martes, 30 de junio de 2015

Cadáver

Cadáver de mujer
2015 0630 | Una mujer de 60 años de edad fue hallada sin vida, recostada sobre su cama y en avanzado estado de descomposición, en la casa que se ubica en la colonia La Guadalupana, de la ciudad de Puebla. La mujer vivía sola y fue hallada por sus vecinos, que ingresaron a su casa debido al olor a carne descompuesta que salía de su casa.

Amparo

Auto de formal prisión a dirigente magisterial
2015 0630 | A Gilberto Maldonado Maldonado, dirigente del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), le fue notificado el auto de formal prisión, a un día de que se venciera el plazo para interponer el recurso de amparo.

Fraude

A 10 años de prisión condena de Tiro Moranchel

2015 0630 | El Juez Quinto de lo Penal dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra Leonardo Tiro Moranchel, dueño de Grupo SITMA, quien es acusado de defraudar a más de seis mil personas por un monto superior a los 825 millones de pesos.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó que el juez le dictó la pena máxima por el delito de fraude, por lo que Leonardo pasaría otros años más dentro del Cereso de San Miguel.

Aunque el Poder Judicial no aportó mayor información, precisó que esta condena sólo aplica en los procesos penales 333/09 y 364/09, en los cuales están acumuladas las denuncias de 158 agraviados. Es decir, que existen más procesos y eso representa que faltarían más resoluciones condenatorias.

Vigilante asesinado

Muere vigilante tras golpiza
2015 630 | Uno de los dos vigilantes de la empresa Red Cola, quienes fueron asaltados la madrugada del 15 de junio, pereció este fin de semana a consecuencia de la golpiza que recibió de los ladrones.

De acuerdo con personas cercanas a las víctimas, Juan Carlos Vázquez Flores perdió la vida el pasado viernes en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

La esposa del hoy occiso presenció el momento en que su cónyuge fue golpeado por los bandidos, pues ambos trabajaban como vigilantes de la empresa refresquera, en 14 Sur y Periférico Ecológico.

Ejecutado

Ejecutado en la México-Tuxpan
2015 0630 | Con un disparo en la cabeza, heridas de arma punzocortante y golpes en el rostro
y brazos, fue encontrado el cadáver de un hombre en un terreno privado ubicado a 200 metros de la carretera federal México-Tuxpan en la comunidad de Santa Cruz en el municipio de Venustiano Carranza, en la sierra baja poblana. Un campesino que caminaba rumbo a su rancho poco antes de las 9:00 horas de este lunes, fue quien hizo el hallazgo del cuerpo de una persona de sexo masculino en un predio que pertenece a la finca Las Piedras, muy cercano a la población de El Lindero en los límites del norte de Veracruz y Puebla;

Vandalismo

Once vehículos dañados por vandalismo en la Tlaxco-Tejocotal
2015 0630 | Durante la noche del lunes, sujetos desconocidos arrojaron rocas sobre la Súper Carretera San Antonio Virreyes-Teziutlán, situación que dejó como saldo 1 persona lesionada y 11 vehículos dañados, incluido un autobús de la línea ADO. 

lunes, 29 de junio de 2015

Choque

Choca ministerial contra auto particular
2015 0629 | Un choque entre una patrulla de la Policía Ministerial y un vehículo particular se registró la tarde de este lunes en la 31 Poniente y 9 Sur, el cual sólo dejó daños materiales.

El accidente ocurrió al filo de las 14:00 horas, cuando un automóvil Fiat Palio, color gris, placas TZF2383, circulaba sobre la 31 Poniente y fue impactado por la patrulla Dodge Avenger, color rojo, placas TXK1846 de Puebla.

Robo de hidrocarburo

Otra toma clandestina causa fuga en ductos de PEMEX
2015 0629 | Una toma clandestina provocó una fuga de diésel en el kilómetro 168+00 de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de la inspectoría Progreso de Juárez en el municipio de Acatzingo.

Los hechos sucedieron la tarde del domingo, cuando los pobladores se percataron que a lo lejos, entre terrenos de cultivo, un chorro de combustible alcanzaba varios metros de altura.

De inmediato llamaron al número emergencias 066 y al lugar se trasladó personal de Seguridad Física de Pemex, Policía Municipal y el Ejército Mexicano, pero cuando llegaron no encontraron a los responsables.

Choque

Muere al chocar en la Amozoc-Perote
2015 0629 | El domingo por la tarde, tras un aparatoso choque en la autopista Amozoc-Perote, murió un hombre de 45 años de edad, informó personal de la agencia del Ministerio Público de Tepeaca.

Homicidio


Macheteó a su madre por no darle dinero
2015 0629 | Mientras se encontraba bajo los influjos de alguna droga, un hombre de 37 años golpeó a su madre de 37 años con un machete, lo que le ocasionó una herida de 10 centímetros en el cráneo, ya que la mujer se negó a darle dinero prestado. El ataque ocurrió durante la tarde del pasado domingo, en la calle Indios Verdes, en la colonia Nuevo Monterrey, lugar donde reside la señora Teresa Clara Domínguez, al lugar llegó su progenitor, Pascual Antonio “L”, quien le pidió dinero prestado.

Robo de Auto

Asegurados por conducir un auto con reporte de robo
2015 0629 | Resultado de los dispositivos de seguridad encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en el Arco de Seguridad de Huejotzingo, se logró asegurar a Abel Mayen Iturbide, Armando Franco Montiel y Juan Alfonso Sandoval Frías, de 49, 33 y 24 años de edad, respectivamente, quienes conducían vehículos que cuentan con reporte de robo.

Armados

Aseguran a tres por estar armados
2015 0629 | Derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados por la Policía Estatal Preventiva, en horas recientes fueron aseguradas 3 personas, quienes portaban armas de fuego de forma ilegal, toda vez que no contaban con la documentación correspondiente.

Sobre la calle 117 Oriente de la colonia Granjas Puebla, en la capital poblana, uniformados estatales detectaron a Salvador Ávila Calderón y  Anaín Islas Solís, de 21 y 27 años de edad respectivamente, a quienes les fue hallada una pistola calibre 9 milímetros con 5 cartuchos útiles, sin embargo al no contar con el mismo para la portación del arma, fueron asegurados.

Asalto

Herido con arma blanca en un asalto
2015 0629 | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en la colonia Moctezuma a Víctor Hugo P., de 31 años de edad, como probable responsable de los delitos de robo y lesiones.

Narcotráfico

Mapa de áreas de influencia de las organizaciones criminales



Baleados

Policías baleados por desconocidos en persecución
2015 0629 | Tras una persecución, dos policías del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez resultaron lesionados al ser baleados por unos delincuentes que viajaban en una camioneta color rosa, en la cual se dieron a la fuga.

Violación

La violó y le ofreció 10 mil pesos para callar
2015 0629 | Una octogenaria fue abusada sexualmente por su sobrino de 50 años de edad en el municipio de Atlixco, quien ahora pretende reparar el daño con el pago de 10 mil pesos “para el psicólogo”, denunciaron familiares de la víctima. 

Al acudir al ministerio público para levantar la averiguación previa 883/2015 con número de oficio 817, la hija de la afectada acusó que Gabriel R. atacó a la anciana cuando fue a la tienda a comprar algunas cosas.

Borrachos

Borracho cae de la azotea de su casa y muere
2015 0629 | Un hombre de la tercera edad murió en su domicilio, ubicado en una comunidad perteneciente a Zacatlán, luego de que alcoholizado, cayera de la azotea de su casa y se golpeara la cabeza contra el suelo.

domingo, 28 de junio de 2015

Homicidio

Asesinan e enfermera en la sierra Uruachi
  • Iban a atender a heridos en una balacera y les dispararon desde los cerros.

2015 0628 | Uruachi, Chihuahua.- Una enfermera fue ejecutada y un médico resultó herido tras ser atacados por un grupo armado entre los poblados de Cuesta Blanca y Gosogachi en el municipio de Uruachi.

Narcotráfico

Aseguran al Pelón con 168 dosis de droga
2015 0628 | Renato Gómez Gómez alías “El Gemelo”, de 35 años, encargado de la “plaza en Zona Hotelera” para el Cártel del Golfo, fue detenido en posesión de 168 dosis de droga.

En su declaración, Gómez Gómez aceptó que controlaba a los vendedores de droga sobre el Bulevar Kukulcán, asi como estar relacionado en la ejecución de Armando Pérez López, cuyo cuerpo fue encontrado a principios de este mes en el fraccionamiento Corales.

Homicidio

Encuentran cuerpos de médicos y abogado asesinados
2015 0628 | El fiscal general de Guerrero,Miguel Ángel Godínez Muñoz, confirmó que los cuatro cuerpos encontrados cerca del poblado de Santa Bárbara, municipio de Chilpancingo, corresponden a tres médicos y a un licenciado desaparecidos desde el pasado 19 de junio.

Asalto

Asaltantes detenidos 

  • Daniel Perez, David Roldán, Julio César Juárez y José Guadalupe Mejía son señalados por 17 hechos delictivos en la zona de Cholula

Homicidio

Ejecutan al subdirector del ISSSTEP de Teziutlán
Con un tiro en la cabeza y varios golpes en el cuerpo fue hallado este viernes el subdirector nocturno del Hospital Regional de Teziutlán, Isidro Baltazar de la Merced. Según datos extraoficiales, el hallazgo lo realizaron policías municipales luego de recibir una llamada anónima que les indicaba sobre la presencia de los restos. 

Caída

Cae de 4 metros y sufre fractura
2015 0628 | Mientras trabajaba en la obra para la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) de Ciudad Serdán, un hombre resbaló y sufrió una caída de 4 metros de altura, accidente que le ocasionó fractura en su pierna derecha. El incidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas del pasado viernes, cuando Rafael Cueto de Jesús estaba a punto de concluir su jornada laboral, sin embargo, en ese momento cayó de la estructura de concreto. 

Motocicletas

Adulto mayor muere atropellado por una moto
2015 0628 | Una motocicleta que era conducida a exceso de velocidad atropelló a un hombre de 70 años, quien falleció debido a las lesiones que sufrió tras ser arrollado. El percance ocurrió sobre la avenida Oaxaca, a la altura del "puente amarillo", ahí, el conductor del vehículo excedió el límite de velocidad permitido, lo que ocasionó que no haya podido esquivar al anciano, posteriormente se dio a la fuga.

Choques

Chocó contra muro de contención y abandonó el vehículo
2015 0628 | Tras impactar contra un muro de contención la camioneta en que viajaba, el conductor responsable decidió huir del lugar y dejar el vehículo abandonado, esto presuntamente para evitar cargos por los daños que derivaron del accidente.

Robo de auto

Conducía un auto con reporte de robo
2015 0628 | Durante un operativo realizado el fin de semana, un hombre fue detenido por la Policía Estatal Preventiva por maneja un vehículo con reporte de robo en la carretera Intermixteca. El sujeto fue identificado como Javier C. cuando iba por la vialidad en el tramo que se ubica entre Coatzingo y Zacapala. 

Armados

Aseguran a armado con una automática
2015 0628 | La Policía Municipal de Izúcar de Matamoros detuvo este fin de semana en el centro de la ciudad a un hombre que portaba un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales. Los hechos se registraron en la  calle Herculano Sánchez, esquina con Hidalgo, luego de que reportes de la gente acusaban la presencia de un sujeto sospechoso.

Motociclista

Muere motociclista en accidente


2015 0628 | Un joven de 27 años de edad perdió la vida al sufrir un accidente cuando manejaba una motocicleta en la carretera estatal Ciudad Serdán-San José Guerrero. Según el reporte, elementos del Grupo Delta de Ciudad Serdán fueron notificados de un hombre sin vida en unos terrenos de siembra, ubicados sobre esa vialidad, a la altura de la localidad de Santa Inés Borbolla.

RUTA

Ciclista atropellado por un RUTA

2015 0628 | La Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) cobró su segunda víctima mortal este fin de semana, luego que una de las unidades atropellara a un ciclista que perdió la vida en el Hospital General del Norte.

El accidente sucedió alrededor de las 16:00 horas del sábado, cuando la unidad T-4 del Metrobús circulaba sobre su carril en la 11 Sur, con sentido hacia el sur. Al llegar a la altura de la avenida Reforma, la víctima intentó ganarle y se le atravesó.

Suicidio

Otros tres suicidios en menos de 24 horas
2015 0628 | En casos distintos, dos hombres decidieron ponerle fin a sus vidas y se ahorcaron en Santa Cruz Los Ángeles y San Sebastián de Aparicio, con lo que suman tres suicidios en menos de 24 horas en la capital poblana.

Uno de los decesos se registró alrededor de las 10:00 horas, en la Privada de la 19 Sur de la colonia Santa Cruz Los Ángeles, donde paramédicos de SUMA confirmaron que José Saúl León, de 31 años de edad, se suicidó en su cuarto.

Los familiares comentaron que lo encontraron suspendido en una de las vigas del techo, a un costado de su cama. Al ver que no reaccionaba, pidieron auxilio a los números de emergencias y le pusieron una veladora.

+Kota en problemas legales por venta ilegal

Tras es el escándalo provocado por un empleado de +Kota, la empresa fue objeto de ordenes de visita para verificar que las mascotas que vendían cumplieran con los requisitos legales, lo que provocó diversas multas y observaciones por encontrarse con hechos que presumiblemente infringen las leyes vigentes. Entre otras la venta ilegal de fauna silvestre en peligro de extinción. 

A continuación se reproducen las noticias que involucran a la empresa y el escándalo del empleado que detonó la actuación de las dependencias federales que por mucho tiempo pasaron por alto las presumibles infracciones.

Gira PROFEPA citatorios a ex empleados de +Kota
2015 0628 | Tras difundirse un vídeo en el que empleados de la tienda +Kota maltratan animales, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), giró citatorios a los ahora extrabajadores de la empresa, para que comparezcan por la “falta administrativa en cuanto al maltrato animal”.

La tercera semana de junio de 2015 circuló un vídeo en el ciberespacio en donde empleados de la tienda +Kota golpean a dos cachorros de la raza chihuahua y a un hámster que murió debido a las lesiones, actos que generaron la indignación de internautas y desencadenó una serie de protestas frente a diversas sucursales en el país, mientras que en Hidalgo fueron clausuradas tres sucursales.

Aún cuando el maltrato animal no es un delito en Hidalgo, se podrían imponer sanciones administrativas que van de un arresto de 36 horas y multas de cinco a 300 días de salario mínimo, afirmó el procurador de Medio Ambiente del Estado, Genoni Pedraza García, quien además señaló que la empresa también procederá penalmente contra los exempleados por daño en propiedad ajena por lo que podrían enfrentar una pena de hasta seis años de prisión, aunque con el nuevo Sistema de Justicia Penal podrían llegar a un acuerdo.

Anonymous amenaza al "Mata Perros"
2015 0623 | Luego de que se difundiera una serie de vídeos en redes sociales sobre el maltrato a perros en una sucursal de la tienda Maskota en Pachuca, Hidalgo, el colectivo de ciberactivistas Anonymous subió una grabación en su canal de YouTube en la cual amenaza a los empleados que golpearon a los animales.

En el vídeo de poco más de dos minutos de duración, Anonymous se dirige a un joven de nombre Christian –uno de los implicados en el caso de maltrato– y le advierte que “ahora jugarán un juego diferente”.

Le indica que no permitirá que las televisoras intenten tapar los acontecimientos ocurridos en Maskota y agrega que ya tiene identificados a todos los participantes de los hechos así como la filiación de sus padres y familiares.

El colectivo de hackers pide a los agresores que publiquen un vídeo pidiendo disculpas por sus actos, o de lo contrario publicarán información sobre su vida privada.

Además, se les advierte a los implicados en el maltrato animal que publicarán los registros de familiares y que, de no cumplir con el vídeo antes del 25 de junio, revelarán la filiación completa y domicilio de los participantes y sus familias, lo que se convertirá “en un mundo de lágrimas rojas” para ellos.

Anonymous afirma que cuenta con información de todos los participantes en el caso y no dudará en mostrar rostros para que los responsables de estos hechos “no tengan paz”.

Este miércoles circularon en redes sociales vídeos donde aparecen empleados de la tienda Maskota Pachuca maltratando a un perro chihuahua.

En una las grabaciones, que se volvió viral, se observa a un joven sosteniendo a un perro de los genitales.

La Procuraduría de Hidalgo clausuró la tienda ubicada en Plaza Galerías Pachuca.

Esto, luego de que unas 500 personas se presentaron en las instalaciones protestando por la situación.

Un directivo de Maskota explicó que los dos perros que fueron maltratados por los empleados están en buen estado de salud y que un hámster falleció durante el maltrato.

La empresa emitió hoy un comunicado en el que indica lo siguiente:

“Con relación a los indignantes vídeos circulando en redes sociales, la empresa tiene las siguientes actualizaciones:

Este hecho nos lastima profundamente y nos indigna, ya que los actos que se observan están totalmente alejados de nuestra filosofía y compromiso a favor del bienestar animal.

La empresa actuó de forma inmediata, ha logrado identificar a los presuntos culpables y ya ha presentado una demanda contra ellos ante el Ministerio Público. Si se presentan a trabajar, no se les permitirá el acceso hasta que respondan ante las autoridades.

+KOTA está haciendo uso de todas las herramientas legales disponibles de acuerdo a la legislación local vigente, con objeto de que sean procesados y sancionados con todo el rigor. Para Maskota es prioridad dar seguimiento puntual a estas demandas legales con las autoridades judiciales.

Difunden noticia de que "Se suicida el mata perros"
2015 0625 | Sin confirmarse se difundió la noticia de que el 25 de junio de 2015 el famoso Christian Morales, conocido como el "mata perros" fue encontrado muerto en su habitación, posiblemente por suicidio. Christian cobró popularidad debido al maltrato de animales en la tienda mascotas "+Kota", en donde daño a dos perros y un hamster el cual murió. Debido a la enorme presión por parte de las redes sociales y la gente se manifestó en la plaza de Pachuca, el joven no se presentó a trabajar y cuando fueron a buscarlo, lo encontraron muerto.


sábado, 27 de junio de 2015

Reporte Ciudadano



Homicidio

Muere segunda víctima de asalto
2015 0627 | José Trejo García, de 76 años de edad, murió en el Hospital General de esta ciudad, siendo la segunda víctima fallecida a causa del ataque con arma blanca que perpetraron dos sujetos, aparentemente para robar en su domicilio, ubicado en La Mesa de Metlaltoyuca, municipio de Francisco Z. Mena.

Celular

Le robaron el celular
2015 0627 | Preocupada por la educación y los valores de los niños, una vendedora de juguetes a la que le fue hurtado su celular afuera de la primaria Manuel M. Flores en el fraccionamiento Los Héroes Puebla, hizo un llamado a los padres de familia a través de un cartelón para que quien haya robado el equipo telefónico lo devolviera, sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta alguna.

Prófugo

20 años después atrapan al Samy
2015 0627 | Después de 20 años de andar prófugo de la justicia, un presunto homicida apodado "El Samy", fue ubicado y detenido en el vecino estado de Tlaxcala; por lo que policías ministeriales de Puebla acudieron a ejecutar la aprehensión en coordinación con autoridades de aquel estado.

Inseguridad

Alarma por derrame de combustible
2015 0627 | El derrame de diésel en una pipa y supuestas irregularidades con respecto a vehículos de dudosa procedencia en la colonia Loma Encantada, movilizaron la noche del jueves a bomberos, policías estatales y elementos de Protección Civil del estado.

Asalto a transportista

Roban camión cargado con cerdos
2015 0627 | Un camión cargado con 76 cerdos vivos fue robado ayer por la madrugada cuando cuatro sujetos con armas de fuego interceptaron y sometieron al conductor del pesado vehículo sobre el Anillo Periférico Ecológico a la altura del puente de la colonia Francisco Javier Clavijero.

viernes, 26 de junio de 2015

Narcotráfico

Aseguran a integrante de familia michoacana
2015 0626 | Un sujeto que presuntamente pertenecía al grupo delictivo “La Familia Michoacana” fue detenido cuando circulaba de manera sospechosa entre las comunidades de Santa Isabel Cholula y San Gregorio Atzompa. El hombre viajaba sobre la calle Libramiento a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo Takoma, color blanco, con placas del estado de Guerrero. 

Borrachos

Muere alcohólico
2015 0626 | El cadáver de una persona fue hallado durante la mañana de este viernes, en un campo de béisbol de la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, sujeto que de acuerdo a paramédicos falleció como consecuencia de una congestión alcohólica. 

Robo

Rompen ventanilla de auto y roban 10 mil pesos
2015 0626 | En el centro de Teziutlán y a plena luz del día, ladrones rompieron el vidrio de un automóvil estacionado y se llevaron 10 mil pesos que una mujer tenía dentro de su bolso que había dejado dentro. Los hechos sucedieron alrededor de las 14:120 horas de este viernes, sobre la calle Zaragoza, entre J. C. Bonilla y Nigromante. 

Aeropuerto

Aterrizaje de emergencia
2015 0623 | Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que esta mañana una aeronave Piper 42, matrícula XB-BGF, procedente de Atizapán, Estado de México, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”.

Niños atropellados

Un camión aplastó a su hija: La madre dijo "ya ni modo"
Foto difundida por CINCO RADIO

2015 0626 | Una pequeña de tan sólo 5 años de edad, murió bajo las ruedas de un automóvil cuando pretendía cruzar la calle para alcanzar a su madre que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en una pulquería de la junta auxiliar de La Resurrección. Pese a que los curiosos le informaron de inmediato del accidente, la mujer no pudo ponerse de pie e incluso no mostró preocupación al expresar un “ya ni modo” cuando le comunicaron que su hija había fallecido.

Robo de autopartes

Al menos diez cruceros peligrosos en Puebla
2015 0626 | El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla presentó el mapa actualizado de los diez cruceros más peligrosos de la capital poblana para ser víctima de robo de autopartes, donde destaca el Centro Histórico y sus alrededores como el área de mayor riesgo para los automovilistas que dejan estacionados sus vehículos.

Pemex


La PGR investiga robo de 12 680 litros de hidrocarburo
2015 0626 | La delegación en Puebla de la Procuraduría General de la Republica (PGR), procedió a iniciar una carpeta de investigación por el aseguramiento masivo de 12 mil 680 litros de hidrocarburo de procedencia presuntamente ilícita hallado en un camión que estaba abandonada en la carretera Quecholac-Tecamachalco.

Farándula

Actor de Televisa asesinado en Veracruz
2015 0626 | Julio César Valdés Mora, actor de papeles menores de Televisa, fue asesinado luego de ser víctima de la delincuencia dentro de su casa y su cuerpo fue hallado el miércoles por la madrugada.  Váldes Mora, de 61 años, se encontraba en su hogar, ubicado en la calle Xalapa número 6491, cuando tres sujetos lo estrangularon con un cable y lo golpearon fuertemente para robar todas sus pertenencias, informaron medio locales.

Choque

Por jugar carreritas choca transporte público
2015 0626 | Por ir echando “carreritas”, la ruta Boulevard-CU protagonizó un nuevo accidente cuando el chofer de la unidad 64 terminó impactándose contra un paradero y derribando una señalética en la esquina de la 18 Sur y el Circuito Juan Pablo II, donde además de los daños materiales afortunadamente no se presentaron pasajeros con lesiones de consideración.

Ambulantes

Detienen a dirigente de los ambulantes 28 de Octubre
2015 0626 | Dirigentes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de octubre” informaron que la madrugada de este viernes fue detenido Fernando Alonso, quien es integrante del consejo general de este gremio y miembro de la comisión que sostiene pláticas con entes gubernamentales para la liberación de presos políticos y para lograr un alto a la represión que sufre la organización.

Ejecutado

Encuentran a un ejecutado en la autopista
2015 0626 | Encobijado y baleado fue encontrado la tarde de este jueves el cadáver de un hombre, a un costado del kilómetro 107+500 de la autopista Puebla-México, a la altura de la entrada a Xoxtla. Se trata de un hombre de aproximadamente 50 a 55 años de edad, quien presentaba tres impactos de bala: dos en el pecho y uno en el cuello. Además el cuerpo estaba envuelto en varias cobijas.

jueves, 25 de junio de 2015

Borrachos

Se la curó su esposa y murió
2015 0625 | La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) investiga la muerte de un hombre de 51 años de edad, quien pereció en su domicilio de la colonia Arboledas de Loma Bella, luego de que en estado de ebriedad ingiriera un suero que le dio su mujer.

Linchamiento

Pretenden linchar a dos secuestradores

2015 0625 | Alrededor de 400 habitantes del municipio de Ixcamilpa amagan con linchar a 2 personas acusadas de secuestrar a un joven de 19 años, quienes actualmente se encuentran detenidos en las instalaciones de la Policía Municipal, así lo reveló el secretario general, Óscar vergel Nava.

Bomberos

Alarma por fuga en vivienda
2015 0625 | Una probable fuga en un tanque de gas LP localizado en la azotea de una vivienda del barrio de Xanenetla provocó un flamazo e incendio que consumió varías trebejos, cuya dueña estima en siete mil pesos el costo de los artículos siniestrados; la conflagración no dejó personas lesionadas.

Baleados

Ejecutan a "El Mambo"
2015 0625 | De cuatro impactos de bala fue ejecutado la mañana de ayer Alejandro Alcázar Arellano, alias "El Mambo", presunto narcomenudista que operaba en la zona sur de la ciudad y que irónicamente hace más de 20 años ayudó a una mujer a salir de las drogas y del alcohol.

Tecnología

Nueva aplicación para reportar accidentes
2015 0625 | El titular de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), Héctor Navarro Nava, dio a conocer que desde el 15 de junio funciona la aplicación Telegram Messenger para teléfonos de tecnología avanzada.

San Martín Texmelucan

Tras explosión no han cambiado tubería
2015 0625 | A casi cinco años de distancia del derrame y explosión de petróleo en San Martín Texmelucan que terminó con la vida de 30 personas, Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha reemplazado la totalidad de la tubería dañada y tampoco ha indemnizado a los afectados.

Tehuatlie

Premian a mandos del operativo Chalchihuapan
2015 0625 | La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ascendió nuevamente a los mandos que participaron en el operativo de desalojo en Chalchihuapan el 9 de julio de 2014, y además les aumentó el sueldo sin tomar en cuenta a los policías de menor rango.

Asalto a cuentahabiente

Asegurados asaltantes involucrados en diversos robos
2015 0625 | La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) ejercitó acción penal en contra de cuatro sujetos provenientes del estado de México, vinculados con diversos robos a cuentahabientes en el estado de Puebla.

Ciclista

Muere ciclista atropellado
2015 0625 | Un hombre de 36 años de edad murió al ser atropellado por una camioneta, cuyo conductor logró darse a la fuga con rumbo desconocido, sólo se sabe que conducía un vehículo color blanco.
El Ministerio Público de Tepeaca acudió a la carretera federal El Empalme-Acatzingo, a la altura del kilómetro 4, para llevar a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver de Sergio Gómez Hernández.

Riña

Muere en riña
2015 0625 | La fiscalía de Homicidios inició la investigación correspondiente por el fallecimiento de un joven de 25 años, que estaba internado desde principios de la semana en el Hospital General del Norte.

Asalto a transportista

Asaltan a reapartidor de Coca-Cola
2015 0625 | La Policía Municipal de San Martín Texmelucan capturó a dos presuntos ladrones que intentaron asaltar a un repartidor de Coca Cola, en la colonia Centro.

Narcotráfico

Tres toneladas de narcóticos por paquetería
2015 0625 | La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró casi tres toneladas de narcóticos en una empresa de paquetería en Yucatán, antes de que fueran enviados al estado de Puebla, según lo informó este jueves.

Femenicidio

Femenicidio podría alcanzar pena de 60 años de cárcel
2015 0625 | Los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado presentaron una iniciativa por medio de la cual se clarifican los términos del delito de feminicidio, además de que se aumentan las penas por este delito.

En el marco legal actual, la persona que sea sentenciada como culpable de este tipo de homicidio es acreedora de una pena que va de los 30 a los 50 años de prisión, sin embargo en la propuesta presentada en la sesión del pasado jueves la sentencia aumentaría de 40 a 60 años, es decir, se llegaría hasta pena perpetua.

Asalto


miércoles, 24 de junio de 2015

Policía

Muere policía en choque
2015 0624 | Era policía de Huixcolotla el hombre que pereció el lunes en el kilómetro 34+500 la carretera federal a Tehuacán, donde su vehículo fue impactado por un autobús de la línea Valles.

Lesiones

Denuncian a sujeto por agredir a su esposa
2015 0624 | La Policía Municipal de San Martín Texmelucan detuvo a un sujeto que momentos antes agredió a su esposa y la amagó con un rifle en la colonia La Cruz.

Autopista México-Veracruz

Incendio calcina camión-nodriza
2015 0624 | El incendio que el lunes calcinó a una nodriza y los 10 vehículos que trasladaba en la autopista México-Veracruz, habría sido provocado por una falla mecánica.

Motociclistas

Motociclista muere atropellado
2015 0624 | Un joven que se desempeñaba como repartidor perdió la vida al ser atropellado en el kilómetro 1.5 de la carretera estatal Ciudad Serdán -Veladero.

Violencia de Género

Violencia de género en Puebla continúa
2015 0624 | En el estado de Puebla desaparecen 3 mil 600 mujeres por cada cien mil habitantes. Tan sólo en 2014 desaparecieron 530, advirtió la diputada federal Roxana Luna Porquillo, quien destacó que también el feminicidio va a la alza en la entidad poblana, por lo que urgió a implementar la alerta por violencia de género en este estado de la república.

Autopista México-Puebla

Asaltan a trabajadores
2015 0624 | Cuatro delincuentes asaltaron esta madrugada a los albañiles y un ingeniero que trabajan en las obras del Segundo Piso en la autopista México-Puebla, a la altura del parque industrial Chachapa.

Momias

Momias serán piezas de museo
2015 0624 | En los próximos días, el Servicio Médico Forense (Semefo), del Poder Judicial, realizará nuevos estudios al cuerpo hallado a 5 mil 160 metros de altura en el Pico de Orizaba. Los análisis permitirán conocer más a detalle las lesiones que presenta, así como las posibles causas de su fallecimiento.

Homicidio

Identifican al baleado de la colonia Minerales de Guadalupe
2015 0624 | Mientras que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Agencia del Ministerio Público de Homicidios confirmó la identidad del hombre que fue baleado en la calle Diamante, frente al Lote 6 de la colonia Minerales de Guadalupe, por otro aún se desconoce la identidad del hombre que lo baleó y que presuntamente fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).

Celular

Le disparan mientras mandaba un mensaje por su celular
2015 0624 | La noche del domingo 21 de Junio, Karina de 15 años de edad caminaba por la calle Galeana, cerca de la Miguel Hidalgo, a unos metros del Centro Escolar de Teziutlán, iba acompañada de sus padres y tíos pero se detuvo para enviar un mensaje en su celular, en ese momento recibió un disparo de arma de fuego que ingresó por la mandíbula y le salió por el pómulo. Karina cayó al piso y comenzó a sangrar.

Homicidio

Muere por defender a su hermano
2015 0624 | En un forcejeo por la posesión de un arma de fuego un hombre de 37 años de edad murió desangrado tras recibir un balazo en el tórax, cuando se encontraba en la celebración del “día del padre” en el auditorio de la comunidad de Coyolapa del municipio de San Pablo Zoquitlan, del Distrito Judicial de Tehuacán. El homicida está plenamente identificado y al parecer se dio a la fuga.

Taxistas

Ejecutan a taxista
2015 0624 | Ejecutan a taxista pirata de un balazo en la cabeza.
Teódulo Solares Téllez, quien además de ser empleado del ayuntamiento de Chinconcuautla, tenía un vehículo particular que utilizaba como “taxi pirata”, fue ejecutado de un balazo en la cabeza y su cuerpo fue abandonado en el paraje Xilotitla-Tlaltepango, lo dejaron semidesnudo. Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen.

Robo a negocio

Detienen a 4 por robar la ferretería donde laboraban
2015 0624 | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en la colonia Ampliación Reforma a Honorio L, José Julián M, Pablo M y Alberto S, cuyas edades oscilan entre los 38 y 56 años de edad, como probables responsables de robo a comercio.

Asalto

Asalto a permisionario de la ruta 9
2015 0624 | Al menos de 10 sujetos armados, con uniformes de policías.
Disfrazados como policías al menos 10 sujetos ingresaron a una casa de la colonia Miguel Hidalgo, donde vive un permisionario, su esposa es tesorera de la ruta 9, después de someterlos se llevaron cerca de 400 mil pesos entre dinero en efectivo, joyas y diversos valores para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Homicidio

Su hermana y madre eran brujas. Las descuartizó

  • Anastasia Lechtchenko Masney declaró que las decapitó, le sacó el corazón a su mamá y los ojos a su hermana menor

2015 0613 | Una llamada anónima puso al descubierto los asesinatos de una mujer de origen ruso y su hija menor de edad. Los crímenes ocurrieron en un pequeño departamento ubicado en el bulevar Paseo Ensenada cercano a la esquina avenida De La Lluvia, fraccionamiento Playas de Tijuana.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado atendieron la denuncia anónima recibida anoche en sus instalaciones. Encontraron en el departamento varias bolsas de plástico para basura, color negro, las cuales abrieron coincidían con el relato anónimo.

Ciclistas

Mujer en bicicleta atropellada frente a ciclopista
2015 0624 | Una mujer atropellada a la altura de Bosques de Angelópolis, sobre la vía Atlixcáyotl, la mañana de este viernes, desató los cuestionamientos en redes sociales sobre la utilidad de las ciclopistas elevadas.

Frente al lugar del accidente se encuentra la ciclopista de la vía Atlixcáyotl. En esta zona residencial y de comercios, por la mañana, circulan ciclistas y corredores.

Sin embargo, los vehículos transitan a velocidades que oscilan entre 90 kilómetros por hora, aunque en el lugar hay cámaras de multas e indicaciones de límites de velocidad a 80 kilómetros por hora.

martes, 23 de junio de 2015

Motocicleta

Derrapa en el periférico

  • El incidente ocurrió a la altura del puente Lomas de Angelópolis-La Vista con sentido a Cholula

Un motociclista que circulaba por el Periférico Ecológico con sentido a Cholula, a la altura del puente de Lomas de Angelópolis-La Vista, resultó lesionado tras derrapar su unidad.

Robo de Auto

Se incrementa el robo de auto en Puebla
2015 0623 | El porcentaje ha sido del 26 por ciento en comparación del 2015 y 2014. De enero a abril de 2014 fueron 425 vehículos asegurados con reporte de robo, cifra que aumentó a 535 en el mismo periodo de 2015

Robo a Escuela

Frustran asalto
2015 0623 | Golpeado e inconsciente fue hallado el vigilante de la escuela Conalep plantel Chipilo, quien se presume habría hecho frente a un grupo de ladrones que intentó ingresar a la institución educativa para robar durante la madrugada de este martes.

Caída

Cae de un andamio 
2015 0623 | Un trabajador de las obras de remodelación del estadio Cuauhtémoc cayó de un andamio luego de sufrir un ataque epiléptico. Al lugar se trasladaron personal de Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes trasladaron al nosocomio más cercano al masculino que hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Desaparecida

Siguen la búsqueda de maestra desaparecida
2015 0623 | Una fuerte campaña de búsqueda se ha emprendido desde el pasado martes en redes sociales para dar con el paradero de una profesora del Instituto México, quien fue vista por última vez el pasado lunes.

Timadores

Timadores la despojan de 3 mil pesos
2015 0623 | Mediante el truco de “paquero”, un ladrón logró robarle a una cuentahabiente 3 mil pesos en efectivo, en el Centro de la ciudad de Puebla.

Volcadura

Sufre volcadura en centro histórico
2015 0623 | Una camioneta Audi Q3 de modelo reciente terminó volcada luego de haber sido impactada por un automóvil compacto en el crucero de la 11 Oriente y la 16 de Septiembre de la colonia El Carmen, pero pese a lo aparatoso del incidente sólo se reportaron daños materiales.

Auto en llanas

Se incendia auto de Megacable
2015 0623 | Un automóvil tipo chevy de la empresa MegaCable se incendió sobre Periférico Ecológico a la altura del Cereso de San Miguel con dirección a Valsequillo. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para sofocar el incendio. Los primeros reportes indican que ninguna persona resultó lesionada como consecuencia del accidente.

Clausura

PROFECO clausura Sport City
2015 0623 | La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró el área de cajas del Sport City que se ubica en la zona de Angelópolis por "diferencias de contrato" y " no informar el contenido neto de bebidas" según el sello que puso la dependencia federal en el gimnasio.

lunes, 22 de junio de 2015

Prensa

Acusan al canal 22 de censura periodística
2015 0622 | Integrantes del equipo editorial que conduce la sección de noticias del Canal 22, denunciaron que la próxima salida del aire de los programas El Observador y Global 22 obedecen a presiones de la dirigencia en manos de Raúl Cremoux López, ya que aseguran que la mención del actual conflicto entre la periodista Carmen Aristegui y la empresa MVS Noticias en ambos espacios televisivos fue el detonante de su cancelación.

Escuela

Roban computadoras de una escuela
2015 0622 | Sujetos desconocidos robaron esta madrugada en la escuela primaria “República Española”, ubicada en la colonia 20 de Noviembre, donde se apoderaron de computadoras y otros aparatos electrónicos.

Cisterna

Rescatan con vida a niño 
2015 0622 | Un niño de 6 años de edad resultó lesionado tras caer en una cisterna de tres metros de profundidad, en la colonia Villa de Los Duraznos, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.

Borrachos

Parranda termina en tragedia
2015 0622 |  Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que mediante diversas pruebas recabadas por el agente del ministerio público especializado en investigación de homicidios, se ejercitó acción penal en contra de Alberto Alejandro Hernández Luna, de 21 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Alrededor de las 16:00 horas del pasado 14 de junio, el agente del Ministerio Público acudió a las calles Tercera de Ocotal y Durazno de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, de la ciudad de Puebla, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Jacinto Buenaventura Flores Vela, de 49 años de edad.  

Asalto

Asalto en la carretera Azumbilla-El Seco
2015 0622 | Con un balazo en el estómago una mujer de 39 años de edad llegó a bordo de su vehículo a un hospital, acompañada de su hijo menor de edad, la herida dijo que cuando circulaba por la carretera estatal Azumbilla-El Seco, por el tramo de Palmar de Bravo, fue atacada a balazos por lo tripulantes de una camioneta que le ordenaban que se detuviera y no les hizo caso.

Asalto

Asaltan en una casa y matan a una mujer, su marido herido de gravedad
2015 0622 | Dos sujetos, uno de estos menor de edad, se metieron a la casa de un matrimonio de comerciantes adultos, ubicada en la población de la Mesa de Metlaltoyuca, los atacaron con maches y cuchillos para robarles todo lo que tuvieran de valor, la mujer murió minutos después de ingresar al área de urgencias del Hospital General de Huauchinango, a consecuencia de las heridas que presentaba en el cuello, en tanto que su esposo de 76 años, se debate entre la vida y la muerte.

Homicidio

Discutió y lo mató a balazos
2015 0622 | La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas la Policía Ministerial del estado, logró ubicar y detener a Onésimo Reyes Reyes, de 47 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado. 

Transportistas

No pagan renta abusivos transportistas
2015 0622 | En la Delegación Oriente del Ministerio Público, dentro de la Averiguación Previa 2065/2015/Oriente, transportistas enfrentan una denuncia por robo, amenazas y otros delitos, presentada por José Rolando Arce Arce, quien tuvo la mala fortuna de haberles rentado uno de sus locales que sirviera como base y que se ubica en calle Cabo Rojo 75, de la colonia Nueva San Salvador.

Fraude

No entregó dinero ni terreno
2015 0622 | Una mujer vendió un terreno y luego de que le pagaron el precio pactado, ella se negó a entregarlo, así como a devolver el dinero, por lo cual fue denunciada penalmente y hace unas horas elementos de la Policía Ministerial la detuvieron por el delito de despojo.

De acuerdo a los datos recabados se sabe que la inculpada está identificada como Inés H. R., de 59 años de edad, quien en el año 2011 vendió un terreno en 60 mil pesos a Erick Etzon Salas.

Atropellado


Adulto mayor murió atropellado
2015 0622 | Un quincuagenario perdió la vida al ser atropellado por un Chevy la mañana de ayer en el kilómetro 21.5 de la autopista Atlixco-Puebla, casi 800 metros antes de pasar la caseta de cobro con dirección a Puebla. Él o la presunta responsable se dio a la fuga.


De acuerdo con información obtenida en el lugar del accidente, el hoy occiso identificado por su credencial de elector como Nicanor Macario Díaz Reyes, de aproximadamente 55 años de edad, se encontraba en la zona de acotamiento del carril de alta. En ese instante, al filo de las 9:00 horas, el hombre fue arrollado por un Chevy Corsa, color gris plata con láminas TYV-24-40.

Animales

Lo pateó un toro y lo mató

2015 0622 | Una patada del toro al que alimentaba acabó con la existencia de un hombre de 68 años de edad, quien a pesar de haber sido llevado al Hospital General de Izúcar de Matamoros, once días después se informó de su deceso.

Accidente

Caída Mortal
2015 0622 | Sufre mortal caída en la casa donde laboraba. Tras sufrir una caída desde su propia altura, una octogenaria falleció al interior del hospital donde estaba siendo atendida.

Asalto

Atrapan a par de ladrones

2015 0622 | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en el centro  histórico a Jonathan Emanuel C., y a Héctor Fernando P., de 19 y 18 años de edad, respectivamente, como probables responsables de robo.

Los agentes atendieron un reporte ciudadano que alertaba de un robo en la Plaza de la Computación, ubicada en la 10 Poniente, entre las calles 3 norte y 5 de mayo.

Abuso policíaco

Niegan suspensión provisional de amparo a policía asesino
2015 0622 | El subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, Jaid Mothe Hernández, promovió un amparo contra el auto de formal prisión que le dictó el juez penal de Cholula, el pasado 12 de mayo.

Parricidio

Hermano mata a hermano
2015 0622 | Alberto Sánchez Gil mató a su hermano Fabián luego de que este buscara asesinar a su padre con un arma de fuego, revelaron las primeras investigaciones respecto al crimen ocurrido la tarde del domingo en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza.

Asalto

Se incrementan robos en Puebla
2015 0622 | El robo con violencia se incrementó 29.2 por ciento de enero a mayo de este año Puebla, al pasar de 591 denuncias a principios de año, a 764 para el mes pasado, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

sábado, 20 de junio de 2015

Desaparecido

El robo fue el móvil de homicidio
2015 0620 | De acuerdo con un boletín de prensa, Luis Ramed Martínez Chanes y Javier Mota Hernández se encuentran detenidos por haber participado en los hechos.

Ambos sabían que el hoy occiso tenía una importante suma de dinero producto de su jubilación. A continuación el comunicado integro:  

Narcomenudeo

Encuentran en CAPU paquete con psicotrópicos
2015 0620 | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detectaron un empaque con al parecer droga sintética.

De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al grupo K9 realizaban labores en un establecimiento de envíos ubicado en la CAPU, cuando un ejemplar canino, especializado en la detección de estupefacientes, dio marcaje positivo en un envoltorio que se encontraba en el área de entrega.

Robo insólito

Asaltantes roban wc
2015 0620 | En San Martín Texmelucan, donde un grupo de delincuentes irrumpió a una fiesta solo para robar el inodoro del cuarto de baño.

Los hechos sucedieron en la hacienda ‘La Purísima, donde un grupo de jóvenes celebraba un cumpleaños en el momento en que los maleantes ingresaron al festejo. Sorprendentemente, los ladrones que entraron por la puerta trasera no se llevaron otra cosa más que la taza del sanitario.

Abuso de confianza

Investigan a Cardenal del Vaticano por desvío de 30 millones de euros
2015 0620 | Magistrados italianos sospechan que un cardenal del Vaticano habría desviado 30 millones de euros en fondos estatales destinados a un hospital de niños para salvar una institución de la iglesia y que mantuvo la operación fuera del conocimiento del papa Francisco, reportaron medios locales el sábado.

Tanto el cardenal Giuseppe Versaldi como el hospital Bambino Gesu negaron cualquier accionar ilegal en comunicados separados.

Maestra

Defienden estudiantes a maestra suspendida por enseñar a beber tequila
2015 0620 | Una clase de Química en la que el tema eran las mezclas homogéneas, es lo que Teresa Hernández Cruz estaba enseñando en el Plantel 15 del Cobaep (ubicado en la Unidad Habitacional Rivera Anaya) pero no estaba incitando a los estudiantes a beber, es más, lo que la docente habría ingerido habría sido "manzanita" y la botella que aparece en la grabación nunca fue abierta, así lo aseguraron alumnos que cursan su materia en el segundo semestre del bachillerato de esa escuela, esto luego de que comenzara a circular un vídeo en el que se ve a la docente manipulando una copa y hablando del tequila.

Homicidio

Asesinado en Chiconcuautla
2015 0620 | El cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Teódulo Solares Téllez, de 40 años de edad, fue hallado en un barranca del pareaje de Filetitla en el municipio de Chiconcuautla, con impactos de bala calibre 22 milimetros en el costado izquierdo.

Homicidio

Van 108 funcionarios asesinados en Jalisco


2015 0620 | El delegado del ISSSTE en Jalisco, Javier Galván Guerrero fue asesinado la mañana del 19 de junio de 2015 en Guadalajara.

El conocido priista de unos 50 años de edad iba a bordo de su camioneta color blanca con placas 777-ZSP y circulaba por la céntrica avenida de López Mateos en su cruce con la calle Angulo en la colonia Ladrón de Guevara cuando fue interceptado por sujetos que viajaban en una camioneta de lujo color blanca.

Prensa y corrupción

Hijo de Adela Micha | Prensa, corrupción y poder
2015 0620 | Según información de enlapolítika.com y através del Portal Obligaciones de Transparencia, el joven empresario Carlos Gotlib Micha, hijo de Adela Micha, se desempeña como Jefe de Departamento de seguimiento a proyectos del sistema de justicia penal en la Secretaria de Gobernación.

El portal de Transparencia informa que la clave del puesto es la OB1 por la cual obtiene una remuneración mensual bruta de $19,432.72, sin embargo, se revisó el perfil de Gotlib enLinkedin.com, quien al parecer no trabaja en la Secretaria de Gobernación, pues de acuerdo a la información, el sólo tiene una trayectoria 100% empresarial y nunca se ha desempeñado como servidor público.

ReporteC

Reporte Ciudadano

viernes, 19 de junio de 2015

Multihomicida

Mata a un senador entre otras víctimas
2015 0619 | Autoridades identificaron como Dylann Roof, de 21 años y originario de Lexington, Carolina del Sur, al responsable del ataque en iglesia de Charleston.

Nueve personas murieron el miércoles después de que un hombre blanco abriera fuego durante una plegaria en una iglesia históricamente negra en el centro de Charleston, un ataque que las autoridades describieron como un delito de odio.

El sospechoso asistió a la plegaria realizada la noche del miércoles en la iglesia y permaneció en el lugar durante casi una hora antes de las muertes, informó el jefe de policía Greg Mullen.

Violación

Pidieron "aventón" y las violaron

2015 0619 | Tres sujetos desconocidos violaron a una estudiante de Morelos e intentaron abusar de una de sus amigas, luego de que pidieran un "aventón" y con el engaño de que las llevarían hasta aquella entidad, por lo que las condujeron hasta las inmediaciones de la autopista Siglo XXI, en el distrito judicial de Atlixco, donde cometieron la agresión.

De acuerdo con el reporte policíaco, alrededor de las 17:30 horas, cinco muchachas, de 20 y 21 años de edad, estudiantes de la escuela Normal Rural Emiliano Zapata, de Amilcingo, Morelos, salieron de San Martin Texmelucan para dirigirse a su escuela y pidieron un aventón.

Asalto

Detenidos 4 sospechosos de asalto
2015 0619 | Policías estatales, con apoyo de la Policía Ministerial, capturaron en un operativo a cuatro presuntos delincuentes dedicados al asalto, en las inmediaciones de Plaza Tolín.

Suicidio de ex ministerial

Tras ser despedido de la PGJ se suicidó ex comandante ministerial
2015 0619 | José Jorge Espinal Tobón, comandante de la Policía Ministerial, se suicidó ahorcándose esta madrugada dentro de su domicilio, en San Francisco Totimehuacán, cuyos familiares culparon que la PGJ lo orilló a tomar esta decisión tras despedirlo el año pasado y negarte una pensión tras 30 años de servicio, ya que a raíz de eso su salud se deterioró.

Armados

Armado sin licencia
2015 0619 | Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron en el municipio de San Gabriel Chilac a Margarito Mendoza García, de 25 años de edad, en posesión de un arma de fuego, sin contar con los permisos correspondientes.

Feto

Encuentran feto abandonado frente a una iglesia
2015 0619 | Un feto de 6 meses de gestación fue hallado la mañana de ayer dentro de una jardinera frente a la iglesia de Santo Tomás Hueyotlipan; hasta el cierre de la edición, las autoridades no habían determinado si se trató de un aborto espontáneo o inducido.

Menores


Niño de dos años muere tras caer de las escaleras
2015 0619 | Seis días después de haber caído de las escaleras, un menor de 2 años con 6 meses, murió la mañana del miércoles en el Hospital del Niño Poblano donde estaba siendo atendido.

Alrededor de las 11:30 horas, el agente del Ministerio Público fue notificado del deceso de quien en vida se llamó Jesús Adrián Mendoza.

De acuerdo con el trabajo ministerial, el 11 de junio, el niño cayó desde las escaleras de su domicilio por lo cual quedó gravemente herido. Los familiares lo trasladaron al citado nosocomio donde finalmente perdió la lucha contra la muerte.

Por lo ocurrido, el representante social de San Andrés Cholula levantó la constancia de hechos 163/2015.

Homicidios

11 mil homicidios en cuatro meses
2015 0619 | De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero al mes de abril se registraron en el país 11 mil 836 homicidios, 448 secuestros y mil 826 extorsiones.

La entidad que registra más homicidios en ese periodo es el Estado de México con mil 257, le sigue Guanajuato con 885, Guerrero 831 y Michoacán con 714 casos de homicidio.

Secuestro

Rescatan a dos en distintos secuestros
2015 0620 | Personal de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), logró el rescate de una mujer de 48 años de edad y de otra menor de edad estudiante del Tec de Monterrey, quienes en casos separados, fueron víctimas de secuestro extorsivo; en ambos, se evitó el pago económico exigido por los extorsionadores, consistente en un millón de pesos.

Pedían un millón de pesos
2015 0620 | Familiares de la ahora agraviada denunciaron ante la DGADAI el presunto secuestro de que ésta había sido víctima, ya que horas antes habían recibido una llamada telefónica a través de la cual un sujeto les exigió 1 millón de pesos a cambio de su liberación.

jueves, 18 de junio de 2015

Nudismo

Hombre desnudo pasea por calles poblanas
2015 0618 | En la mañana del presente día diversos usuarios de Twitter comenzaron a difundir fotografías que muestran a un hombre recorrer completamente desnudo el Boulevard Vicente Suárez mientras carga en uno de sus brazos lo que parece ser un pantalón además de pasearse en sandalias color púrpura.

Las imágenes fueron enviadas a las respectivas cuentas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) por los testigos con el objetivo de denunciar el comportamiento de dicha persona cuya identidad se desconoce.

Redes Sociales

Maestra enseña a beber tequila
2015 0618 | La maestra Teresa Hernández Cruz del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla número 15 (COBAEP) fue suspendida por la Secretaría de Educación Estatal de Puebla luego de que en una clase, presuntamente, enseñara a sus alumnos a beber tequila.

Lluvia

Saldo blanco tras lluvia. Cae árbol sobre auto blanco
2015 0618 | El Ayuntamiento de Puebla, a través de las Secretarías de Gobernación (Segob), Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y la Dirección de Servicios Públicos, reportó la pronta atención a eventualidades derivadas tras la lluvia de esta tarde en la capital poblana.