lunes, 2 de noviembre de 2015

Vídeo - vigilancia capta imagen de asaltantes

Las autoridades ministeriales tendrían identificados a los ladrones que asaltaron el bar McCarthy’s, el sábado por la madrugada, luego que el sistema de videovigilancia de ese establecimiento capturara el momento del atraco.

En sus cuentas de Twitter y Facebook, el empresario dedicado al rubro de seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco, difundió algunas imágenes del robo en las que se observa a tres ladrones armados, de entre 30 y 35 años de edad, delgados de complexión.

Dos llevan chamarra y uno, chaleco. Uno de ellos lleva mochila y uno una mariconera.

El rostro de uno de los delincuentes no se aprecia bien, ya que siempre aparece con la cabeza girada hacia la izquierda.

Las cámaras de vigilancia registraron que la hora del asalto fue alrededor de las 04:00 horas del sábado y en las fotografías publicadas también se ve cómo en el área de mesas, frente a la barra, los bandidos tienen sometidas en el piso a unas siete personas, aparentemente hombres.

En ese sentido, Esquivel Ruiseco aclaró que no había clientes en el bar. De acuerdo con reportes policiales, el apoderado legal del establecimiento, Manolo Ibáñez, habría mencionado a los uniformados que al momento del asalto se encontraban aproximadamente 15 personas, entre clientes y trabajadores.

El empresario dejó entrever en sus publicaciones que la banda ya estaría identificada y que al parecer habría cometido otros asaltos de manera similar, pues ya se sabe cómo opera.

“El ‪#‎ModusOperandi de esta banda es el llevar a cabo el asalto una vez que los establecimientos se encuentran cerrados y solo queda personal del mismo”, explicó brevemente en su cuenta de Facebook.

Roberto Esquivel solicitó a los usuarios que, en caso de reconocer a los ladrones, los denunciaran a el Ministerio Público de La Popular.

Es preciso recordar que estos hechos ocurrieron en la sucursal ubicada en plaza comercial Express, en Circuito Juan Pablo II y 29 Sur de la colonia El Vergel, donde los hampones lograron robar 39 mil pesos en efectivo.

No hay comentarios: