sábado, 30 de mayo de 2015

Protesta

Protesta por operativo en la 46 Poniente
Fotografías vía twitter @Samarahdez_
2015 0530 | Personal de la Policía Estatal, de Comercio Estatal, de Normatividad y de Protección Civil se apersonó en la zonapara revisar que la documentación de los locales establecidos estuviera en regla

En busca de autopartes robadas, la tarde de este viernes, la autoridad estatal implementó un operativo de locales en la 46 Poniente, en el que trascendió la clausura de dos establecimientos.

Robo de vehículos

Robaban vehículos en San Martín Texmelucan

205-05-30 | La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de 4 sujetos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos y asalto a comerciantes de la zona de San Martín Texmelucan.

En días pasados, los hoy detenidos interceptaron a un comerciante del tianguis principal de dicho municipio y con lujo de violencia lo despojaron de su vehículo así como varios paquetes de prendas de vestir.

A través de un operativo implementado por la Policía Ministerial del estado en coordinación con la Policía Municipal, se logró el aseguramiento de Víctor Manuel Tlaxca Ramos, Fredy Tlaxca González, David Espejel Pérez y Jonathan Castillo Bueno, de 33, 33, 30 y 20 años de edad, respectivamente , mismos que fueron puestos a disposición del representante social.

violación

Atrapan a violador prófugo desde 1988, falta otro.
   
2015 0530 | La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 20/2000, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Ramón Tlatenchi Sosa, quien presuntamente agredió sexualmente a una mujer en Huehuetlán el Chico.

Consta en la denuncia que el 9 de junio de 1998 la ahora agraviada caminaba por la población de Cuatecontla, perteneciente al municipio antes referido, cuando de momento fue interceptada por 2 sujetos, quienes la sometieron para subirla a su vehículo, donde ambos abusaron sexualmente de ella.

Robo de autopartes

Aseguran a ladrones de autopartes, uno menor de edad.

Derivado de la respuesta brindada a denuncias ciudadanas, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron asegurar a Adán Ramírez Title, de 23 años de edad; Manuel Fuentes Hernández, de 18 años de edad; y un menor de edad, presuntamente dedicados al robo de autopartes en la ciudad de Puebla.

viernes, 29 de mayo de 2015

Valsequillo

Jorge Bautista López
 Foto compartida en Facebook
Cadáver en canal de Valsquillo


2015 0529 | El cadáver de un hombre fue hallado en el canal de Valsequillo, en el municipio de Tepanco de Lopez.

El fallecido fue identificado como Jorge Bautista Lopez, de 30 años de edad, hijo mayor de la señora Sandra Flores Castañeda.

Los familiares refirieron a las autoridades que Jorge había salido de su casa el pasado miércoles, alrededor de las 22:00 horas, pero ya no regresó. Jorge les había dicho que iba a cobrar un dinero al municipio de Tecamachalco y sólo supieron de él cuando les informaron que fue encontrado sin vida.

Homicidio

Homicidio de coordinador PRIísta en Chignahuapan asunto personal dice la PFJ | PRI lo relaciona con asuntos políticos.
2015 0529 | El coordinador de campaña del PRI en Chignahuapan, José Salvador Méndez Morales, conocía por lo menos a una de las tres personas que participaron en su asesinato la noche de este lunes en calles de ese municipio, ya que minutos antes sostuvo una llamada telefónica para encontrase con él.

Machetes

Duelo de machetes
2015 0529 | Dos sujetos que ingerían bebidas embriagantes en la vía pública se enfrentaron a machetazos con sujetos desconocidos y ambos resultaron lesionados.

Pozo

Muere tras caer al interior de un pozo
2015 0529 | Tras caer alcoholizado dentro de un pozo ubicado cerca de su domicilio, en la Sierra Norte del estado, un hombre de la tercera edad murió ahogado, así lo confirmó el ministerio público de La Mesa de Metlaltoyuca.

CERESO

Muere en el Dormitorio N-15 del CeReSo
2015 0529 | El pasado miércoles, en el área de Servicios Médicos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, el interno Juan Sánchez García, de 31 años de edad, murió a consecuencia de un infarto al corazón (dicen).

Migrantes

Abolición de la pena de muerte le salva la vida a sentenciado mexicano
Dallas, Texas.- La abolición de la pena de muerte en Nebraska permitió conmutar la sentencia al mexicano Jorge Galindo Espriella, quien hace 11 años fue condenado a morir por inyección letal, tras un robo bancario en el que murieron cinco personas.

Balacera

Uno muerto y otro herido por enfrentamiento con la policía

2015 0527 | Un delincuente muerto y otro herido -padre e hijo, respectivamente- fue el saldo de un enfrentamiento entre policías y ladrones en calles del municipio de Cuautlancingo, luego de que los consanguíneos huyeran a bordo de un automóvil VW, tipo New Beetle, que habían hurtado de un domicilio localizado cerca del centro de la localidad.

De acuerdo a la información que trascendió en el sitio, se supo que el ahora occiso y su hijo, tras robar el mencionado vehículo, chocaron contra un auto de alquiler y al ver que en ese momento una mujer estaba guardando en su cochera su unidad, bajaron y la amagaron para despojarla de

Derrumbe

Derrumbe de escalera causa un lesionado


2015 0529 | Un empleado administrativo resultó lesionado al derrumbarse parte de las escaleras que dan al tercer piso de las instalaciones de la Academia de Policía del Estado,

Evacuación

Fuga de cloro o amoniaco provoca evacuación

2015 0529 | La fuga de cloro puro en un contenedor que causó la evacuación de al menos 100 personas en la colonia Nochebuena y la movilización de personal de Bomberos, así como de Protección Civil Municipal y Estatal, quienes montaron un cerco de seguridad. Luego de controlar la situación y retirar el envase, permitieron que los moradores regresaran a sus respectivas viviendas sin que se tuviera conocimiento de personas heridas o intoxicadas.

Suicidio

Se ahorca niño
2015 0529 | Son 98 los suicidios que se reportado hasta la fecha, en territorio poblano. La noche de este jueves, al nororiente de la ciudad de Puebla se reportó el caso de un niño que se ahorcó en su domicilio.

El niño se ahorcó dentro de su domicilio en la colonia 2 de Marzo, perteneciente a la junta auxiliar de La Resurrección, la anoche de ayer. La angustiada madre, quien lo encontró en tan lamentable situación, lo descolgó y sacó a la calle para que alguien la ayudara, pero al llegar los cuerpos de auxilio, le indicaron que ya no tenía signos vitales.

Atropellado

Atropellado en la México - Puebla
2015 0528 | En calidad de desconocido permanece un hombre que murió al ser atropellado en la autopista México-Puebla cuando intentaba cruzarla la mañana de este jueves.   El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 93 + 300 en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, donde fue localizado el cuerpo desecho de un varón quien por la apariencia de sus ropas se presume era indigente. 

Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) arribó al sitio para corroborar la información hecha llegar por conductores que pasaron por ahí. Paulina Jimarez, agente del Ministerio Público, ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Panteón Municipal.


Accidente

Muere tras sufrir accidente en la Puebla-Tejocotal
2015 0529 | Víctima de una hemorragia interna y de una lesión craneal, murió una mujer que estaba internada en un hospital del Seguro Social, ubicado en el municipio de Chignahuapan. Se trató de un accidente, según las autoridades.

jueves, 28 de mayo de 2015

Secuestro

Niegan amparo a los presuntos asesinos de Isarve Cano
Apenas unas horas después de que el Juzgado Segundo de lo Penal dictó el auto de formal prisión contra los tres secuestradores y asesinos de la joven Isarve Cano Vargas, el Poder Judicial de la Federación negó el amparo 778 / 2015 promovido por Efraín Cabrera Méndez y Jairo Adán Gutiérrez Cabrera.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Falsedad

Dio nombre falso para credencial de elector y ahora está en prisión
2015 0527 | La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimiento Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Puebla, aportó elementos de prueba al Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado,

Amber

Alerta Amber para Arleth
2015-0527 | La Procuraduría General de Justicia (PGJ), activó la Pre Alerta Amber con el objetivo de trabajar en coordinación con ciudadanos, medios de comunicación y autoridades de otras entidades del país, a fin de agilizar la localización de Arleth Sánchez Guzmán, de 2 meses de edad, quien fue vista por última vez el pasado 26 de mayo en una clínica de salud ubicada en la colonia Xonaca de la ciudad de Puebla. 

De acuerdo con la averiguación previa 1606/2015/AESEX, el padre de la menor refirió que ingresó al sanitario de la clínica antes referida dejando a Arleth Sánchez Guzmán encargada con una persona del sexo femenino, sin embargo, al salir ya no se encontraba la mujer ni su hija.

Cabe señalar que una vez que el agente del ministerio público tomó conocimiento del hecho, inició los protocolos pertinentes para su inmediata búsqueda y localización.

Novio asesinó a Isarve tras secuestrarla

el viernes 17 de abril, en el centro de la ciudad de Tehuacán, los jóvenes Ángel de Jesús Carrasco López y Jairo Adán Gutiérrez Cabrera estaban a bordo del automóvil en espera de Isarve Cano Vargas, estudiante de Psicología de la UAP quien llegaría procedente de la ciudad de Puebla en un autobús de ADO. 

Ángel de Jesús y Jairo en complicidad con Efraín Méndez Cabrera citaron a Isarve. Los tres tenían conocimiento de la condición social y economía de Cano Vargas

Jairo Adán medio hermano de Efraín Méndez Cabrera, tenía una relación cercana con Isarve. Fue él quien propuso el negocio" de secuestrar a la joven Isarve, por el cual podía ganar 50 mil pesos.

Ángel de Jesús Carrasco, días antes de ejecutar el secuestro y homicidio de la estudiante, respondió que quería el dinero y estaba completamente dispuesto a participar. También Efraín Méndez Cabrera, medio hermano de Jairo Adán, participó.

El 17 de abril- Ángel y Jairo acordaron ver a Isarve para ir supuestamente a comprar un perro para Jairo Adán. A bordo del automóvil, fue el trayecto cuando Ángel de Jesús Carrasco sacó un trapo que ya tenía preparado con formol -y como previamente lo habían planeado- sometió a la joven colocándole el trapo en la cara provocando que se adormeciera y tras ser sometida, ambos la amenazaron con privarla de la vida si intentaba gritar.

Con su víctima adormecida, llegaron a Coxcatlán donde Efraín ya los esperaba teniendo lista la casa de seguridad, bajaron a la joven y la ataron de pies y manos, para posteriormente retirarse del lugar para deshacerse de las pertenencias de la víctima. Exigieron a los familiares de Isarve dos millones de pesos como rescate.

Los secuestradores regresaron a la casa de seguridad, y decidieron privar de la vida a la joven estrangulándola, envolvieron el cuerpo con una colchoneta y lo abandonaron en un paraje solitario de Coxcatlán.

La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, al recibir la denuncia del caso, hizo una investigación profunda. Las indagatorias derivaron en ubicar a los presuntos secuestradores. Al verse descubierto, Ángel de Jesús Carrasco López aceptó su participación en los hechos.

El Juzgado Segundo de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de los tres jóvenes acusados por el Ministerio Público de secuestrar y asesinar a Isarve Cano Vargas.

Los jóvenes están acusados de privar de la libertad a la joven de 19 años, exigir millones de pesos a sus familiares, asesinarla y abandonar su cadáver en el municipio de Coxcatlán

Ángel de Jesús Carrasco López y Jairo Adán Gutiérrez Cabrera, ambos de 21 años de edad, además de Efraín Cabrera Méndez, de 28, fueron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) San Miguel, localizado en esta capital poblana.

Cabe recordar que los abogados defensores de los acusados solicitaron la ampliación de 72 a 144 horas del término constitucional para la definición jurídica de sus clientes, plazo que venció esta tarde.

Los probables responsables están acusados de privar de la libertad a la joven de 19 años, exigir millones de pesos a sus familiares, asesinarla y enterrar su cadáver en el municipio de Coxcatlán.

A principios de semana, ante la aseveración de inocencia de uno de los inculpados, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aseguró que el MP adscrito a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) tenía los elementos necesarios para lograr el auto de formal prisión.

Inclusive informó, que Carrasco López, hijo del exregidor, Alejandro Carrasco, participó de manera directa en el secuestro y recibiría dinero a cambio de hacer que Isarve inhalara formol para perder el sentido.

martes, 26 de mayo de 2015

Amparo

Promueve amparo presunto homicida
Ángel de Jesús Carrasco López, presunto asesino de la estudiante de la BUAP Isarve Cano Vargas, interpuso un juicio de garantías 798/2015 en el Juzgado Octavo de Distrito en el que sus familiares aseguran que está incomunicado y que fue torturado, maltratado y obligado a declarar sin la asistencia de un abogado.

lunes, 25 de mayo de 2015

Rayo

Lo mató un rayo
2015 0525 | Un hombre salió y ya no regresó a su domicilio, pues le caycayó un rayó y lo mató. Los hechos ocurrieron en en el municipio de Chignahuapan. El agente del Ministerio Público de esa región se trasladó hasta el cerro denominado "El Voladero", perteneciente a la localidad de Michac, donde efectuó las diligencias de levantamiento de cadáver. Uno de los familiares lo identificó como Erasmo Flores López, de 74 años de edad, y refirió que éste salió a cuidar a sus borregos por la mañana. Al ver que no llegaba a su casa, salieron a buscarlo y lo encontraron tirado y con quemaduras, por lo cual se presume que le cayó un rayo. Los hechos quedaron asentados en la A.V. 50/2015/Chignahuapan. 

Electrocutado

Muere electrocutado cuando pintaba oficina de gobierno
2015 0525 | Un pintor resultó lesionado al electrocutarse cuando trabajaba en la fachada de un edificio del gobierno del estado, en el municipio de Huauchinango. Según el reporte, los hechos ocurrieron cuando el trabajador estaba "blanqueando" los muros de un edificio en construcción, ubicado en la calle principal de esa región, donde presumiblemente se concentrarán los servicios del estado. Debido a que no llevaba equipo de protección ni seguía ningún protocolo de seguridad, el pintor tocó por accidente los cables de alta tensión y en esos momentos sufrió una descarga eléctrica. Los testigos señalaron que escucharon un tronido muy fuerte y vieron un flamazo, por lo que el compañero de la víctima, al ver que se estaba electrocutando, lo jaló fuertemente con un pie arriesgando su integridad, para separarlo de los cables. Es así como el pintor, identificado como Mario Otenco Castillo, de 20 años de edad, cayó inconsciente. Momentos más tarde llegaron los paramédicos de Cruz Roja y lo trasladaron al Hospital General de Huauchinango, donde su estado de salud se reportaba estable pero delicado. Cabe mencionar que personal de Protección Civil arribó al lugar, pero -según versiones de los pobladores- no hicieron ninguna inspección.

Secuestro

El secuestro en Puebla
Puebla se encuentra en el séptimo lugar nacional en casos de secuestro, al mismo nivel que Michoacán, según lo revela el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en su reporte al mes de abril.

Mortalidad Infantil

Alto índice de mortandad infantil en Puebla
2015 0525 | La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un informe ubicó a Puebla como la segunda entidad del país en la que ocurrió el mayor número de fallecimientos de niños menores de un año, y la tercera en casos de entre uno y cuatro años, durante el periodo de 2011 a 2013 que corresponden a la administración del gobernador Rafael Moreno Valle.

jueves, 21 de mayo de 2015

Anarquía

Queman viva a niña de 15 años
Guatemala | “Ataque a tucquero fue ordenado desde la cárcel, admitió la joven sicaria”, fue el titular interior de la nota del medio de mayor circulación del país el 2 de diciembre de 2014. El texto relató cómo Bedelyn Esther Orozco Gómez, de 14 años, fue agredida y quemada viva por una turba que la acusó de dispararle a Sirio Neftaly Quevedo García.

Para un grupo del municipio de Nueva Santa Rosa, Bedelyn fue quién disparó el arma contra el piloto.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Tehuitle

Revive ONU caso Tehuitle
2015 0520 | Este martes, los expertos del Comité de los Derechos del Niño (CRC, por sus siglas en inglés) de la ONU, realizaron varios cuestionamientos a los funcionarios mexicanos cómo pudo ocurrir un homicidio de un niño de origen indígena en una protesta social.

Las interrogantes fueron realizadas durante una comparecencia que las autoridades mexicanas tuvieron ante el organismo internacional para revisar la situación de los derechos de los infantes en México. Ante la interrogante,

Secuestro


Tres probables responsables del secuestro de Isarve

Jueves, 21 de mayo de 2015
Aseguró la PGJ a tres probables responsables del secuestro y homicidio de Isarve Cano Vargas
  • Al profundizar en la investigación se ubicó el cuerpo de la joven a quien privaron de la vida desde el primer día.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de investigaciones de gabinete y de campo a cargo de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), se logró la captura de tres sujetos al esclarecer el secuestro y homicidio de Isarve Cano Vargas, ocurrido en el municipio de Tehuacán, Puebla.

jueves, 7 de mayo de 2015

Renuncia

¡¡¡Renuncia!!! Clamor Ciudadano
  • Por corrupto e inepto 

Es ya clamor ciudadano que debe renunciar  (separarse del cargo) el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres,  por las siguientes razones:

01.- El artero asesinato de Ricardo Cadena Becerra no es un hecho aislado, en virtud de que durante sus primeros 15 meses de gestión no ha designado un mando policíaco confiable.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Policía Asesino

Policía cobarde fue consignado por homicidio calificado
* La joven víctima no grafiteaba, los policías lo querían extorsionar: PGJ.
* Nadie le cree a José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula.
El procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, rechazó que el joven Ricardo Cadena Becerra realizara un grafiti antes de ser asesinado,

domingo, 3 de mayo de 2015

Homicidio

Homicidio

Hijo del director de tránsito portaba arma de fuego sin licencia
Puebla, Pue | 03 de Mayo del 2015
La madrugada de este domingo, fue detenido el hijo de Eduardo Pérez Merchant, director de Tránsito Municipal de Puebla, debido a que portaba un arma de fuego sin licencia.

De acuerdo a información de Reforma, el arresto se realizó luego de una persecución de elementos del Sector 4, en la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, informó una fuente policial.