martes, 3 de noviembre de 2015

Relación de homicidios en bares poblanos

De manera oficial, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha informado el esclarecimiento de uno de 13 asaltos, en donde hubo un homicidio. El resto de los casos continúa impune.

29 de abril de 2013.- Sujetos armados irrumpieron poco antes de la medianoche en el bar La Monera, ubicado en Ajalpan, donde amagaron a los clientes y a la dueña exigiéndole el dinero de las ventas del día. Cuando iban sobre la propietaria, una clienta de nombre Jovita Zaragoza Trinidad, de 33 años de edad, recibió un balazo y una puñalada, lo que le hizo perder la vida. Los responsables lograron escapar.

22 de junio de 2013.- Aproximadamente a las 22:45 horas, un grupo de seis ladrones atracó, con rifles R-15, el canta-bar "RJ" situado en calle Margaritas 5971, de la colonia Patrimonio. Sometió a 12 clientes que estaban ahí y les quitaron carteras, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor. Posteriormente se dieron a la fuga.

25 de junio de 2013.- Clientes y empleados del restaurante-bar "Daniel's", en la colonia Bella Vista, de la ciudad de Puebla, fueron asaltados durante la tarde-noche por delincuentes que se apoderaron de 50 mil pesos en efectivo y pertenencias como carteras, relojes, teléfonos celulares y hasta una lap top.

24 de agosto de 2013.- Trabajadores y clientes del bar Beer, localizado en la 25 Poniente, entre 3 y 5 Sur, de la colonia El Carmen,, fueron despojados de dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos computadoras y otros objetos de valor. Esto ocurrió aproximadamente a las 23:30 horas, a tan sólo 13 calles del zócalo de la ciudad de Puebla, cuando más de 12 personas se encontraban en el establecimiento. 

23 de octubre de 2013.- Durante la madrugada, sujetos desconocidos forzaron las chapas de la puerta principal del bar "Barama", ubicado en la 2 Sur número 3506-B, de la colonia Huexotitla, donde robaron una rocola, tres pantallas, una lap top, 2 bocinas, un control de audio, un modular y dinero en efectivo, todo con un monto aproximado de 200 mil pesos.

30 de septiembre de 2014.- En la madrugada, un comando de 10 sujetos asaltó a balazos el bar "Mama Mía", ubicado cerca del Cerrito de San Pedro Cholula, donde despojó a los clientes de sus pertenencias y dejó a dos personas heridas de bala.

9 de noviembre de 2014.- Cinco ladrones asaltaron el bar "El Trébol", localizado en el barrio de Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula. Eran alrededor de las 23:00 horas y en el lugar había cerca de 30 personas a las que les quitaron sus pertenencias. Uno de los clientes opuso resistencia y en esos momentos fue asesinado a balazos por los bandidos. Tras las indagatorias, las autoridades ministeriales capturaron a Daniel Pérez Coyotecatl, David Roldán Rojas, Julio César Juárez Rojas y José Guadalupe, como probables responsables del asalto y homicidio. Asimismo, se les vinculó con 9 asaltos a gasolineras, 1 asalto a una empresa gasera, 2 asaltos a bares y el robo de 5 vehículos, todos cometidos en San Andrés y San Pedro Cholula, así como otros municipios de la zona metropolitana.

9 de noviembre de 2014.- Con uniformes de la Policía Federal, cuatro delincuentes asaltaron durante la madrugada a los clientes del bar "Plan B", situado en Circuito Juan Pablo II número 28, a una calle de Las Ánimas. Con pistolas amagaron a todas las personas que se encontraban en el sitio y les quitaron teléfonos celulares, carteras y otros objetos de valor.

15 de marzo de 2015.- Alrededor de las 21:00 horas, tres sujetos armados asaltaron el bar La Oficina, en las inmediaciones del centro comercial El Campanario, de la colonia Xonaca. Al ingresar, amagaron a todos los presentes y los metieron a la bodega, luego les exigieron que les dieran sus pertenencias; no obstante, José Antonio Mendoza Canseco, de 37 años de edad, se negó y los delincuentes lo mataron de un disparo en el abdomen.

22 de abril de 2015.- En la madrugada, dos hombres armados y una mujer irrumpieron violentamente en el bar gay "Hombres G", ubicado en Héroe de Nacozari y 11 Norte, de la colonia Cleotilde Torres. Golpearon al vigilante en la cabeza y robaron el dinero de las ventas del lugar, así como objetos de valor de los clientes.

17 de agosto de 2015.- En ausencia de los propietarios y trabajadores, sujetos desconocidos ingresaron al bar Dalí, en el centro del municipio de Tecamachalco, donde lograron apoderarse de dinero en efectivo y aparatos electrónicos. El pasado 24 de mayo por la madrugada, los dueños sufrieron un robo similar. Esa ocasión los bandidos se llevaron tres pantallas, equipo de audio y una computadora.

31 de octubre de 2015.- Clientes y empleados del bar McCarthy's, ubicado en la plaza comercial Express de la colonia El Vergel, fueron asaltados en la madrugada por unos ladrones armados que huyeron con un botín de 39 mil pesos en efectivo. En el lugar había aproximadamente 15 personas, entre clientes y trabajadores que fueron sometidos. Tras el robo, los responsables se dieron a la fuga.


No hay comentarios: