lunes, 31 de agosto de 2015

balacera

Enfrentamiento policías y delincuentes en Chipilo
2015 0831 | Un enfrentamiento armado entre delincuentes con uniformes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y policías de San Gregorio Atzompa, dejó como saldo dos lesionados y un vehículo asegurado.


Los hechos se registraron este lunes en la localidad de Chipilo -que pertenece a San Gregorio-, luego que los uniformados fueran alertados de un evento delictivo en el que participaron al menos cuatro sujetos con uniformes de la CFE, a bordo de una camioneta Explorer color café, con placas del estado de México.

Según el reporte, al notar la presencia policíaca, los maleantes recibieron a disparos a los elementos y éstos a su vez respondieron de la misma manera, por lo que en el ataque uno de los efectivos resultó herido en un brazo y una pierna.

Debido a que no contaban con mucho personal de apoyo, los policías pidieron refuerzos a sus compañeros del estado y de la federal. En tanto, los bandidos aprovecharon ese momento de confusión para darse a la fuga.

Lo anterior generó una fuerte movilización de patrullas en la carretera federal a Atlixco y se implementó un operativo de revisión de vehículos en las vialidades de algunos municipios cercanos.

De esa manera, policías federales localizaron la camioneta de los responsables, la cual estaba abandonada en el kilómetro 18 de la carretera a Atlixco, donde arribó personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para recabar los indicios.

Se presume que en la balacera uno de los malhechores fue herido por los policías, ya que en la unidad fueron halladas algunas manchas de sangre. Mientras tanto, el elemento lesionado fue trasladado al Hospital de San Fernando, en el municipio de San Pedro Cholula.

Televisa

López Doriga envuelto en escándalo de extorsión
2015 0831 | Este fin de semana trascendió que Televisa está haciendo pruebas en busca del sustituto de Joaquín López Doriga. El periodista y su esposa, Teresa Adriana Pérez Romo, sostienen un problema con María Asunción Aramburuzabala por una supuesta extorsión de 5 millones de dólares.

Ejecutados

Ministeriales ejecutados podrían haber intentado extorsionar a delincuentes
2015 0831 | os dos policías ministeriales ejecutados el pasado viernes en las inmediaciones del aeropuerto de Huejotzingo habrían intentado extorsionar a los ladrones de combustible que les dieron muerte.

Los dos cuerpos de Emir Efrain Cobos Reyes y  José Francisco Guevara Tapia fueron hallados la noche de ese día, cerca del puente que conduce a la empresa Posco, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo que motivó una intensa movilización de corporaciones de Seguridad Pública, para localizar a los asesinos de los dos agentes adscritos al Arco de Seguridad de Huejotzingo.

Violencia familiar

Al Cereso por golpeador
2015 0831 | Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en la ciudad de Puebla a José Luis Aguilar Flores, de 47 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.

Consta en el expediente que el pasado mes de enero, la hoy agraviada y Aguilar Flores, quien es su cónyuge, se encontraban al interior de su domicilio en la colonia Estrellas del Sur, cuando comenzaron a discutir por motivos personales, y derivado de esta disputa dicho sujeto la agredió física y verbalmente provocándole distintas lesiones.

Por tal motivo, la mujer acudió ante el agente del ministerio público para denunciar los hechos, refiriendo además que dichas agresiones venían ocurriendo desde varios años atrás.

Narcotráfico

Los Zetas y Beltrán se reparten Puebla
Intolerancia // ALFONSO PONCE DE LEÓN
2015 0831 | La revista Proceso del 23 de agosto publica un reportaje titulado "El narco invade Estados Unidos", y presenta un mapa ‎de México donde se precisan con colores los estados con presencia de carteles criminales.

Directorio

Directorio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla
Ver directorio anterior - 31 de mayo de 2011
Datos al 31 de Agosto de 2015

Femenicidio | Homicida deportista

Artimaña jurídica para liberar a presunto asesino
  • Defensa alega tortura

2015 0831 |  María Sosa presunto responsable del homicidio de Paulina Camargo fue torturado en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), su abogado, Agustín García García, quien además dijo que el joven se encuentra recluido solo por el delito de “falsedad de declaraciones” por lo que si en las próximas 48 horas no se comprueba que fue él el homicida, saldrá en libertad.
Este sábado, los padres de Paulina Camargo declararon que José María Sosa confesó que mató a su hija el 25 de agosto, cuando después de acompañarla a una consulta médica, la llevó hasta su casa en donde la estranguló y arrojó su cuerpo a un contenedor de basura; por lo que las autoridades y el Servicio Médico Forense ya buscan el cadáver en el Relleno Sanitario de Chiltepeque.

Femenicidio | La embarazó y mató el novio

Imposible rescatar cadáver de la basura
2015 0830 | .Los cuerpos de seguridad y protección civil abandonaron esta tarde la búsqueda del cadáver de Paulina Camargo Limón entre cientos de toneladas de basura en el relleno sanitario de Chiltepeque, ante la imposibilidad de encontrarlos.

domingo, 30 de agosto de 2015

Marihuana

Aseguran a hombre por delitos contra la salud
2015 0830 | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en la colonia La Loma a Raúl A., de 36 años de edad, por delitos contra la salud.

Choque

Mueren dos en aparatoso choque
2015 0830 | Un aparatoso choque en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca cobró la vida de un hombre y una mujer y ocasionó lesiones a dos personas más, en el kilómetro 46+500.

Atropellado en el Ecológico

Muere atropellado en el Periférico Ecológico
2015 0830 | Un hombre que intentaba reparar su vehículo, que sufrió una avería en inmediaciones del Periférico Ecológico, murió al ser atropellado por un tractocamión del que no se tienen datos.

A las 4:30 horas, agentes de Vialidad del Estado confirmaron el accidente ocurrido en el kilómetro 9+400 del Periférico, a la altura de Santiago Momoxpan, tras el cual falleció César Robledo Zepeda, quien contaba con 41 años de edad.

Choque

Mujer adulto mayor muere en choque
2015 0830 | Una mujer murió a consecuencia de las lesiones que sufrió en un accidente automovilístico, a quien identificaron como Antonia García o la desconocida número 35 para el ministerio público en el distrito judicial de Tehuacán, o, del que no se han proporcionado detalles.

IMSS

Niega clínica del IMSS atención médica en caso de emergencia
2015 0830 | Anciano con traumatismo craneoencefálico y le negaron atención médica en el IMSS. Tras argumentar carencia de material de curación, personal del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Villa Ávila Camacho (La Ceiba) negó brindar atención médica a dos personas que sufrieron un accidente carretero, hecho que quedó registrado en vídeo por los familiares de los lesionados.

Accidente laboral en AUDI

Empresa PSI responsable de la muerte de un trabajador
2015 0830 | Omar Cervantes Benítez, quien trabajaba en la construcción de la planta armadora de la automotriz Audi en San José Chiapa, falleció debido a la negligencia de su jefe inmediato de la empresa Proyectos de Seguridad Industrial S.A de C.V., Jacobo Espinoza García, quien ahora enfrenta una denuncia por homicidio imprudencial.

Desaparecidos

En México desaparecen diariamente 11 personas
2015 0830 | Esta semana se cumplieron 11 meses de la desaparición de 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, en manos de elementos de la Policía Municipal de Iguala, pero hasta ahora nadie ha sabido explicar a ciencia cierta dónde están o qué pasó con ellos.

Armados

Asegurados dos armados
2015 0830 | Boletín oficial informa que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron en la colonia La Loma a Héctor y Patricio de 38 y 22 años de edad, respectivamente, por portación de arma de fuego sin licencia.

Robo de auto

Aseguran a dos ladrones de robo de auto
2015 0830 | La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en el Barrio de Santa Anita a César y Orlando de 38 y 33 años de edad, respectivamente, por robo de vehículo.

Asalto

Cadáver dentro de camarote de tractocamión 
2015 0830 | Con un disparo en la cabeza fue asesinado uno de dos hombres que tenían a su cargo un tractocamión con desperdicios industriales, la víctima se encontraba en el camarote de la unidad. Al llegar confirmaron el deceso de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, identificado como José Guadalupe González Romero, quien estaba dentro de un tráiler marca Freightliner, color blanco con doble remolque, placas SS-7768-B.

sábado, 29 de agosto de 2015

Infidelidad

Mató al sancho
2015 0829 | Motivado por los celos, un hombre arremetió a puñaladas contra su pareja sentimental y mató al hombre que la acompañaba. Los hechos se registraron la mañana de este sábado en la colonia Valle del Paraíso.

Inconformidad

Policías ministeriales inconformes
2015 0829 | Un grupo de 30 policías ministeriales acreditables se encuentra inconforme porque la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) todavía no le pagan la mitad del retroactivo por ocho meses laborados, es decir, a cada uno le deben 44 mil pesos, lo que en total representa un millón 320 mil pesos. 

Choque

Muere en choque joven de 19 años
2015 0829 | En la carretera estatal La Colorada – Ixcaquixtla, en el municipio Tepexi de Rodríguez, donde a las 20:00 horas de ayer se volcó un tráiler, accidente en el que perdió la vida un joven de aproximadamente 19 años de edad cuya identidad hasta el momento se desconoce.

Chupaductos

Chupaductos abandonan seis mil litros de combustible robado
2015 0829 | Elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez  aseguraron este viernes por la mañana dos camionetas que transportaban casi seis mil litros de combustible de procedencia ilícita.

Volcadura

Se salva de volcadura
2015 0902 | Daños materiales y la obstrucción de la carretera, dejó la volcadura por una falla mecánica de una unidad Nissan Platina con placas de Puebla en la carretera San Antonio-Virreyes, al lugar acudieron elementos policiacos y paramédicos para brindar primeros auxilios al conductor quien a pesar de la brutal volcadura solo presento crisis nerviosa y golpes leves.

Asalto a taxista

Detienen a asaltante en intento contra un taxista
2015 0829 | Durante un intento de asalto, un taxista de 52 años de edad fue herido de bala en una mano; vecinos de la colonia San Bernabé Temoxtitla, ubicada al sur de la ciudad, lograron detener al presunto delincuente para luego entregarlo a las autoridades policíacas del municipio.

Accidente laboral

Falta de medidas de seguridad causa de accidente
2015 Tras las investigaciones realizadas por parte de Protección Civil Municipal, se determinó que la muerte del alarife que cayó del doceavo piso de Elipsis Tower, el martes pasado, se debió a un error humano pero también a falta de medidas de seguridad, según lo declarado por Gustavo Ariza Salvatori, director de la mencionada dependencia.

Atropellado

Atropellado repartidor de Pepsi
2015 0829 | Un repartidor de Pepsi-Cola fue atropellado por el conductor de una camioneta cuando el empleado estaba realizando la entrega de mercancía en una miscelánea en el barrio de Santiago, ayer por la tarde.

Motocicleta

Borracho en motocicleta choca contra taxi
2015 0827 | Un motociclista de 33 años de edad resultó herido de un hombro luego de que en presunto estado de ebriedad, chocara contra un taxi en la colonia Segunda Ampliación de Guadalupe Hidalgo, la mañana de ayer.

Atropellado

Se salva de morir hombre en silla de ruedas
2015 0829 | Un hombre en silla de ruedas se salvó de morir y quedar prensado entre una vagoneta y un poste de energía eléctrica, luego de que una conductora chocara contra dos vehículos estacionados en la colonia Huexotitla, a un costado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

Choque

20 lesionados en choque de un Estrella Roja
2015 0829 | Veinte personas resultaron lesionadas al accidentarse un autobús de la línea Estrella Roja en las obras de construcción del Segundo Piso de la autopista México-Puebla, a la altura del hotel Holiday Inn, ayer por la tarde.

Inseguridad

Más de 2 mil delitos del fuero federal en lo que va del año
2015 0829 | Un total de 2 mil 142 delitos del fuero federal se han registrado en Puebla entre enero y julio de 2015, de los cuales, al menos 84 fueron cometidos por servidores públicos. Así lo advierte la última actualización del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), documento que indica que la entidad poblana se ubicó en la novena posición nacional con más delitos, después de Michoacán que tuvo 2 mil 335.

Narcotráfico

Auto de formal prisión para "El Menchito"

2015 0828 | Rubén Oseguera González, alias El Menchito, recibió hoy un auto de formal prisión. La Procuraduría General de la República (PGR) dijo que Oseguera González está acusado de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea; posesión de cartuchos para armas de fuego, de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea nacionales; acopio de armas de fuego y delincuencia organizada.

Oseguera González es hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, El Mencho.

viernes, 28 de agosto de 2015

Migrantes

Trump motiva la intolerancia racial

2015 0826 | El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, motiva la intolerancia racial, tras sus declaraciones homofóbicas en contra de migrantes hispanohablantes, lo que ha provocado severas críticas y una multitud de seguidores que fomentan dicha actitud irresponsable, dijo Juan López migrante cholulteca en Boston.

Muere calcinada

No estaba a salvo... se encontraba muerta en una carretera

2015 0828 | La madre de Luz Angélica Velázquez Trejo creía que su hija estaba a salvo en su casa, sin embargo se encontraba muerta en una carretera de Tlaxcala, tras un lamentable accidente. La joven de 19 años de edad vivía en la ciudad de Puebla, lugar donde recientemente había llegado a cursar la universidad

Luz Angélica murió calcinada en la volcadura de una camioneta conducida por Miguel Ángel

OXXO

Se apoderan de un tractocamión en un OXXO
2015  0828 | Un grupo de asaltantes se apoderó de un tráiler cargado con autopartes de la empresa MC, en la carretera federal a Izúcar de Matamoros, a la altura de la comunidad de Champusco.

Baleados

Familia baleada
2015 0828 | Cinco integrantes de una familia, entre estos tres menores de edad, fueron baleados por sujetos ampliamente identificados, tras un altercado ocurrido en una fiesta en la comunidad de San Bartolo del Escobal en el municipio de Venustiano Carranza.

Asalto de autotransporte

Recuperan tractocamión
2015 0828 | La Secretaría de Seguridad Pública estatal informa que a través de la Policía Estatal Preventiva recuperó en el municipio de Tehuacán un tractocamión que transportaba 20 toneladas de productos Nestlé.

Animales

Apestaba a pollo
2015 0828 | Autoridades de este municipio retiraron más de cincuenta pollos muertos que en días pasados y de manera clandestina habían sido tirados en un predio particular encontrado sobre la calle Guerrero de la junta auxiliar Sanctórum, al representar un foco de infección para los vecinos de la zona.

Cadáver


Encuentran su cadáver una semana después
2015 0828 | El cadáver de un hombre que se encontraba desaparecido desde la semana pasada fue localizado en el fondo de una barranca que se ubica en la junta auxiliar de San Juan Pancuac, perteneciente al municipio de Huejotzingo, gracias al llamado de personas que caminaban por la zona a la Policía Municipal.

Ciclista atropellado

Muere ciclista atropellado

2015 0827 | Un ciclista murió esta mañana en la Prolongación 16 de Septiembre y 117 Oriente, donde un vehículo de volteo le aplastó al circular a exceso de velocidad.

Según el reporte, la víctima de 26 años de edad circulaba con sentido hacia el Periférico Ecológico, a bordo de su bicicleta marca Windsor color negro, en la cual se trasladaba a su centro de trabajo (torno), a dos calles del punto referido.

Acoso telefónico

¿Quien llama?

6672 60 7100 ¿Tiene algún adeudo en COPPEL? Es posible que sean ellos.
5535 47 1850 Cobranza acosadora y agresiva de BBVA Bancomer. Necios y persistentes. 15 a 20 llamadas diarias aún cuando no sea el deudor.
2225 91 8026 Cobranza de HSBC llaman desde PUEBLA con regularidad desde las 7 AM y la última a eso de las 10 PM.






Inseguridad

Clausura PROFECO gasolinera por irregularidades 
2015 0828 | Minutos después de abrir al público y por presiones de maestros y alumnos de una secundaria cercana, una gasolinera fue clausurada por la dirección de Protección Civil debido a que carecía de los permisos correspondientes, informó el titular del área, Enrique Calderón Sánchez.

Suicidios | Adultos

Se suicida adulto de 32 años
2015 0827 | Un hombre de 32 años de edad se quitó la vida ahorcándose en un polín que se encontraba en su cuarto, utilizando un lazo, los hechos ocurrieron en la población de Maztranzantla.

A las 19:40 horas del jueves, el agente del Ministerio Público de Ajalpan, tomó conocimiento de la muerte de ‎Avelino Cortez Téllez, dando inicio al expediente NI-15/2015/AJALPAN.

Quien encontró el cadáver de Cortez Téllez fue su señora madre quien al medio día de ese martes la fue a buscar a su cuarto, lo vio suspendido del polín y como pudo lo bajó y trató de ayudarlo.

Choque

Ratas de dos patas terminan chocando en auto robado
2015 0828 |  Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en San Francisco Totimehuacán a Rogelio Ernesto Z., de 50 años y a un menor de 15 años de edad, por robo de vehículo.

Secuetro

Secuestrado en Veracruz rescatado en Puebla
2015 0828 | El procurador de justicia de Puebla, Víctor Antonio Carranca Bourguet, de manera ‎conjunta con el Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, se reunieron para informar del rescate de un hombre que había sido secuestrado y de la detención de cuatro presuntos responsables. 

Fraude fiscal

Belleza de los 70´s acusada de fraude fiscal


2015 0828 | Agentes federales detuvieron esta tarde a la ex reina de belleza Gladys Rossana Villares Moreno, por el delito de defraudación fiscal equiparable por un monto de cerca de dos millones y medio de pesos.

La  conocida yucateca quien fuera electa señorita México en 1973 fue detenida en un operativo federal al salir de su residencia en la calle 33 por 10 y 12 del fraccionamiento Montebello a bordo de un vehículo tipo Jaguar  color blanco.

La yucateca viuda de Luis Hernan Bolio Medina, ex presidente de la Coparmex, estaba en la lista negra del Sistema de Administración Tributario desde el 2004 por adeudos fiscales de su empresa Automotriz Bolio.

El Chapo

Ocho arraigados por fuga de El Chapo
2015 0828 | Sin especificar nombres, ni cargos, la procuradora general de la República, Arely Gómez, informó a los senadores del PRI que este fin de semana procedió el arraigo de ocho personas relacionadas con los actos de corrupción que permitieron la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán.

Corrupción

Corrupción en el juzgado mixto de Chalchicomula
Intolerancia Diario / ALFONSO PONCE DE LEÓN
2015 0828 | La justicia en Ciudad Serdán está secuestrada, se encuentra en manos de servidores públicos que, aprovechando la complacencia de sus superiores, se han servido de poder con "la cuchara grande" y se han enriquecido a costa de quienes tienen la necesidad de pedir justicia.

jueves, 27 de agosto de 2015

Asalto a cuenta habiente

Asalto frustrado
2015 0827 | Mediante boletín las autoridades confirmaron que resultado de la pronta atención a los reportes ciudadanos, hace unas horas elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de Miguel Ángel Morales López, de 29 años de edad, minutos después de que presuntamente despojó de dinero en efectivo a una cuentahabiente en la zona de Plaza Dorada.
Reportes policiales indican que la agraviada ingresó a la sucursal de Banamex de Plaza Dorada y al salir fue interceptada por el ahora detenido quien la despojó de una bolsa que contenía 15 mil pesos en efectivo. Posteriormente, el probable responsable intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo Jetta azul con placas TYA9568.

Cabe destacar que derivado de la inmediata reacción por parte de elementos de la Policía Estatal que se encontraban en la zona, se logró ubicar y asegurar a Ángel Morales López en el boulevard Sánchez Pontón, a la altura de la misma plaza. Con esta acción se consiguió la recuperación del dinero presuntamente robado y del automóvil en el que pretendía huir.

Explosión

Explosión en bodega que almacenaba combustible de procedencia ilícita
2015 0827 | Una fuerte explosión al interior de una bodega que almacenaba contenedores con combustible de procedencia ilegal, movilizó a los cuerpos de emergencias al ejido San José de Mesa en el barrio de San Juan, donde las llamas alcanzaron varios metros de altura y una nube de humo negro rodeó toda la zona.

Robo a cuenta habiente

La despojan de millón y medio de pesos
2015 0827 | Más de un millón y medio de pesos fue el botín que obtuvieron este jueves sujetos que le arrebataron a una mujer el bolso en el que llevaba el dinero de sus ahorros, los cuales había retirado momentos antes de una sucursal bancaria en la colonia Adolfo López Mateos.

Ahogado

Hallan cuerpo en una presa
2015 0827 | Finalmente, autoridades informaron que en la Presa de Nexapa hallaron el cuerpo de un octogenario que había salido de su casa y no había regresado. El occiso fue reconocido por su hijo. El agente ministerial del destacamento Huauchinango, realizo el levantamiento del cadáver y fue trasladado al anfiteatro de Huauchinango para la necropsia de la ley.

Taxista asaltante

Taxista asalta a mujer y logra botín de 80 mil pesos
2015 0827 | Una mujer abordó un taxi y al momento del traslado fue asaltada por el conductor con un arma de fuego. El taxista le robo su bolso en el cual llevaba  80,000 pesos.

La afectada refirió que detuvo un taxi marca Chevy en la esquina del bulevar Puebla y Avenida Xonacatepec, en la colonia Bosques de San Sebastián.

Suicidio | Adulto mayor


Se suicida adulto mayor que sufría cáncer en el estómago

2015 0825 |  hombre de 67 años de edad, quien sufría una enfermedad terminal se disparó al pecho con una escuadra 380 cuando se encontraba en el interior de su domicilio.

Los hechos ocurrieron a la una de la mañana del domingo, en la casa que se ubica en la calle 16 de Septiembre 39 de la colonia Morelos, donde Pascual Herrera Álvarez, de 67 años de edad, se quitó la vida tras dispararse a la altura del corazón con una pistola calibre .380.


Se dijo que el hoy occiso ya había sido desahuciado por presentar cáncer en el estomago, por lo que presuntamente decidió quitarse la vida.


Adulto mayor trató de suicidarse

* Actualización | Muere suicida.

2015 0814 | Para acabar con su sufrimiento por la enfermedad que padecía, un sexagenario tomó una pistola y frente a su esposa se disparó en la sien al interior de su domicilio en la colonia San Pedro, la tarde de ayer. Aún con vida, pero estado de salud grave y con pocas probabilidades de vivir, el hombre fue llevado a un nosocomio.

Asalto sexual

Actor famoso acusado de asalto sexual a estudiante de 13 años de edad
2015 0827 | Cameron Thor, actor que participó en las películas de Jurassic Park, fue declarado culpable de asaltar sexualmente a una menor de edad.

Thor se encuentra a la espera de conocer su sentencia en una audiencia para el 9 de octubre en una corte de Los Angeles, en donde podría ser sentenciado a más de ocho años de cárcel.

El ilícito ocurrió en contra de una estudiante de 13 años, a quien Cameron le enseñaba actuación en 2009 en las montañas de Santa Monica.

Asaltantes de transeúnte

Detienen a asaltantes de transeúnte
2015 0827 | Policía Estatal Turística lograron asegurar a Luis Melgarejo Polin y Jorge Gustavo Villegas Polin, de 21 y 18 años de edad, respectivamente, presuntos asaltantes que operaban despojando de sus pertenencias a estudiantes de el Carmen.

Zetas

Desmantelan banda de secuestradores
2015 0827 | En colaboración con autoridades ministeriales de Veracruz, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla logró el desmantelamiento de una banda de secuestradores vinculados con el grupo criminal Los Zetas, quienes plagiaron a un hombre de 60 años de edad que fue rescatado en el municipio de Esperanza.

Narcomenudista

Capturan a narcomenudista de 18 años de edad en Cholula
2015 0827 | San Pedro Cholula, Pue.- Los policías municipales a un presunto narcomenudista en la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho (Manantiales).

Derrame

Derrame de ácido causa alarma
2015 0827 | Fue reportado el derrame de ácido perclórico en el exterior de la empresa Fármacos Continentales S.A de C.V, la cual se encuentra detrás de la preparatoria Benito Juárez, por lo que  elementos de Protección Civil acudieron al llamado de auxilio de vecinos y trabajadores de la zona, quienes al percatarse del fuerte hedor producido por esta sustancia peligrosa,  dieron aviso a las autoridades.

Volcadura

Volcadura por exceso de velocidad
2015 0827 | En la Calzada Zaragoza se volcó una camioneta de la empresa Serviplus. Luego de conducir con exceso de velocidad, el vehículo de transporte comercial para la venta y reparación de artículos de línea blanca con número de placas 431-RCP de Puebla, terminó volcado frente a la Fuente de la Calzada, ubicada en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, con dirección al estadio Cuauhtémoc.

Explosión

Explosión de Maxigas en Domino´s Pizza
2015 0827 | Tras registrarse una explosión en una instalación de Maxigas en Domino's Pizza de bulevar 5 de Mayo y la Privada 37 Oriente, ayer por la mañana, elementos de Protección Civil Municipal detectaron que el lugar no contaba con las medidas de Seguridad correspondientes por lo que procedieron a su clausura. El hecho por fortuna no dejó personas lesionadas.

Choque contra taxi

Cambiaron peritaje y ahora ella es culpable
2015 0827 | Durante tres meses y medio, una mujer ha vivido un calvario al tratar de liberar su camioneta que fue remitida al corralón de San Miguel Espejo, luego de que, asegura, fuera colisionada por alcance por un taxi en la inspectoría Guadalupe Hidalgo y posteriormente como se dice vulgarmente "se la voltearon", pues ahora aparece en el peritaje que ella fue quien le pegó al auto de alquilier.

Robo de auto

Se robó un auto con su dueña incluida
2015 0827 | Con base en los elementos recabados por el agente del ministerio público, en las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de Ángel Osvaldo F. H., de 22 años de edad, señalado como responsable de robo de vehículo; el sujeto increíblemente no se percató que la propietaria estaba en el interior de la unidad, quien de manera sigilosa dio aviso a los cuerpos policíacos que terminaron por detener al bisoño ladrón.

Ejecutado


Hombre de 30 años ejecutado en Acatzingo
2015 0827 | De un balazo fue asesinado un hombre de 30 años de edad, quien conducía una camioneta estaquitas en la que transportaba diez cerdos. El cuerpo de la víctima fue hallado al interior de la unidad en una zanja ubicada a un costado de la carretera estatal Huixcolotla-Acatzingo, a la altura del kilómetro 3.5, en la colonia Benito Juárez, entre la noche del martes y la madrugada de ayer.

Asalto a transporte

Roban tractocamión y mil cajas de huevo
2015 0827 | Siete sujetos armados interceptaron y atracaron la mañana de ayer a un trailero en las inmediaciones de la Central de Abasto.

Violencia familiar

Funcionario al CERESO por violencia familiar
2015 0825 | El jefe de la Unidad de Control y Seguimiento de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Héctor Ávila Hernández, fue detenido el pasado fin de semana por la Policía Ministerial, acusado del delito de violencia familiar.

De acuerdo con reportes policiacos, el pasado viernes los ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión contra el servidor público, quien fue ingresado ese mismo día al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

BUAP


Avanza investigación de homicidio de estudiante
2015 0827 | La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya cuenta con pistas de los asesinos que, en un intento de asalto, apuñalaron y dieron muerte a un estudiante de la Facultad de Medicina de la BUAP, el pasado 17 de agosto.

Así lo informó el titular de la dependencia, Víctor Carrancá Bourget, quien aseguró que ya se tienen avances en la investigación, como videos e imágenes donde aparecen los responsables, entre otros indicios.

Bandas

Cae banda de asaltantes de un camión con 200 rollos de tela
2015 0825 | San Martín Texmelucan, Pue.- La Policía Federal detuvo a una banda de asaltantes que tenía en su poder un camión con reporte de robo, 200 rollos de tela y 2 semiremolques en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

Robo con violencia

Cada 3 minutos se inicia una investigación de víctima de robo con violencia


2015 0827 | Para cuando termine, una autoridad habrá abierto una investigación ante la denuncia de un ciudadano víctima de un robo con violencia. Así lo da a conocer el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), organización civil que mensualmente publica un Reporte sobre delitos de alto impacto en el que se analiza la incidencia delictiva en el país, a partir de estadísticas propias y de los datos obtenidos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Fraude

Severina a la cárcel por no entregar tanda
2015 0827 |  Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 200/2015, la Policía Ministerial del estado detuvo a Severiana Méndez Díaz, de 38 años de edad, como probable responsable del delito de fraude.

Duelo a muerte

San Diego Acapulco, de Atlixco 

  • Militar y desconocido se enfrentaron con armas blancas, el segundo falleció 

2015 0827 | En lo que podría ser una riña callejera, un militar de 28 años de edad asesinó con un arma blanca a un sujeto que permanece en calidad de desconocido, tras enfrentarse ambos en una de las calles de la colonia San Diego Acapulco, de la ciudad de Atlixco. El militar presentaba al menos 4 heridas con cuchillo, dos de estas en la espalda.

Asalto a transporte

Localiza la PF torton cargado con 200 rollos de tela
2015 0827 |  En Tianguismanalco detienen a cinco "cuidadores" de la unidad, además la PF encontró dos semirremolques. 

Cadáveres

Semefo aumenta identificación de cuerpos; 40% menos se fueron a la fosa común
2015 0827 | En lo que va del año, 480 personas han buscado a sus familiares en la base de datos del SEMEFO, de los cuales 40 han sido identificados.

Alcoholismo

Mueren cuatro personas
2015 0827 |  Las últimas horas el Ministerio Público del fuero común, tomó conocimiento de la muerte de cuatro personas, en casos por separado, que fallecieron en circunstancias distintas, teniendo como similitud que todos al morir se encontraban en estado de ebriedad o por su causa.

Accidente doméstico

Adolescente de 14 años muere al caer de su cama

  • Apenas llegó a consultorio de Farmacias Similares y murió 

2015 0827 | Un menor de 14 años de edad, que presentaba un cuadro de retraso mental falleció en un consultorio de Farmacias Similares, luego de haberse golpeado en la cabeza al caer de su cama.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Periodistas baleados en los EEUU

Asesinan a reportera y camarógrafo
* El asesino graba el hecho y lo difunde en redes sociales.
2015 0826 | Estados Unidos amaneció con la noticia del brutal asesinato de la periodista Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27 años, a manos de Vester Lee Flanagan, quien después de cometer los asesinatos intentó suicidarse y horas más tarde, también perdió la vida.

Taxi

Muere taxista por exceso de velocidad
2015 0826 | Un joven de 29 años de edad falleció el martes en la noche, después de sufrir un accidente en su vehículo marca Nissan. Se informó que perdió el control de la unidad y se precipitó a una barranca en la región de Chiautla de Tapia.

Accidente laboral

Muere albañil tras caer de andamio
2015 0826 | Doctores del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, en la ciudad de Atlixco, reportaron el fallecimiento de un hombre de 59 años, que llegó procedente de Acatlán de Osorio, donde sufrió un accidente mientras trabajaba a una altura de cinco metros.

Homicidio



Muere joven apuñalado 
2015 0826 | La agencia del ministerio público en Atlixco ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio de un joven de 20 años de edad que fue apuñalado varias veces, y de las lesiones que sufrió otra persona que presuntamente le acompañaba.

En las primeras horas de este miércoles, policías municipales acudieron a Bulevar Ferrocarril esquina con calle José María Morelos, en la comunidad de San Diego Acapulco, luego de que se reportara por parte de los vecinos, que había dos personas tiradas en la calle y que ambas sangraban.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas atendieron a Filiberto Trejo Vega, de 25 años, quien presentaba cuatro puñaladas en la espalda y una en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado al Complejo Médico de Atlixco para su atención.

Incendio | Colchón

Se incendió el colchó y murió por las quemaduras
2015 0826 | Un hombre de 54 años falleció días después de haber quedado internado en el hospital de Traumatología y Ortopedia, por las quemaduras que sufrió al incendiarse el colchón donde dormía, confirmó la fiscalía de Homicidios.

Homicidio

Lo balean en la Huixcolotla-Acatzingo
2015 0826 | Un hombre de 30 años fue asesinado
por sujetos desconocidos, que le dispararon cuando circulaba a bordo de una camioneta, por la carretera estatal Huixcolotla-Acatzingo, a la altura de la colonia Benito Juárez.

Los hechos se registraron el martes después de las 23:00 horas, en el kilómetro 3.5, donde policías municipales de Huixcolotla y policías estatales adscritos al Copem Tepeaca, localizaron una camioneta Ford de 3.5 toneladas, color café y placas del estado de Puebla, que estaba fuera del camino, dentro de una zanja.

Violación | Menores de edad


Pastor cristiano acusado de violar a menor de 11 años
2015 0826 | Un hombre que se desempeñaba como pastor de un templo cristiano en la ciudad de Puebla fue detenido por agentes de la Policía Ministerial acusado de violar en repetidas ocasiones a una niña de 11 años.

Un juez giró orden de aprehensión contra Moisés Nava Salazar, de 35 años, por el delito de violación en agravio de la menor, según la carpeta de investigación 316/2015.

Abuso sexual

Sufre agresión sexual una joven de 19 años de edad
2015 0825 | Este lunes fue asegurado un contratista de obra, tras la denuncia de una joven de 19 años de edad quien afirma que fue agredida sexualmente en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

Búsqueda

Prófugo hijo del presidente municipal de Izúcar de Matamoros
2015 0826 | Miguel Ángel Madero Lezama, hijo del presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, fue buscado para su captura por policías ministeriales en un hospital de la ciudad de Puebla luego de estar involucrado en un accidente automovilístico en el estado de Tlaxcala donde perdió la vida una joven.

Atropellados

Siguen toreando autos por falta de puente peatonal
2015 0826 | A un año de que ocurriera el trágico accidente que enlutó a una familia, luego de que una mujer y dos niños fueran arrollados y muertos al cruzar la autopista México-Puebla a la altura de la desviación a San Martín Texmelucan, sigue sin existir un puente peatonal en este sitio donde día a día cruzan transeúntes poniendo en riesgo su vida. 

Aquel 20 de agosto de 2014, una madre de 20 años de edad, junto con su pequeño hijo y sobrino, ambos de cinco años, intentó cruzar la mencionada autopista a bordo de una bicicleta,

martes, 25 de agosto de 2015

Motocicleta

Con fracturas pero vivo motociclista atropellado
2015 0825 | Un joven motociclista resultó con fracturas al ser atropellado por un automóvil particular que se incorporó al Bulevar Xonaca, tras salir de la Bodega Aurrerá ubicada entre la 24 y 26 Norte, ayer por la tarde.

Robo de vehículos

Asegurados por conducir vehículos con reporte de robo

2015 0825 | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), aseguraron a dos sujetos, uno por robo de vehículo y otro por conducir una motocicleta con reporte de robo, en distintas acciones.

En una primera intervención, policías municipales adscritos al Sector Uno detuvieron en la colonia 3 de Mayo a Ángel Osvaldo T., de 22 años de edad. Según con el parte oficial, los efectivos fueron alertados, vía CERI, para trasladarse al bulevar  Xonacatepec, a un costado de la autopista Puebla-México, ya que se registraba el robo de una camioneta.

Femenicidio

Mujer de 73 años fue asesinada
2015 0825 | Una mujer adulta en plenitud fue asesinada en el interior de su domicilio, ubicado en el barrio de Analco.

Tras ser alertados, los paramédicos de SUMA acudieron a la calle 12 Sur número 903, donde al ingresar confirmaron el deceso de Mercedes Flores Contreras, de 73 años de edad, quien presentaba varios piquetes en el pecho, al parecer producidos con un picahielo.

Baleado

Hombre de 32 años fue asesinado en Acatzingo
2015 0825 | Un varón de 32 años de edad fue asesinado a balazos en el municipio de Acatzingo, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya realiza las investigaciones para esclarecer este crimen.
El Ministerio Público de Tepeaca reportó que por la madrugada de este martes se realizó el levantamiento de cadáver afuera de la Clínica El Ángel, en esa región, donde la víctima llegó sin vida a bordo de la ambulancia 118 de SUMA.

Robo de motocicleta

Asegurado por conducir una motoneta con reporte de robo
2015 0825 | Elementos de la Policía de San Pedro Cholula detuvieron a un sujeto a quien sorprendieron manejando una motocicleta con reporte de robo.

Multihomicidio

Otros dos sujetos identificados de multihomicidio
2015 0825 | Esta tarde, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló que ya cuenta con los nombres de los otros 2 sujetos que participaron en el multihomicidio ocurrido en el departamento 401 de la calle Luz Saviñón 1909 de la colonia Narvarte.

Ejecutado

Fue ejecutado de dos balazos

2015 0825 | Un hombre de 49 años de edad fue ejecutado de dos balazos cuando se encontraba en el interior de su domicilio en un rancho de Temoxchitlan, de Santa María Coapan. Hasta el momento se desconocen los motivos de su muerte.

El Ministerio Público de Tehuacán tuvo conocimiento del crimen a las 23:10 horas del domingo, luego de que fuera levantado el cuerpo de quien en vida se llamó Vicente Medina Rivera, dando entrada a la Carpeta de Investigación 1991/2015/TEHUACAN.

RUTA

Lanzaron piedra a una unidad de RUTA
2015 0825 | La Policía Estatal Preventiva aseguró en la colonia La Popular a Fernando Maximiliano González Prado, de 22 años de edad y a Jorge Saúl Romero López, de 19 años de edad, por alterar el orden público y ocasionar daños en a una unidad de transporte público.

Animales

Les echó a sus perros
2015 0825 | En atención a una solicitud de auxilio, elementos de la Policía Estatal Preventiva  arribaron a la colonia 2 de Abril de esta ciudad de Puebla, donde aseguraron a Raúl Hernández Ocomat, de 27 años de edad, propietario de dos caninos que atacaron a mujeres adultas mayores provocándoles diversas lesiones.‎

De acuerdo con reportes policiales, al encontrarse en un predio ubicado en la calle 15 Oriente de la colonia referida, el probable responsable y las hoy agraviadas sostuvieron una discusión derivada de problemas personales, por lo que éste ordenó a sus dos caninos que las atacaran, resultando ambas con varias mordeduras en las piernas.

En razón de lo anterior, las víctimas solicitaron el apoyo de los uniformados estatales quienes arribaron al lugar y aseguraron a Hernández Ocomat. Posteriormente, el probable responsable fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones y resolver su situación jurídica.

COPPEL

Se incrementan asaltos e intentos de robo en COPPEL
2015 0825 | Durante los últimos meses, se han incrementado los asaltos e intentos de asalto a sucursales de las tiendas Coppel, en donde los delincuentes han logrado sustraer artículos de telefonía celular, equipo de cómputo y electrodomésticos.

lunes, 24 de agosto de 2015

Robo a negocio

Roban en taller mecánico
2015 0825 | A 65 mil pesos asciende el monto del robo a un taller mecánico de la colonia Independencia, de donde se llevaron equipos de cómputo y para el monitoreo de vehículos.

COPPEL

Asaltan otro COPPEL
2015 0824 | Con un botín integrado por equipo de telefonía celular, joyería y relojes son los artículos que ladrones sustrajeron de una sucursal de Coppel en Chalchicomula de Sesma, durante la madrugada de este lunes.

Infidelidad

Dos suicidios de infieles vinculados a revelación de sus datos
2015 0824 | Al menos dos suicidios podrían estar vinculados al ataque cibernético que reveló datos de clientes de la página web de citas extraconyugales Ashley Madison.

Ahora están accesibles al público los datos robados de los adúlteros o aspirantes a adúlteros que usan esta página web para echarse una cana al aire: nombres de usuario, nombres reales, direcciones, montos pagados, emails y números de teléfono, entre otros.

Negligencia médica

Se investiga muerte de mujer en el HG de Tehuitzingo
2015 0824 | A consecuencia de un choque anafiláctico, murió una mujer de 33 años de edad esta madrugada en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, pero no se han precisado las circunstancias en las que ocurrió su muerte.

El choque o shock anafiláctico puede presentarse por picaduras de insectos, ingesta de medicamentos o de alimentos a los que se es alérgico. Hasta el momento, se desconoce lo que motivó el deceso.

Cadáver


Sufre un infarto y no logra llegar al hospital
2015 0824 | Un hombre de 49 años de edad sufrió un infarto a bordo de un taxi que lo trasladaba a un hospital. Los paramédicos acudieron este lunes por la mañana a la 3 Oriente, entre 12 y 14 Sur, frente al número 1410, donde encontraron sin vida al varón dentro de un taxi color negro con amarillo, con placas 5044-SSJ.

Asalto

Comando armado se roba cajero bancario de Santander
2015 0824 | Un comando de 10 sujetos armados y encapuchados robó la madrugada de este domingo un cajero automático en el municipio de Tecamachalco, aunque hasta el momento no se ha informado el monto del dinero en efectivo con el que estaba abastecido.

Choques

Borracho chocó
2015 0824 | Alrededor de las 4:30 horas, el conductor de un Chevy Corsa, color azul con placas de identificación TZE-42-37 perdió el control sobre el volante cuando circulaba sobre Avenida Margaritas y calle Zaragoza de la colonia Leobardo Coca. Ante tal situación, el hombre que se presume iba bajo los influjos del alcohol, acabó por subirse al camellón central con sentido a la 16 de Septiembre y chocar contra una luminaria.

Femenicidio

Van siete mujeres asesinadas
2015 0824 | Por diversas razones y bajo distintas circunstancias, de junio a la fecha, en Puebla se han registrado al menos siete crímenes de mujeres. Por estos hechos, sólo tres personas han sido detenidas, tratándose de quienes fueran las parejas sentimentales de la víctima.

Ciclistas

Muere ciclista atropellado
2015 0824 | Un hombre de entre 30 y 40 años de edad, fue terriblemente atropellado y murió cuando circulaba con su bicicleta sobre la autopista a Atlixco, en sentido a Puebla, ayer por la noche. El responsable se dio a la fuga.

Al filo de las 21 horas, se reportó a los cuerpos de auxilio sobre una persona tirada en la cinta asfáltica, en el carril de baja, a la altura del kilómetro 6 + 600, poco antes de la caseta de cobro de peaje.

Choque

Jocen de 19 años chocó contra puesto ambulante y lesionó a tres
2015 0824 | Dos adultos y una menor de edad fueron atropellados la tarde de ayer cuando comían en un puesto de carnitas de la colonia Pueblo Nuevo, perteneciente a la junta auxiliar Romero Vargas. Lo anterior, luego de que un conductor en presunto estado de ebriedad, se estrellara contra el referido negocio.

Golpes

Muere atropellado en la Atlixcáyotl
2015 0824 | El cadáver de un hombre fue encontrado este fin de semana en inmediaciones de la Vía Atlixcayotl. Las autoridades informaron que las lesiones que presentaba, fueron provocadas por atropellamiento.

Transeúntes y automovilistas que circulaban por la vía Atlixcayotl, reportaron al número de emergencia 066, un hombre que se encontraba tirado sobre el asfalto en dirección a  Atlixco, por lo que autoridades del Ministerio Publico de San Andrés Cholula acudieron al lugar de los hechos para atender el llamado.

Cohecho

Lo entambaron por ofrecer mordida: Dicen
2015 0824 | La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informa este día que aseguraron en el centro histórico a Carlos Omar G., de 36 años de edad, por el delito de cohecho.

CERESO

Azucena Jazmín Márquez, las cuentas pendientes
Intolerancia Diario / ALFONSO PONCE DE LEÓN
2015 0824 | Si en este momento alguien hiciera un balance sobre la administración de Facundo Rosas Rosas, cuando estuvo al frente de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP), no se podría precisar cuál de su “cerrado” equipo de colaboradores le hizo más daño a Puebla.

Robo de automotor


Detienen a conductores de automotores con reporte de robo
2015 0824 | En diversos operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en diferentes hechos, elementos de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron en el Arco de Seguridad de Huejotzingo y en los municipios de Nopalucan y Acatzingo,  a tres hombres que conducían vehículos con reporte de robo.

Narcomenudeo | Jóvenes

Detienen a joven de 19 años por narcomenudeo
2015 0824 | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en la colonia Centro a José Luis O., de 19 años de edad, por delitos contra la salud

De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina realizaban un recorrido de vigilancia sobre la intersección de las calles 11 Norte y 4 Poniente, cuando un ciudadano señaló a un sujeto que hacía uso indebido de la vía pública mediante el cobro de espacios.

Ante ello, los efectivos se acercaron y le refirieron que la acción que realizaba, es considerada  falta administrativa. Asimismo, procedieron a realizarle una revisión preventiva, encontrándole entre en su ropa, dos envoltorios de piedra color blanco con características de la cocaína, así como tres envoltorios con sustancia color negro con propiedades similares a la heroína.

Tras esta acción, José Luis O. fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), para las investigaciones correspondientes.

Detienen a cuatro por posesión de heroína y efectivo
2015 0725 | Gracias a una llamada ciudadana al número de emergencias 066, este viernes la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) logró la detención de cuatro personas en posesión de droga y dinero en efectivo, en la unidad habitacional San Sebastián de Aparicio

Temazcal

Dos hombres mueren dentro de un temazcal
2015 0824 | Dos hombres adultos, padre e hijo de 71 y 43 años de edad se metieron a dormir donde antes se habían dado un baño de temazcal, y a las pocas horas fallecieron como consecuencia de un paro cardiorespiratorio por confinamiento, los hechos ocurrieron en la población de Jiloxingo, del municipio de Zacatlán, sin que por el momento se aclare si se trató de un suicidio o un error.

Corrupción | Nombramientos

Llega Anhuar Fernández a la dirección de la PEP, acusado de "proteger" el narcomenudeo
Intolerancia Diario / ALFONSO PONCE DE LEÓN
2015 0824 | Fernández Redondo fue imputado en su etapa de director General de Investigación Policial Preventiva, Planes y Organización Táctica, del Distrito Federal.

Cadáver


Encontraron el cadáver de adulto en plenitud
2015 0824 | Un hombre de la tercera edad, quien respondía al nombre de Pedro Juan Méndez Morales, fue hallado muerto en el interior de su domicilio, luego de que un familiar pasara a su casa para visitarlo, ya que desde hace unas semanas no respondía ninguna llamada telefónica ni mensaje.

Desaparecida

Buscan a Martha Alarcón Alarcón

domingo, 23 de agosto de 2015

Velador muerto

Encuentran cadáver de velador
2015 0823 | Sin vida, fue encontrado un guardia de seguridad privada, al interior de una bodega donde solía pasar la noche, toda vez que el lugar donde trabajaba no contaba con una caseta en la que pudieran guarecerse durante la madrugada o la lluvia.

Cadáver | Indigente

Encuentran cadáver de indigente
2015 0823 | Elementos de la Policía Auxiliar asignados al Centro de Convenciones, así como algunos transeúntes, reportaron que sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 8 Oriente, estaba un hombre tirado en la vía pública y que al parecer, ya no respiraba.

Atropellado

Atropellado en Huixcolotla
2015 0823 | Un hombre que hasta el momento no ha sido identificado, murió el viernes tras ser atropellado por un vehículo, aunque el chófer se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Robo

No pagó 22 chelas del OXXO
2015 0823 | La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo en la colonia Popular Coatepec a un joven de16 años de edad por robo a comercio.

sábado, 22 de agosto de 2015

OXXO

Asaltan dos OXXO en menos de 24 horas
2015 0822 | En menos de 24 horas, dos tiendas Oxxo de la capital fueron blanco de la delincuencia luego de que un grupo de maleantes entrara a delinquir con pistola en mano, logrando un botín que se acerca a los 20 mil pesos, consistente en dinero en efectivo y diversos artículos.

De acuerdo con información extraoficial, el primer acto delincuencial se registró la tarde del miércoles en el Oxxo cercano al fraccionamiento Puerta de Hierro II.

Asalto a cuenta habiente

Lo despojan de 300 mil pesos 
2015 0822 | Un cuentahabiente fue baleado por un par ladrones que lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que momentos antes había retirado de la sucursal BBVA Bancomer ubicada en la calle 3 Sur y 25 Poniente, colonia Chula Vista.

Ritual

Ritual incluía violarla y arrancarle los ojos

  • El padre de las jovenes aseguró que la hermana de la víctima escuchaba voces que le decían que debía sacrale los ojos a su hermana

2015 0821 | Argentina.- Una joven de 22 años fue brutalmente violada por un grupo de hombres y después su propia hermana le arrancó los ojos, como parte de un horripilante ritual de exorcismo.

Batea

Muere mujer policía tras caer de la batea
2015 0822 | La mujer policía, que cayó accidentalmente de la batea de una patrulla tras la captura de una supuesta narcomenudista en la unidad habitacional La Guadalupana, finalmente perdió su lucha contra la muerte en el hospital San José donde era atendida. Al respecto La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), mediante un comunicado de prensa, aseguró que está brindando el apoyo requerido a los deudos de la elemento policíaco que pereció en cumplimiento de su deber; asimismo, dio a conocer que a través de su área de Asuntos Internos, abrió un expediente de investigación para que, aunado a las indagatorias ministeriales, se deslinden o determinen responsabilidades.

Como este medio lo informó, hasta el miércoles por la noche, la mujer policía, Marcela Camargo Arévalo, de 31 años de edad, se encontraba muy grave; sin embargo poco antes de la medianoche, se reportó a los familiares su deceso en el mencionado hospital de especialidades.

También se dio a conocer que ella había sufrido un fuerte golpe en la cabeza, tras caer de la batea de la patrulla la P-210, que era manejada por Armando Paz Flores, escolta del jefe del Sector 2 de la misma corporación, Jorge Alberto Avendaño Guevara.

Tras el accidente se pidió el apoyo de una ambulancia y al llegar paramédicos, brindaron los primeros auxilios a la uniformada y la trasladaron a Traumatología y Ortopedia, pero de ahí se determinó que fuera llevada al hospital San José, donde finalmente pereció a los 2 días siguientes.

Al respecto, ayer a través de un comunicado, la SSPTM indicó que la oficial de policía sufrió un accidente en cumplimiento del deber; además de que lamentaba su fallecimiento.

Detalló que el pasado lunes, alrededor de las 17:30 horas, se realizó el aseguramiento de la presunta narcomenudista Ruth R., con 27 envoltorios de cocaína, en inmediaciones de La Guadalupana.

Confirmó que en dicha acción, la elemento sufrió una caída de la camioneta de policía y se golpeó la cabeza, por lo que de inmediato se solicitó auxilio a los servicios de emergencia para su atención y traslado a un hospital; hechos que se informaron al Ministerio Público.

Detalla que la patrulla era conducida por un elemento que intervino directamente en la detención de la mujer que hoy se encuentra a disposición del Juez Segundo de lo Penal por portación de cocaína con fines de suministro, bajo el proceso penal número 307/2015.

Señala también que a pesar de los esfuerzos médicos la oficial pereció, por lo que la SSPTM ha brindado y brindará absoluto apoyo a sus familiares para lo que se requiera.

Puntualiza el reporte que ante el hecho, la Unidad de Asuntos Internos de esta dependencia abrió el expediente de investigación número UAI-ED/228-2P/2015; por su parte, la autoridad ministerial realiza sus indagatorias para deslindar o determinar responsabilidades.

VELORIO
Ayer por la noche se efectuó el velorio de Marcela Camargo, en los velatorios del Panteón Municipal, rodeada de familiares, conocidos, amigos y compañeros de trabajo.

Trascendió con personas allegadas a ella, que era originaria de Chiapas, pero toda su familia esta radicando en Nuevo Laredo, por lo que accedieron a que anoche se velara en territorio poblano, pero este día muy temprano partirían para esa región norteña del país, para que sea allá donde descansen sus restos.

Se mencionó también que sí han recibido el apoyo necesario por parte de la dependencia policíaca para la que trabajaba y a punto estaba de cumplir el primer año de servicio, el próximo mes, tras haber salido de la academia de la misma corporación.

Donadora multiorgánica:
Marcela Camargo Arévalo, la mujer policía que perdió la vida en cumplimiento de su deber, era donadora multiorgánica, por lo cual, tras sufrir muerte cerebral y antes de ir perdiendo más órganos vitales, se realizó la procuración de dos riñones y dos corneas para cuatro pacientes que estaban en lista de espera.

Así lo confirmó la doctora María Alejandra Domínguez Cocco, coordinadora hospitalaria de donación, del hospital de especialidades UMAE PUEBLA del Seguro Social, quien explicó el procedimiento que se siguió en este caso.

La paciente de 31 años de edad, al llegar se le diagnosticó y certificó muerte encefálica, es decir ya no había prueba de actividad cerebral, lo que implicaba que además del cerebro, en cascada otros órganos iban a dejar de funcionar, tal como ocurrió con el mismo corazón y el hígado, pues ye llevaba 48 horas así.

Por tal motivo, abundó, se le explicó a la mamá y hermana de la paciente, el procedimiento de donación, además de preguntárseles si estaban de acuerdo; a lo que finalmente accedieron.

Además, resalta la especialista, sabedores de que se trataba de un caso médico legal, se le dio aviso al agente del Ministerio Público para sus respectivas diligencias y horas después, finalmente se pudo hacer la procuración en quirófano, rescatando y trasplantando dos riñones y dos corneas.

Esto benefició directamente a cuatro pacientes que estaban en espera dentro del registro nacional de trasplante, cuyos familiares agradecieron a la familia la enorme generosidad de regalar vida a sus seres queridos.

Cabe señalar que esta situación no entorpece las investigaciones ministeriales y las indagatorias que están llevando a cabo la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de su área de Asuntos Internos, para determinar o deslindar responsabilidades sobre este deceso.

Policía cae de la batea
2015 0820 | De gravedad una mujer policía municipal, luego de cayera accidentalmente de la batea de la patrulla en la que viajaba, tras acudir a la detención de una presunta narcomenudista en la unidad habitacional La Guadalupana, la tarde del pasado lunes.

Asalto

Asaltan y violan a transportista
2015 0822 | En el Hospital General de la Secretaria de Salud se encuentra un hombre de 38 años de edad que fue golpeado severamente por sujetos desconocidos, quienes además supuestamente lo ultrajaron sexualmente para luego robarse el camión que conducía cargado con productos perecederos, mismo que horas más tarde apareció en una comunidad del municipio de Tlatlauquitepec.

La unidad venía procedente de la capital del estado y se dirigía hacia el municipio de Martínez de la Torre, Veracruz, pero al cruzar por el libramiento del barrio de Ixticpan de este municipio, cuatro individuos que portaban armas de fuego lo interceptaron para amagarlo y posteriormente someterlo a golpes la tarde del pasado jueves.

Las sujetos en cuestión, según refirió el chofer afectado identificado como Javier "N", viajaban a bordo de dos camionetas tipo Pick up con vidrios polarizados, en las que se dieron a la fuga, junto con el camión modelo 2013 color blanco, que porta lona azul y con placas de circulación del estado de Jalisco.

Al lugar, a petición de transeúntes que auxiliaron a la víctima, llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y paramédicos de Protección Civil (PC), quienes le brindaron los primeros auxilios y posteriormente trasladaron al lesionado al Hospital General.

Los efectivos policiacos de inmediato dieron parte de lo acontecido y de esta manera se generó una despliegue por la región por parte de la corporación, por lo que horas más tarde fue localizado el camión abandonado en el camino de la comunidad de Ocota, perteneciente a Tlatlauquitepec.
Aseguran a asaltantes
2015 0626 | Elementos de la Policía Municipal de Teziutlán colaboraron en la detención de 2 presuntos delincuentes, a quienes se les atribuyen al menos 8 asaltos a establecimientos y gasolineras de la región. El aseguramiento fue posible tras un reporte del 066, en el que alertaron a dicha corporación que policías de Atempan perseguían a 2 sujetos que viajaban a bordo de un Chevrolet Aveo color azul, con placas del Distrito Federal.

Arrancones

28 vehículos asegurados por arrancones
2015 0822 | En un operativo de seguridad y vialidad realizado la madrugada de este viernes por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), se logró el aseguramiento de 28 vehículos por participar en los denominados "arrancones".

Cornada

Delegada federal del Trabajo cornada por un toro
2015 0822 | Sin lesiones de gravedad la delegada federal del Trabajo en la entidad, Vanessa Barahona de la Rosa, sufrió una cornada durante la Huamantlada 2015, reportaron por Twitter 
“Fuera de peligro Delegada de  @STPS_mx @vanesa_barahona internada en este momento en Regional de Tlaxcala fue a la #Huamantlada2015”, tuiteó @Tono_delaVega.

“Me dicen que Vanesa Barahona intentó cruzar un calle donde se corren a los toros para llegar a una comida y ahí fue embestida!”, explicó @contracara68.