en la plataforma petrolera 1322 del rancho Quinto Patio, justo frente a la zona conocida como La Libertad.

Este 27 de septiembre, el empresario José Tolentino Espinoza fue ultimado de un balazo. El homicidio cimbró a pobladores de La Uno, al grado que han pedido la remoción e investigación de los agentes acreditables de la Ministerial, para evitar que este caso quede impune.

Abiegato, en las mismas

Desde finales de 2014, miembros de la Unión Ganadera Regional de la Sierra Norte de Puebla han denunciado el incremento en el robo de bovinos que atribuyeron al aumento en el precio del ganado y se sabe de manera extraoficial que se han cuantificado unas 6 mil cabezas hurtadas.

En Venustiano Carranza, en el periodo de mayor auge del abigeato registrado a finales del año pasado, hurtaron siete toretes en San Rafael. Del Centro de Acopio Su-Carne ubicado en San Diego sustrajeron 43 reses que estaban en dos jaulas y muy cerca de la cabecera municipal, Agua Fría, en el rancho El Peñón, intentaron robar otras 40 cabezas de ganado propiedad de Enrique Cruz, además de que golpearon y amarraron al vaquero y a una familia de rancheros.

A principios de 2015 en Francisco Z. Mena fueron hurtados 150 toretes en un día, mientras que en Pantepec 80.

Mientras en julio pasado fueron robadas 50 cabezas de ganado con un valor aproximado de un millón de pesos de un rancho cercano a la comunidad Panahuatlán, cerca de la cabecera municipal de Jalpan. Las reses eran propiedad de Teófila Flores Olvera, quien denunció este robo y su hijo Genaro Rosales Flores, quien se encargaba del cuidado de los animales.

Asaltan a pasajeros de la ruta 2-A

Con pistolas y cuchillos, cuatro ladrones despojaron de sus pertenencias a pasajeros de la ruta 2-A, del transporte colectivo, en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo.

El asalto ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas de ayer, cuando los sujetos abordaron el camión haciéndose pasar como usuarios del transporte público y momentos después se levantaron de sus asientos y sacaron las armas con las cuales amagaron al conductor y a los pasajeros.

De esta manera los obligaron a entregarles sus teléfonos celulares, carteras, relojes y otros objetos de valor. 

En menos de dos minutos, se apoderaron de las pertenencias y luego se dieron a la fuga.

Tras el atraco, las víctimas pidieron ayuda a los números de emergencias y al lugar acudieron varios elementos policiacos para brindarles auxilio.

Cerca de 20 pasajeros resultaron agraviados, por lo que el conductor les solicitó que lo acompañaran a la base de la ruta para ratificar el robo debido a que sus patrones (los concesionarios) dudan que se cometan asaltos en esa línea de transporte público.

Ejecutado con dos tiros en la cabeza

A las 13:00 horas de este miércoles, elementos de la Policía Municipal de Texmelucan, acudieron a la población de Santa María Moyotzingo, donde localizaron una camioneta en cuyo interior estaba el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba dos impactos de bala en la cabeza.

Paramédicos de la ambulancia 306 de la Cruz Roja, confirmaron el deceso de un varón, identificado como Pedro Tadeo Márquez, de 42 años de edad, por su esposa y su suegro, quienes se encontraban en el lugar.

El cuerpo de la víctima estaba al interior de una camioneta Town & Country de color verde olivo, con placas de circulación HMX 82-73 del estado de Guerrero, la cual estaba estacionada en la calle Emiliano Zapata esquina con Atlacomulco.

De las diligencias del levantamiento de cadáver se hace cargo el ministerio público de San Martín Texmelucan; aún se desconoce cómo ocurrieron los hechos.

Por fraude va a la cárcel

El boletín oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que elementos de la Policía Municipal, adscritos al Sector 5, aseguraron a un sujeto que presuntamente cometió un fraude en agravio de la Financiera Libertad, ubicada en la junta auxiliar La Libertad.

De acuerdo con reportes policiales, el probable responsable se identificó con el nombre de Ángel A. V., de 23 años de edad.

Fueron los elementos Pie Tierra, de la Policía Municipal, quienes lograron la captura del presunto defraudador, luego que fueran alertados sobre el fraude cometido a esa financiera, donde el sujeto consiguió que el personal le entregara cierta cantidad de dinero.

Cuando los trabajadores se percataron que habían sido estafados, el joven ya se había dado a la fuga, por lo que pidieron auxilio a las autoridades policiacas y éstas - a través de las características que les proporcionaron sobre el individuo- pudieron ubicarlo y detenerlo.

El acusado será puesto a disposición de las autoridades ministeriales, a fin de que resuelva su situación legal por el delito de fraude.

Funcionario "pirata" defraudó con promesas de placas de taxi

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla informa que en colaboración con la Secretaría de la Contraloría, detuvo en flagrancia a Pedro Pérez Soto, quien se hacía pasar como supuesto servidor público para intentar vender falsas concesiones de transporte.

En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron a la 11 Oriente entre las calles 24 y 22 Sur en la colonia Azcárate, donde dos personas refirieron que el hoy asegurado les ofreció identificándose como “comandante” de transporte público, concesiones de placas de circulación de taxi, a cambio de 45 mil pesos en efectivo.

Con base en el señalamiento, los elementos estatales en coordinación con personal de Contraloría, aseguraron a la persona quien inicialmente dio un nombre falso, pero al consultar información, se determinó su verdadera identidad. Pedro Pérez Soto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Ex policía ministerial participó en balacera de chupaductos en 2012

Tania T., la ex policía judicial que fue detenida el pasado fin de semana por participar en un asalto a dos mujeres cuentahabientes, fue vinculada con la balacera de Santa María Zacatepec, registrada en  agosto de 2012, donde murieron cuatro hombres relacionados con la compra y venta de combustible robado.

Fuentes policiacas dieron a conocer que durante las primeras investigaciones se logró establecer que esta mujer, quien se dio de baja por lo menos hace 12 años de esa corporación, sería la líder de una banda que controla el robo de hidrocarburo en la zona de san Andrés y San Pedro, Cholula.

Las indagatorias también habrían arrojado que está implicada en la balacera afuera de un Oxxo, ubicado en la carretera federal a México, en la localidad de Zacatepec, localidad de Juan C. Bonilla.

Como se recordará, este hecho ocurrió la madrugada del 29 de agosto de 2012 cuando varios sujetos estaban tomando unas cervezasafuera de la tienda señalada, a la altura del kilómetro 94+250 de esa vialidad, y fueron sorprendidos por sujetos que desde un vehículo en movimiento accionaron sus armas 9 milímetros y AK-47.

El saldo del ataque fue de cuatro muertos y un lesionado, así como de tres detenidos. Además, como parte de las indagatorias, se aseguraron tres inmuebles relacionados con el robo o almacenamiento de combustible.

Los individuos detenidos esa ocasión fueron Claudio Cuautle Tepale, quien presuntamente se dedicaba al robo y venta de combustible, junto con su familia, de la cual era el jefe. Los otros fueron  Angelina Tomay Valdés y Miguel Ángel Cuautle Tirado.

Claudio ya era investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que meses antes de la balacera, la dependencia federal aseguró una bodega dedicada a la venta de combustóleo en el municipio de Juan C. Bonilla. Inclusive se dio a conocer que pertenecía al crimen organizado.

Tras ese enfrentamiento, las autoridades locales guardaron hermetismo y no volvieron a mencionar el tema, por lo que hasta hoy se desconoce cuáles son los avances de esas investigaciones. 

Tania T., según fuentes policiacas que pidieron el anonimato, tenía relación con varios elementos de diversas corporaciones de seguridad pública debido a que, tras darse de baja de la Policía Judicial, mantuvo contacto con ellos y presumiblemente los sobornaba para que la dejaran operar junto con su banda en aquella zona de la entidad.

Productos milagro un peligro para la salud

Las empresas que distribuyen productos NEOVITA, XANAX y otros, utilizando el sistema de redes y pirámide fueron denunciadas formalmente ante la Cofepris en el año 2012, por no contar con los registros sanitarios correspondientes, en los productos que anunciaban (llamados popularmente productos milagro) y que podrían causar graves trastornos a la salud, inclusive la muerte. 

Fuentes cercanas a este medio, quienes  presentaron la denuncia correspondiente informan que derivado de la denuncia, la empresa modificó su estrategia de mercadeo y canceló su difusión en televisión. Sin embargo los productos siguen siendo excesivamente caros y no aportan soluciones a enfermedades, cuyos promotores hacen uso de "testimonios" que no son soportados con pruebas o procedimientos científicos. Leer mas en >>>

"No hay derecho joven" con severo trauma facial nieta de Cantinflas

Mario Moreno, padre de Marisa Moreno Bernat, evitó hacer declaraciones sobre los golpes que sufrió su hija a manos presuntamente de su esposo Alain Meder.

Ayer, la revista TvNotas informó que la nieta de Mario Moreno “Cantinflas” fue encontrada por uno de sus amigos en el piso de su casa. Sin embargo, se dijo que no es la primera vez que tienen problemas y que ella lo había perdonado en varias ocasiones.

De acuerdo a lo informado, la mujer fue “atendida por un severo trauma facial, esguince cervical y 200 fracturas en el rostro, y era probable que perdiera la visión del ojo derecho, por lo que estuvo cinco días internada”.

Según El Universal, el padre de la agredida platicará este miércoles con los medios de comunicación para hablar sobre lo ocurrido.


Caen tres secuestradores homicidas

Con la detención de tres presuntos delincuentes, la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) esclareció el secuestro y homicidio de un eléctrico-mecánico de San Pedro Cholula.

Los probables responsables son: Vicente Xicoténcatl Muñoz, de 35 años de edad; Jesús Muñoz Gutiérrez, de 26 años de edad, y Arturo Gutiérrez Ávila, de 31 años de edad. Los dos primeros originarios y vecinos de Tlaxcala, mientras que el último es oriundo y vecino de Puebla.

En rueda de prensa, el titular de la DGADAI, Fernando Rosales Solís, informó que la víctima de 35 años de edad fue levantada el pasado 11 de febrero, luego que salió de su taller en el barrio de San Pablo Tecama sin decir a dónde iba.

Ese mismo día, “familiares de la víctima recibieron una llamada telefónica en la cual un sujeto con acento norteño les manifestó tener secuestrada a la víctima exigiéndoles la cantidad de dos millones y medio de pesos a cambio de dejarla en libertad”.

Es así como iniciaron las negociaciones a efecto de liberar a la víctima. Al tercer día, los familiares acordaron pagar la cantidad de 370 mil pesos en las inmediaciones del Parque Industrial FINSA; sin embargo, pese a que los secuestradores cobraron el rescate, privaron de la vida a la víctima.

Fue hasta el 16 de febrero cuando los familiares decidieron pedir auxilio a las autoridades ministeriales y presentaron la denuncia en la DGADAI, quien dio inicio a las investigaciones.

El 28 de septiembre, los agentes de ese organismo lograron ubicar, asegurar y presentar ante el Ministerio Público a los tres sujetos referidos, a quienes se les decomisó el vehículo marca Jeep Grand Cherokee, modelo 1999, color dorado y placas XUR-4450 de Tlaxcala, dentro de la cual se hallaron rastros de sangre de la víctima.

Al establecer las líneas de investigación se determinó que la banda también operaba en el estado de Tlaxcala, en donde se encontraban los domicilios de los asegurados, por lo que se solicitó la colaboración a dicha entidad a efecto de ubicar y asegurar el lote baldío, ubicado en calle Xicoténcatl, número 7, Quinta Sección, barrio El Carmen, colonia La Candelaria en Papalotla, Tlaxcala.

Asimismo, se estableció que Vicente Xicoténcatl contrató una excavadora para hacer un hoyo en ese predio, donde fue enterrado el cuerpo de la víctima, a cinco metros de profundidad.

Posteriormente, la necropsia que se hizo al cuerpo del occiso arrojó que fue asesinado a golpes.

Por lo anterior, los detenidos fueron ingresados al Cereso de San Miguel y puestos a disposición de un juez penal.

Atrapan a tres asaltantes de transporte público

Policías municipales aseguraron a tres presuntos asaltantes de transporte público en el centro histórico de la ciudad de Puebla, luego que atracaran a pasajeros de la ruta 27.

Los probables responsables son Hugo de 27 años; Mauro de 32 años, y Rovaído de 28 años.

Según el reporte, el asalto se registró a la altura de la 12 Poniente, cuando la ruta 27, unidad 27, circulaba con pasajeros a bordo. De momento los bandidos subieron al vehículo y con arma de fuego los despojaron de sus celulares.

Mediante un operativo por la zona, los uniformados se percataron que los tres sujetos, al percatarse de las patrullas, echaron a correr.

Fue  así como les dieron alcance y los detuvieron. Asimismo, les aseguraron un arma de fuego calibre 22 milímetros.

Los tres individuos fueron remitidos al Ministerio Público del fuero común por el delito de robo a pasajeros de transporte público.

martes, 29 de septiembre de 2015

Novia de Jim Carrey se quita la vida

El medio del espectáculo se sacudió este martes cuando se difundió la noticia de la muerte de la irlandesa Cathriona White, de 28 años; quien había sostenido una relación sentimental con el famoso actor Jim Carrey.

Sin embargo, un último mensaje publicado por Cathriona podría haber anunciado sus intenciones de quitarse la vida, ya que de acuerdo a una nota póstuma ella informó que terminó su relación con Carrey.

"Despidiéndome de Twitter. Espero haber sido una luz en el camino de mis más queridos y cercanos. Amor y paz para todos", dice su último tuit.

“Estoy conmocionado y profundamente entristecido por el fallecimiento de mi dulce Cathriona. Ella era una flor irlandesa verdaderamente amable y delicada, demasiado sensible para este suelo”, expresó el actor mediante un comunicado.

Fracasa la llorona belga


  • La que sería una "Llorona" belga, fracasó en su intento de matar a sus dos hijas gemelas.

Mireille Gram, heredera belga de la marca de bolsos Kipling, fue detenida por las autoridades de Bélgica luego de que intentara asesinar a sus dos hijas gemelas de 14 años mientras dormían.

La mujer fue detenida en Amberes, al norte de Bélgica.

El diario Het Laatste Nieuws informó que los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando Gram ingresó al cuarto de sus hijas con un cuchillo, con el que intentó cortar el cuello a una de ellas.

Pero la otra de sus hijas evitó la tragedia. La menor despertó por el ruido que hizo su progenitora e intentó detenerla, para luego escapar por una ventana y pedir ayuda a su niñera que aún estaba en su casa.

Las autoridades fueron alertadas y llegaron al lugar de los hechos. La menor que fue agredida estaba gravemente herida y, de acuerdo a los informes dados por la prensa, sigue recuperándose.

Un dato importante a señalar proporcionado por la familia es que la mujer ya había intentado ahogar a sus hijas a causa de una depresión postparto.

Una de las posibles causas del intento de homicidio sería su reciente divorcio, ya que su marido había conseguido la custodia de las niñas, lo que habría sumido a la heredera en una profunda depresión.

De policía ministerial a jefa de asaltantes

Tania Tecanhuey Ramírez, alias La Tania, quien fue detenida como cabecilla de una banda dedicada a cometer robos a cuentahabiente y relacionada con la comisión de otros ilícitos como robo de hidrocarburo, a casa habitación y a transporte público, fue elemento de la extinta Policía Judicial.

Presentó su renuncia a dicha corporación el 14 de abril de 2006 y a su paso por la Procuraduría General de Justicia, formó parte del Grupo Sagitario.

Además del robo de un millón 547 mil pesos de los cuales despojaron a dos profesoras de la tercera edad, afuera de la sucursal Banorte de Diagonal Defensores de la República y Calzada Zaragoza, se le acusa de participar en otros robos.

Pero también, de liderar una célula criminal dedicada al robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos, que opera las regiones de Huejotzingo y Palmar de Bravo.

Trascendió que tras el cateo a su domicilio, la Policía Ministerial encontró en el inmueble varios cartuchos de diferentes calibres, peroprincipalmente para rifles AR-15.

Viciosos roban 200 cajas de cigarros

Asaltantes despojaron a un repartidor de la empresa British American Tobacco de 200 cajas de mercancía con valor de 80 mil pesos, en el municipio de San Salvador El Verde.

Los hechos ocurrieron en la calle Benito Juárez donde cerca de las 14 horas dos sujetos armados a bordo de motocicletas tipo cargo lo interceptaron y lo despojaron del vehículo Chevrolet Spark color blanco en el que viajaba.

Después lo dejaron abandonado con la unidad pero le robaron 200 paquetes de cigarros.

Asalto a Banamex

Dos sujetos armados irrumpieron en la sucursal Banamex, de la China Poblana y asaltaron al personal llevándose dinero en efectivo –cuyo monto se desconoce- .

Minutos antes de las 14:00 horas, los números de emergencias recibieron la solicitud de auxilio y los cuerpos policiacos se movilizaron hasta el Bulevar 5 de Mayo y 34 Poniente, donde se encuentra la institución bancaria.

Policías municipales y estatales se entrevistaron con los agraviados, quienes refirieron que dos ladrones arribaron y los amagaron con armas de fuego.

De esta manera se apoderaron de dinero de las cajas y luego se dieron a la fuga.

Los uniformados implementaron un operativo por la zona para ubicar a los ladrones, aunque todavía no hay reporte de detenidos.

Despojan a un cuenta habiente de 25 mil pesos

Un cliente de Bancomer fue despojado de 25 mil por parte de dos sujetos que hicieron detonaciones de arma de fuego para amagarlo. Los hechos ocurrieron cuando la víctima retiró el dinero de la sucursal Bancomer de Bugambilias y al circular por la calle 55 poniente en la colonia Villa Encantada fue sorprendido por un par de hombres, ya al filo de las 13 horas.

Uno de ellos tenía aproximadamente 1.60 metros de altura, moreno con barba, usaba chamarra de mezclilla, pantalón de mezclilla y gorra verde.

Tras detonar su arma, arrebató el dinero al agraviado y se fue con su cómplice caminando con dirección a Plaza Cristal, sin que fueran ubicados posteriormente.

Muere ciclista al chocar en la autopista México - Puebla

Un ciclista murió en aparatoso accidente que se registró este martes en el kilómetro 68 de la autopista México-Puebla, luego de que se impactó contra un camión estacionado en el acotamiento; al parecer perdió el control en una pendiente.

El occiso, identificado como Daniel Villegas Rosario, de 28 años de edad, sufrió tras el impacto una fractura en la cabeza, según el reporte de las autoridades.

Paramédicos de Capufe y policías federales atendieron el accidente, que en principio indicaba un atropellado en la zona, posteriormente dicha versión se descartó con los primeros peritajes.

Trascendió que Villegas Rosario iba a bordo de la bicicleta y que formaba parte de una peregrinación, sin embargo se desconoce si iba o regresaba, ya que las autoridades no proporcionaron más información y tampoco su familia.

4 muertos en 23 sucesos de linchamiento contra 44 individuos

Ante la impunidad con la actúan los delincuentes y la ineficiencia de los cuerpos policíacos, en los últimos 13 meses, habitantes de diversos municipios del estado de Puebla han intentado 22 casos de linchamiento en contra de más de 40 individuos (42 hombres, 1 mujer), consumándose en 4 individuos (tres en Cohuecan y uno en Tehuacán)

1 de Septiembre de 2014. Cohuecan.- Habitantes de Cohuecan mataron a un joven de 18 años por haber robado una camioneta cargada de fertilizante.

16 de Septiembre de 2014. Huauchinango.- Cansados de la inseguridad pública pobladores inconformes intentaron linchar a un individuo en Huauchinango, que fue rescatado por las autoridades ministeriales.

5 de octubre de 2014. San Salvador Huixcolotla.- Al menos 200 personas estuvieron a punto de linchar a 3 acusados de intentar privar de la libertad a un habitante. Tras el rescate de los plagiarios, los habitantes causaron daños a la presidencia municipal y quemaron una camioneta.

7 de octubre de 2014. Tepeojuma.- Habitantes de la comunidad El Rodeo, en Tepeojuma, amarraron y bajo amenaza de linchamiento a Alfredo Reyes Vilchis, presunto secuestrador de su primo de 14 años de edad. el 29 de octubre fue liberado al comprobarse su inocencia.

23 de octubre de 2014. Ajalpan.-  La intransigencia del Ministerio Público de Tehuacán, al negarse a recibir a un presunto ladrón, trasladado por la Policía de Ajalpan como presunto responsable del delito de robo a la capilla de Guadalupe y permitir que fuera regresado al mismo municipio, provocó un amotinamiento de cerca de 200 personas que ‎dañaron la fachada de la presidencia y atacaron a policías municipales, cuando los pobladores pretendían linchar al presunto ladrón.

31 de octubre de 2014. Teziutlán.- Un sujeto que pretendía perpetrar un robo dentro de un departamento de la Unidad Habitacional Ayotzingo, en Teziutlán, cuando fue descubierto por pobladores que pretendían lincharlo.

30 de diciembre de 2014. San Martín Texmelucan.- Vecinos de San Cristóbal Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan, amenazaron con quitar la vida a un menor de 16 años que fue sorprendido robando dentro de una casa.

5 de enero de 2015. Tehuacán.- Una persona muerta y 3 lesionadas dejó el linchamiento ocurrido en el fraccionamiento La Cantera, perteneciente al municipio de Tehuacán. Los habitantes golpearon y amarraron a los supuestos ladrones de casa habitación.

7 de enero de 2015. Zinacatepec.- Luego de que pretendieron robar un auto, 3 hombres estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de Zinacatepec.

16 de enero de 2015. Huauchinango.- Padres de familia de Huauchinango amenazaron con linchar a un profesor de secundaria señalado por acoso psicológico y sexual contra 30 estudiantes de la secundaria Técnica número 14, de Tenango de las Flores.  

23 de marzo de 2015. Tlatlauquitepec.- Habitantes de la junta auxiliar de Oyameles, perteneciente a Tlatlauquitepec, intentaron linchar a un hombre que fue sorprendido cuando intentaba robar a los dueños de una tienda. Roberto Bom Cuevas fue rescatado por las autoridades, cuando los pobladores intentaron quemarlo vivo.

23 de marzo de 2015. Libres.- Más de 500 pobladores de Libres sacaron a un supuesto ladrón de su celda para lincharlo. Él sujeto tuvo que ser rescatado por la policía.

30 de marzo de 2015. Cañada Morelos.- Pobladoras intentaron linchar a 3 jóvenes, dos de ellos menores de edad, por robo de borregos.

9 de abril de 2015.- Nicolás Bravo.- Enrique Gómez Piedras, estuvo a punto de ser linchado, después de que había sido detenido por habitantes de esta junta auxiliar, luego de que con otros dos sujetos armados, que se dieron la fuga, atacaron a un campesino, el sujeto salió dos días después y a la fecha la persona no puede recuperar sus animales.

14 de abril de 2015. Vicente Guerrero.- Una pareja fue amenazada con morir a manos de habitantes del municipio de Vicente Guerrero, luego de que robaron las limosnas de la iglesia.

21 de abril del 2015. Amozoc.- Colonos del barrio La Concepción amenazaron con linchar a un sujeto que se metió por la noche a la iglesia, sin embargo después se percataron que era uno de sus vecinos que se encontraba borracho.

25 de abril de 2015. Nicolás Bravo.- Habitantes de Azumbilla, intentaron linchar a 4 delincuentes, por la falta de apoyo de las autoridades municipales, a la falta de cumplimento de acuerdos, así como a la falta de castigo a delincuentes

9 de junio de 2015. Venustiano Carranza.- En la comunidad de San Diego, la población amenazó con lapidar a un menor de 14 años que habría abusado sexualmente de una niña de 10. La policía lo rescató.

23 de junio de 2015. Ixcamilpa de Guerrero.- Alrededor de 400 pobladores de Ixcamilpa amenazaron con matar a 3 sujetos involucrados en el secuestro de un joven de 19 años de edad.

31 de julio de 2015. Tlatlauquitepec.- Tras asaltar una casa, 4 ladrones fueron detenidos y golpeados por habitantes de la comunidad El Mirador. Aunque la gente amenazó con lincharlos, solamente dos fueron lesionados requirieron atención médica.

16 de agosto de 2015. Tlacotepec de Benito Juárez.- Tres personas estuvieron a punto de ser linchadas por alrededor de 500 pobladores del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, al ser acusados de herir de bala a una mujer a quien le robaron 100 mil pesos y otros documentos de valor.

3 de Septiembre de 2015.- Yehualtepec.- Una turba enardecida de más de 100 personas, aseguraron a dos sujetos y trataron de lincharlos, después de que dos mujeres pidieron auxilio, cuando fueron despojadas de sus pertenencias por los maleantes.

11 de septiembre de 2015.- San Martín Texmelucan.- En San Rafael Tlanalapan, la gente amenazó con linchar a un hombre de 23 años de edad acusado de robar la llanta de un auto.

17 de septiembre de 2015. Tlacotepec de Benito Juárez.- Pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez amenazaron con quitar la vida a 3 elementos de la Policía Municipal por no proceder adecuadamente contra un sujeto que atropelló y mató a un niño.

27 de septiembre de 2015. Cohuecan.- Dos presuntos secuestradores fueron linchados por pobladores de Cohuecan la tarde del domingo. Apenas el 1 de septiembre del 2014 la gente había matado a un joven de 18 años cuando intentaba robar una camioneta cargada con fertilizante.

Asaltan a cuenta habiente en Plaza Loreto

Un hombre fue asaltado por sujetos desconocidos cuando se dirigía su domicilio, tras salir del Banamex de Plaza Loretoquienes le arrebataron 63 mil pesos en efectivo.

Al llegar a la colonia San Pedro fue interceptado por 3 hombres armados, quienes rompieron el cristal del vehículo en el que viajaba, lo amagaron y despojaron del dinero, para darse a la fuga en un vehículo color arena, con placas del D.F., hacia la colonia Tepeyac.

Aunque las autoridades tomaron conocimiento del caso, ya nada pudieron hacer.

Jovenes detenidos por asalto a un comercio

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informa que detuvo en el Centro Histórico a Juvencio Antonio Arturo David y Ángel Manuel, de 20, 23 y 20 años de edad respectivamente, como probables responsables de robo a una tienda de conveniencia.

Elementos del Sector Cinco realizaban un recorrido de seguridad cuando, al llegar a la 12 Poniente, entre 3 y 5 Norte, un comerciante les solicitó auxilio ya que acababa de ser asaltado por tres hombres a los que señaló pues corrían metros adelante.

De inmediato, la policía inició una persecución y logró dar alcance a los presuntos responsables, a quienes, mediante una inspección preventiva, les fueron hallados una botella de licor, dos cajetillas de cigarros, tres latas de cerveza y otros artículos que el peticionario reconoció como producto del robo al establecimiento denominado Mini Súper.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con la citada mercancía, para las respectivas diligencias e investigaciones.

Roban computadoras de una escuela

Un total de 22 computadoras portátiles y 3 video proyectores fueron robados este lunes en bachillerato del municipio de Soltepec 

En un primer caso, se reportó un robo en el bachillerato Octavio Paz de la colonia Cuauhtémoc en Soltepec, después de las 9 horas.

Los encargados indicaron que al llegar se percataron de que las puertas de la dirección general estaban abiertas, y al revisar faltaban 22 computadoras portátiles y 3 vídeo proyectores, por lo que pidieron el auxilio de las autoridades.


lunes, 28 de septiembre de 2015

Cae rama de un árbol y lesiona a un niño de 6 años

Foto de Archivo
Ayer por la tarde, una rama de aproximadamente cuatro metros de longitud, cayó encima de dos menores de edad, cuando jugaban en una jardinera del parque de Analco, sobre la calle 7 Oriente frente al número 805. 

Sólo Fidel, de 6 años de edad, resultó con diversos golpes, y a decir de su padre, quien es locatario del lugar, fue atendido por paramédicos de Cruz Roja y posteriormente llevado al hospital de la benemérita institución. 

Por su parte, elementos de Protección Civil Municipal, llegaron al lugar, tomaron nota del hecho y al cierre de la edición, procederían a cortar dicho tronco. 

Se salvó de milagro tras choque

Tras protagonizar un aparatoso choque, al quedarse aparentemente dormido, un joven de 29 años de edad salvó la vida aunque resultó lesionado la madrugada de ayer en bulevar Valsequillo a la altura del puente que incorpora hacia Ciudad Universitaria en la colonia Villa Universitaria.

De acuerdo con las indagatorias preliminares, Alejandro Cruz Hernández manejaba una camioneta negra, Ford Explorer XLS, con metálicas MVP-69-54 del Estado de México, cuando al bajar de dicho puente con dirección al bulevar Las Torres, presumiblemente, se quedó dormido de tal manera que perdió el control sobre el volante. El conductor impactó tan fuerte contra la valla metálica del sitio que quedó prensado entre los fierros retorcidos de su automotor que acabó "rebanado" por el costado izquierdo con la misma valla de contención.

Transeúntes, solicitaron la presencia de los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM's) así como de los rescatistas urbanos y de los agentes periciales de vialidad municipal. 

En el sitio, rescatistas urbanos de Cruz Roja procedieron a los trabajos de extracción del conductor, y paramédicos de la misma corporación como del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), checaron los signos vitales del accidentado. Alejandro, salió herido pero aún con signos vitales.

Luego de que los especialistas de la medicina lo estabilizaran, el joven fue trasladado al Hospital General del Sur a bordo de la ambulancia 045 de SUMA. Respecto a que el conductor pudiera haber ido en estado de ebriedad, lo anterior, quedó descartado por lo paramédicos. 

Atropellado por un RUTA

Con lesiones resulta un hombre de 40 años de edad, que fue arrollado por una unidad alimentadora de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ayer al mediodía, fue trasladado al Hospital General del Norte con diversas contusiones.

Aproximadamente a las 12:24 horas, se reportó al 066 el atropellamiento de un hombre en bulevar Norte y 15 Norte de la colonia La Loma.

En breve, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) así como agentes de Vialidad Municipal, se apersonaron en el sitio.

Los médicos atendieron al lesionado, de quien no fue revelada su identidad. Tras valorarlo determinaron el traslado del hombre a un nosocomio. Correspondió al Hospital General del Norte hacer la recepción del paciente.

En tanto, uniformados de Vialidad Municipal tomaron nota de los hechos. Sobre la mecánica del accidente y datos del presunto responsable, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), al cierre de la edición, guardaron hermetismo y no rindieron información alguna sobre el accidente vial. 

Aseguran a joven de 22 años que portaba una escopeta

Ante el reporte de personas sospechosas y presuntamente armadas cerca de la gasolinera de Toledo en la 19 Poniente y 5 Sur; en una acción coordinada entre policías municipales y estatales, se logró asegurar a un hombre con una escopeta y cartuchos útiles, desconociéndose el porqué de su portación ilegal.

Al filo de las 16 horas, los uniformados de los Grupos Especial de Operaciones (GEO), Delta y Espartaco, de Policía Municipal; además de la Estatal, al estar en un recorrido de vigilancia coordinado; les dieron parte de un auxilio por personas sospechosas y al parecer armadas en el punto indicado.

Como los efectivos se encontraban cerca del punto, de inmediato llegaron al sitio y ubicaron a 2 hombres que aparentemente estaban discutiendo, pero de pronto al ver a los uniformados, se mostraron nerviosos y uno de ellos logró correr y huir del lugar, mientras que a otro se le interceptó a tiempo.

Los policías al hacerle una revisión a quien se identificó como Alejandro de Jesús de 22 años de edad, se le encontró dentro de una mochila que portaba, un arma de fuego tipo escopeta, abastecida con dos cartuchos útiles calibre 16, por lo que fue detenido.

La persona fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal para las indagatorias correspondientes, desconociéndose para qué llevaba dicha arma, además de no contar con el permiso correspondiente para su uso.

Amplían búsqueda de Paulina terrenos cercanos a La Margarita

Tras recrear el pasado miércoles el supuesto hecho donde "Chema" habría depositado el cuerpo de Paulina en un contenedor de basura de la unidad habitacional La Margarita, ayer, agentes ministeriales, peritos, elementos del grupo canino K-Sar de Cruz Roja y los padres de Camargo Limón, extendieron la búsqueda de la joven de 19 años de edad hacia la parte trasera de la unidad habitacional La Margarita, en inmediaciones del río Alseseca, donde no hallaron indicios de restos humanos.

El reloj marcaba las 10:30 horas cuando a lo lejos, sobre la avenida Nezahualcóyotl y calle Emiliano Zapata, se notaba la presencia de cuatro rescatistas, dos ejemplares caninos, tres peritos, una representante social y cuatro elementos de la Policía Ministerial, sobre terrenos cercanos al río Alseseca y colindantes a la referida unidad habitacional. Pero además, ahí se encontraba, papá, mamá y otros familiares de Paulina Camargo Limón.

Sorprendidos por la llegada de este medio, tanto cuerpos de rescate como autoridades policiales, judiciales y familiares de Paulina continuaron la búsqueda. Con seguridad, determinación y manteniendo la esperanza de obtener indicios, la madre de la joven compartió y confirmó que se estaba iniciando una extensión de las labores de búsqueda de su hija y a su vez aseguró que los trabajos en el relleno sanitario del Chiltepeque no iban a parar.

Al ser cuestionada sobre la localización del cuerpo de Camargo Limón, la mujer expresó: "la esperanza está presente, los indicios no existen, no hay ningún elemento, estamos como desde el principio, nosotros como sus papás, en esa búsqueda con la Procuraduría, ahorita con la Cruz Roja, cada quién con su área. Por nuestra parte, no vamos a dejar de buscar a Paulina, no vamos a parar así tengamos que voltear la tierra de cabeza, sueña muy soñador pero así va a ser".

También comentó que hasta el momento no han tenido respuesta alguna con respecto a la carta o petición enviada al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en la que solicitaron apoyo del gobierno federal para intensificar los labores de rastreo. Dichas estas palabras, la progenitora de la joven de 19 años de edad, avanzó ante el llamado de su esposo y de las autoridades en el lugar quienes inspeccionaron en primera instancia un área de 10 metros por 30 de largo, aproximadamente.

Fue durante casi 30 minutos que uno de los dos ejemplares caninos, tras oler zapatos y ropa de Paulina, olfateó en diversos perímetros de los terrenos cercanos al río. Luego de no encontrar nada, el segundo perro con otro manejador realizó la misma acción obteniendo los mismos resultados nulos.

En tanto, peritos, ministeriales y la representante social, quien pidió a este medio guardar distancia, inspeccionaron de forma ocular la zona e hicieron las notaciones correspondientes. Tras al menos tres horas de búsqueda y no conseguir nada, todos se retiraron del sitio.

Con la mente positiva y depositando su confianza en el trabajo de las autoridades pero además agradeciendo a los cuerpos de rescate, la familia de esta joven, se fue del lugar, pensando en que pronto llegará el día en el que Paulina aparezca y es que la madre de Camargo Limón pronunció que continuaría con la misma filosofía que tenía su hija en creer que "los tiempos de Dios son perfectos y que todo llegará a su tiempo". 

Turistas asaltados en el City Express

Dos turistas de Tabasco, que por razones de trabajo se hospedaron en el hotel City Express Puebla Finsa, que se ubica sobre la lateral sur de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 117, donde les robaron su equipaje y los encargados no asumieron su responsabilidad. Pero los problemas no acabaron con el robo, pues cuando acudieron a presentar la denuncia correspondiente, no les querían iniciar el trámite porque "venían de fuera e iba a ser difícil regresar para saber de las investigaciones...".

Así lo manifestó la química Beatriz Hernández Pérez, quien junto con su acompañante Juan Ramos García, interpusieron finalmente la querella por el delito de robo al interior de dicho hotel, para que se hagan las investigaciones de rigor.

La profesionista además exigió que el personal del hotel se haga responsable de reponerles sus pertenencias hurtadas, pues el delito se cometió dentro de sus instalaciones y depende de ellos brindar la seguridad necesaria para bien de sus huéspedes o clientes.

La mujer señaló que se hospedó en el inmueble pensando que tendría todas las comodidades necesarias, además de que nunca se imaginó que en un descuido de los encargados, como ocurrió mientras desayunaban, entre las 9 y 10 de la mañana, alguien entraría y les robaría su maleta con objetos de valor.

Tras registrase el hurto y luego de atender el asunto de trabajo por el que llegaron a esta ciudad, hablaron por segunda ocasión con los encargados del hotel para que les dieran una solución y ellos les dijeron que no podían hacerse responsables.

Por esa situación decidieron acudir a presentar la denuncia ministerial y se presentaron a la Séptima Agencia del Ministerio Público, donde el personal al pedirles su identificación y ver que venían de Tabasco, dijeron "pero para qué van a denunciar, si vienen de fuera y va a ser difícil que regresen para ver cómo van las investigaciones...", ante lo dicho, Beatriz llamó al número de queja que había ahí y comentó lo ocurrido.

Minutos después, la actitud del personal ministerial cambió y además de iniciar la averiguación previa número 1454/2015/7APUE, los acompañaron al hotel para hacer una inspección y al hablar con el personal, quienes les permitieron ver los vídeos de las cámaras de seguridad -que en un principio se negaron mostrar a los afectados-, donde se aprecia que efectivamente, ingresa un hombre fingiendo ser cliente, pues en el comedor, solamente se permite el paso a huéspedes; toma el maletín de equipaje y sale como si nada para darse a la fuga. Con esa aportación, regresaron a la agencia ministerial los quejosos para ampliar su denuncia.

El seguimiento del caso se los harán saber vía digital y telefónica, pues el que sean de fuera no tiene ningún impedimento para que se investigue su caso, resaltaron los quejosos teniendo la esperanza de que atrapen al ladrón; pero lo que les pesa llevarse es la falta de atención del personal del hotel por no querer hacerse responsable y cubrir el daño por el robo que sufrieron, puntualizaron.


Mujeres pretendían asaltar una farmacia

Dos mujeres utilizando como arma un aparato que descarga toques eléctricos, sometieron al empleado de una farmacia ubicada en la colonia San Francisco Mayorazgo, fueron detenidas momentos después ante la reacción oportuna de policías municipales del Grupo de Apoyo (GAP).

Las ahora indiciadas se identificaron como Ángeles y Laura de 40 y 24 años de edad, respectivamente, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales acusadas de cometer el delito de robo a comercio.

De acuerdo con el parte informativo, se sabe que elementos adscritos al Grupo de Apoyo fueron alertados, vía CERI, sobre un robo en la calle 15 Sur a la altura de la 115 Poniente, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

En el punto, un empleado de una cadena farmacéutica señaló a dos mujeres, como responsables de asaltar el establecimiento donde labora y del cual lograron sustraer dinero en efectivo.

Sobre los hechos, el afectado relató que las ahora detenidas ingresaron y de manera intempestiva, Ángeles sacó un objeto que emite descargas eléctricas, denominado Tayser y se dirigió a una de las oficinas donde sustrajo dinero en efectivo, para luego salir del lugar.

Sin embargo, uno de los empleados llamó al número de emergencias 066, para pedir la intervención de la Policía Municipal, quienes llegaron en breve y lograron detener a las féminas, de las cuales al hacerles una revisión, a una de ellas le encontraron una bolsa con mil 800 pesos, que reconoció uno de los empleados como dinero del establecimiento comercial.

Las presuntas responsables del hecho fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Muere ciclista atropellado por una grúa

Un ciclista de aproximadamente 65 años de edad murió la mañana de ayer en el kilómetro 139+500 de la autopista Puebla-Orizaba, al ser embestido por una grúa que volcó mientras arrastraba un camión de pasajeros.

Aunque las autoridades del Ministerio Público especializados en la investigación de delitos culposos, registraron a la víctima en calidad de desconocida, entre sus pertenencias se halló una identificación a nombre de José Ignacio Valencia Téllez, que al parecer corresponde a la identidad del hoy occiso.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 8:30 horas, en la mencionada vialidad, a la altura de las llamadas tiendas sindicales y sobre el camellón de tierra y pasto. Los vehículos involucrados fueron una grúa Freightliner, color amarillo con láminas de identificación 602-AM-5, un camión Irizar, con número económico 327 y placas de circulación 081-RV-3, y una bicicleta, Mercurio, roja.

Sobre los hechos, una primera versión señala que mientras el conductor de la grúa remolcaba el referido camión, el cardán se zafó lo cual habría provocado que el chofer perdiera el control y volcara pero además, en su paso, golpeara al ciclista, quien pereció en el lugar. Por otra parte, un sujeto que dijo ser testigo de los hechos, aseveró que un tráiler le pegó al camión que era remolcado y por ello se produjo el accidente.

A pesar de que galenos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), a bordo de la unidad 120-145-AF, acudieron al sitio para brindar el apoyo prehospitalario, nada pudieron hacer por el ciclista y únicamente constataron que éste había dejado de respirar ya que tenía un orificio en el cráneo que provocó que se desangrara.

Policías Federales resguardaron la zona y ejecutaron las primeras investigaciones en espera de la llegada del fiscal en turno quien dio inicio a la averiguación previa número 650/2015/ECOTE. 

Del operador de la grúa, al cierre de esta edición, se ignoraba su paradero. 

¡Yo no maté a Chavela!

Martín Quintanilla Solís, quien fue acusado de ser el asesino de Isabel Doger Corte en 2005, se presentó hoy ante los medios de comunicación, tras 15 meses de permanecer en el Cereso de San Miguel, para limpiar su imagen y desmentir la historia que la justicia de la administración anterior “inventó” en su contra para resolver el crimen.

En rueda de prensa, acompañado de su abogado Fernando Suárez Quintanilla, el ex reportero de Radio BUAP se dijo inocente y sostuvo la versión que dio en aquel entonces a las autoridades judiciales: que al llegar a casa de su suegra la encontró ya muerta.

En ese sentido, su defensor explicó que Martín fue vinculado con el asesinato porque el día de los hechos llegó a la vivienda con su esposa, -hija de la fallecida- pero al ver que Isabel no les abría, forzaron las puertas y al entrar descubrieron el cuerpo sin vida.

También aclaró que no se dio a la fuga ni estuvo refugiado en Europa como se difundió en los medios de comunicación, pues –dijo- todo el tiempo permaneció en casa de su madre, ya que su vivienda fue asegurada para las investigaciones.

“(…) Después de 10 años, de los cuales estos últimos 15 meses estuve en el Cereso de Puebla, termina esta terrible historia que la justicia poblana inventó sin pensar en el daño moral, psicológico, público, social, material y económico que me hicieron a mí, a mis hijos, a mi madre, mis hermanos y sus familias.”

“(…) Nunca estuve prófugo de la justicia, nunca abandoné mi estado y menos mi país y si no me presenté ante la autoridad fue por protección y por el acoso de la autoridad y de algunos medios de comunicación”, manifestó.

El abogado detalló que Martín caminó dentro de la casa para ver qué había pasado y pisó la sangre de la víctima, por lo que al acercarse al teléfono, para hacer una llamada telefónica y pedir ayuda al 066, una pantufla se le salió y ya no regresó por ella. Cuando los peritos y policías judiciales llegaron e hicieron la inspección del inmueble hallaron la pantunfla manchada de sangre y entonces ésa se convirtió en una prueba para inculparlo.

Quintanilla Solís expuso que se presentó voluntariamente ante la Procuraduría General de Justicia  (PGJ) para rendir su declaración, pues reconoció que en aquel tiempo no lo hizo porque no estaba preparado para enfrentar el proceso.

Relató que por voluntad propia primero acudió con el Juez Cuarto de lo Penal, Heliodoro Juárez Fernández. Sin embargo, a pesar de que se presentó tres veces, entre los meses de octubre y noviembre de 2013, el juez se negó a recibirlo y todo eso quedó asentado en constancias de hechos.

El 6 de mayo de 2014, Martín se presentó en la PGJ en compañía de su abogado y el procurador Víctor Carrancá Bourget los atendió personalmente. De esa manera se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra y Martín fue ingresado al Cereso de San Miguel, de donde salió el pasado 13 de agosto.

El litigante explicó que, desde que Martín fue señalado de ser el probable responsable del homicidio, interpuso tres amparos ante el Poder Judicial Federal, de los cuales los dos primeros se los negaron y el último finalmente le fue concedido por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito, con el número de expediente 132/2015.

A través de este juicio de garantías –que fue promovido contra el auto de formal prisión-, Martín Quintanilla pudo abandonar la cárcel.

El asesinato

Isabel Doger era catedrática de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Puebla, hermana del entonces titular del Órgano Fiscalizador del Estado, José Doger, y prima-hermana del ex presidente municipal Enrique Doger Guerrero.

Su cadáver fue encontrado la noche del 3 de marzo de 2005 en su domicilio ubicado en 22 oriente 2408, casa número 2, de la colonia Xonaca.

De acuerdo con publicaciones periodísticas, la víctima presuntamente estaba desnuda y presentaba golpes y huellas de tortura, además de que habrían intentado estrangularla con una cinta y de asfixiarla con una bolsa de plástico que aún tenía en la cabeza.

Tras las primeras investigaciones, la -extinta- Policía Judicial detuvo ese mismo año a José Juan Marín Chagoya, a quien el Juez Cuarto le dictó una condena de 50 años de prisión; no obstante, sus abogados demostraron que era inocente y lograron que saliera en enero de 2013.

De acuerdo con una nota del periodista Alfonso Ponce de León, Marín Chagoya sólo fue un “chivo expiatorio” para que la PGJ pudiera esclarecer el crimen, “ya que la mujer fue asesinada y le robaron sus ahorros —80 mil pesos— que tenía guardados en un ropero, además de que la institución se negó, en su momento, a investigar a Vicente Enciso Teutle, quien fue pareja sentimental de la maestra y empleado de una de las hermanas del exgobernador Mario Marín Torres.”

Después de más de 10 años, el asesinato de Chavelita sigue impune.

Carambola en la Tejocotatl - Zacatlán

Ocho personas resultaron lesionadas tras registrarse un choque múltiple en el que se involucraron cinco vehículos, entre ellos dos camiones de transporte de pasajeros, en la carretera Tejocotal- Zacatlán, a la altura del kilómetro 105+500, en el municipio de Ahuazotepec.

Las unidades involucradas fueron un tractocamión cargado de arena sílica, con placas 318-TZ5, propiedad de “Transportes González de Querétaro”; un autobús de la línea USSA, placas 447-HU8; un taxi de Ahuazotepec, metálicas 7723-SSK; una camioneta Ford Ranger y un autobús de la empresa Jaguares.

De acuerdo con la mecánica de los hechos, el responsable del accidente fue el conductor del tractocamión, ya que al tratar de rebasar perdió el control y se impactó contra la parte trasera del autobús USSA que circulaba delante de él.

El impacto ocasionó que el chofer de éste último vehículo también perdiera el control y se estampara contra la camioneta Ranger. Posteriormente, el autobús se salió del camino y se volcó.

Al momento en que sucedía este accidente, el taxista volanteó y logró evitar un choque con el tractocamión que había invadido su carril; no obstante, al conductor del otro autobús no le dio tiempo de frenar y se estampó contra la parte trasera del taxi.

Derivado de esta colisión y volcadura, ocho personas resultaron lesionadas –entre ellas algunos pasajeros del primer autobús-, mismas que fueron trasladadas a hospitales de Huauchinango y Tulancingo, Hidalgo.

Más tarde arribaron elementos de la Policía Federal para atender el percance; sin embargo, se desconoce si el responsable fue detenido
Publicado originalmente el: 27 Septiembre de 2015

Actualización:
Exceso de velocidad provocó carambola
28 de Septiembre de 2015
Una carambola provocada por el exceso de velocidad y el pavimento mojado, reportada este fin de semana en la Sierra Norte, cobró la vida de una persona y dejó lesionadas a otras tres, entre ellas el probable responsable.

Los hechos se registraron en la carretera federal México-Tuxpan, cuando un automóvil Jetta color blanco con placas de Puebla, chocó contra dos unidades, un Ford Focus gris con placas de Veracruz, y una camioneta roja marca Nissan, de redilas.

En principio resultaron cuatro heridos, pero el copiloto del automóvil Jetta, Joel Núñez Hernández, de 19 años, falleció horas después en un hospital de la ciudad de Poza Rica, según el reporte oficial.

Su padre, Joel Núñez Sánchez, de 48 años, probable responsable del percance, fue hospitalizado junto con los ocupantes del Focus y de la camioneta, identificados como Enrique Reyes y Bryan Hernández Pardo.

El accidente ocurrió cuando el probable responsable y su hijo, hoy finado, regresaban de Veracruz hacia el municipio de Jalpan, donde tenían su domicilio.

Asesinan a un chupaductos

Un individuo que estaría vinculado con el robo de combustible, fue asesinado en las inmediaciones de la carretera San Felipe Tenextepec-Tepeaca, a la altura de la autopista Puebla-Orizaba, donde los homicidas también le prendieron fuego al vehículo que conducía.

Los números de emergencias fueron alertados para acudir al punto referido, por lo que se movilizaron bomberos y unidades de la policía municipal, estatal y ministerial.

Personal del ministerio público de Tepeaca y elementos del H. Cuerpo de Bomberos arribaron a dicho lugar en donde encontraron una camioneta Ford Ranger con placas del estado de Puebla SD 691-27 de color rojo, la cual tenía la cabina completamente quemada. En la batea de la unidad se encontró un contenedor vacío, con capacidad de 400 litros, y una manguera, implementos que, se presume, eran ocupados para robar combustible en ductos de Pemex.

En el piso, cerca de la unidad, también fue localizado el cuerpo de un hombre, quien estaba desnudo y presentaba señas de haber sido torturado. Fue identificado como Humberto León Pérez.

El cadáver presentaba huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo, así como golpes contusos y heridas de proyectil de arma de fuego, según el reporte extraoficial. La Procuraduría General de Justicia no ha informado sobre el caso.

De acuerdo con versiones extraoficiales, debido a estos indicios se presume que el occiso se dedicaba a la sustracción del combustible.

Asimismo, trascendió que el presunto ladrón habría sido asesinado por personal del Ejército Mexicano, aunque esta versión no ha sido corroborada por las autoridades.

El agente del Ministerio Público se presentó en el sitio y luego de recabar los indicios autorizó el levantamiento del cadáver.

Operativo detecta cisterna con combustible

En un operativo conjunto, las autoridades federales, estatales y municipales aseguraron un domicilio vinculado con el robo de hidrocarburo, en la junta auxiliar de San Mateo Mendizábal, perteneciente a Amozoc de Mota, donde fueron hallados varios vehículos y una cisterna abastecida con combustible.

En estas acciones participan el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Estatal y la Policía Municipal de Amozoc, que se encuentran resguardando el inmueble, el cual presumiblemente era utilizado por ladrones de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De manera extraoficial se informó que en el domicilio -ubicado en las inmediaciones del Hotel Las Ánimas- fueron encontradas dos bodegas, tres camionetas, una pipa y una cisterna que contiene gasolina, la cual representa una bomba de tiempo para los habitantes del lugar.

Linchan a dos secuestradores


Dos secuestradores provenientes del colindante estado de Morelos fueron linchados en Cohuecan, quienes la tarde de este domingo intentaron privar de la libertad a una menor de edad en esa región.


De acuerdo con versiones extraoficiales, alrededor de las 16:00 horas las corporaciones policiacas fueron alertadas del plagio de una adolescente de 15 años de edad, por parte de al menos tres sujetos que la subieron a un vehículo tipo Suburban.

Tras enterarse de lo sucedido, un grupo de habitantes de Cohuecan se organizaron para buscar a los delincuentes y hacer justicia por su propia mano.

Al parecer cuando los responsables se percataron que la gente los buscaba, dejaron abandonado su vehículo y trataron de escapar entre los terrenos. No obstante, dos de ellos fueron localizados por las personas en unos campos de cultivo, en la localidad de Ahuatelco.

Enardecidos, los pobladores los tundieron y los machetearon. No conformes con eso, los lesionaron con armas de fuego y los colgaron hasta que los presuntos secuestradores perdieron la vida. Además de ello, también le prendieron fuego a la camioneta.

Trascendió que los presuntos maleantes respondían a los nombres de Daniel Aguilar España y José Vargas Villanueva. En cuanto a la víctima, se sabe que logró escapar de sus captores y pudo llegar a su casa con sus padres.

Policías municipales, estatales y ministeriales se movilizaron hasta la zona de los hechos, aunque hasta el momento no hay reporte oficial.


Policía impide secuestro de una joven de 15 años de edad
Elementos de la Policía Municipal de Cohuecan con apoyo de la Policía Estatal, montaron la tarde de este domingo, un operativo en inmediaciones de la autopista Siglo XXI, tras reportarse el intento de privación ilegal de la libertad, en agravio de una adolescente de 15 años.

Rodrigo Aldama, padre de la menor, refirió que unos vecinos le dijeron que tres sujetos a bordo de una camioneta Suburban de color dorado, intentaron llevarse a la menor por la fuerza.
Las personas que se dieron cuenta de ello, frustraron el ilícito y dieron parte a las autoridades. De manera anónima, se reportó que habían localizado a un hombre sospechoso en la barranca Potreros, en la localidad de Ahuatelco, motivo por el cual se montó el operativo en la autopista.

Elementos de la patrulla P-002 localizaron a dicha persona, la interrogaron, pero se determinó que no estaba relacionada con el hecho y la dejaron en libertad. Cabe señalar que la búsqueda de dichos sujetos se extendió hasta el municipio de Jantetelco, en el estado de Morelos.